Días de pensiones en España

vasketahd

#119 Pero si además ese dato te deja peor a tí, con un sueldo tenías para casa coche y formar una familia. Ahora ni trabajando ambos en muchos casos macho.

1 respuesta
ElJohan

Las cotizaciones sociales entran dentro de los presupuestos generales del estado o son contabilizados a parte?

1 respuesta
Elinombrable

#120 Una buena parte de mis años de trabajo están cotizados en España, que son unos cuantos. Y tampoco descarto volver en algún momento. Y cuando me jubile es posible que también lo haga en España y por tanto seguiría contribuyendo, además de tener a toda mi familia allí cotizando. Así que deja de usar la coletilla de que no contribuyo porque no pinta nada. Que actualmente me encuentre en el extranjero (como muchos otros mediavideros) no me quita el derecho a opinar. No hace falta que te intentes escudar en esa tontería.

#121 Si metes a trabajar casi al doble de personas y el consumo sigue siendo más o menos el mismo, los sueldos se resiente que es la base de todo lo que he estado argumentando estas páginas. El dinero no se multiplica de forma mágica en tan poco tiempo. Si metes al doble de personas a trabajar pero no multiplicas el consumo por dos, no puedes seguir pagándoles lo mismo a todas. Simples matemáticas.

1 respuesta
Runig666

Que actualmente me encuentre en el extranjero (como muchos otros mediavideros) no me quita el derecho a opinar

Cuando el extranjero es un paraíso fiscal...si...la verdad es que si te quita el derecho a opinar en asuntos sociables.

Por aquello de que yo también soy muy majo con el dinero de otro. Yo con el tuyo pago todas las pensiones que quiera. Lo mismo que haces tu en este momento vaya.

1 respuesta
Elinombrable

#124 ¿Un paraíso fiscal como residente? Yo pago mis impuestos, mis cotizaciones a mi pensión, mi seguro médico, mis tasas locales, de basuras, mi IVA. Vamos exactamente igual que en cualquier otro país .No se te ve muy enterado de lo que es un paraiso fiscal pero bueno, para eso tendrías que haber abierto antes un libro de historia xD

1 respuesta
Runig666

#125 No sabía que los paraísos fiscales eran de 0 impuestos. Yo pensaba que eran aquellos que disfrutaban de muchísimo menos impuestos que el resto de países.

Pero me gusta tu nueva huida hacia delante de defender que tu también aportas al sistema de las pensiones en España y que por eso quieres que se haga tal...mientras a ti no te afecta porque tributas en el extranjero.

¿Puedes decirme que país es el tuyo? Por aquello de poder empezar a discutir sobre que quiero que hagan allí con tu dinero, es que con el mio ya me ha quedado claro que tu objetivo es quemarlo.

1 respuesta
-Shaydund-
13 1 respuesta
Dieter

#127 Las Guerras de Unificacion de Terra tuvieron un coste de dos años de Pensiones en España.

2
WolfGuy

#50 Una idea mejor

A los pesionistas pierden el derecho al voto. Se liaria gorda pero asi acabas con el plumazo el tema de langostas y a reformar el sistemas de pesiones. Se les seguirian pagando pero a cierta generación se hace otro sistema de pesiones con un % garantizado por lo ya pagado y cotizado

La unica forma es reformar las pensiones. Y es que los langostas con principio de demencia no sueltan el brazo a las generaciones más jovenes

"Eeejjjjque yo he currado desde lo 14 chavaaaal' " mientras se toma su cañita y con la otra mano el baston y de regalo un carcinoma no diagnosticado por no cuidarse

1 respuesta
r2d2rigo

Con esta imagen de perfil ya se nota por donde van los tiros de la cuenta.

Sheitana

Sobre el debate de si las abuelas trabajaban o no.

Durante la mayor parte del franquismo (y desde antes) las mujeres casadas eran judicialmente consideradas menores de edad, o incapaces, y para cualquier cosa que quisiesen hacer (abrir una cuenta en el banco a su nombre, firmar un contrato de trabajo, sacarse el pasaporte, poner un negocio, vender sus bienes), necesitaban la autorización del marido, o "licencia marital".

Así:

Artículo 60: "El marido es el representante de su mujer. Ésta no puede, sin su licencia, comparecer en juicio por sí o por medio de Procurador."
No necesitaba la licencia para "defenderse en juicio criminal, ni para demandar o defenderse en los pleitos con su marido, o cuando hubiere obtenido habilitación conforme a lo que disponga la Ley de Enjuiciamiento Civil".

El artículo 61 añadía: "Tampoco puede la mujer, sin licencia o poder de su marido, adquirir por título oneroso ni lucrativo, enajenar sus bienes, ni obligarse, sino en los casos y con las limitaciones establecidas por la Ley".

La llamada "ley de mayoría de edad de las mujeres" llegó a mediados del 75, y ya se amplió en la Constitución. Igual que el delito de adulterio, durante el franquismo, sólo afectaba a las mujeres, y hasta el 63 el marido que pillase a su mujer con otro la podía matar con total impunidad.

Entrando al tema de las pensiones en sí, veo que nadie ha tenido en cuenta que cuando se creó el sistema, la esperanza de vida estaba en torno a los 65 años, o la superaba por poco, por lo que no se planteó que fuera a ser una partida presupuestaria demasiado importante. Pero los avances sanitarios han hecho que, precisamente en España, tengamos una de las cifras más altas.

Del parche que el año que viene va a empezar a poner el gobierno, quitando más IRPF a las pensiones más altas para intentar compensar, no sé si habéis hablado (que es un parche, cuando a lo mejor a alguien que cobra más de 3.000€ no se le debería revalorizar).

1 4 respuestas
Zaide

Ojalá un hilo como este pero en paguitas para ya sabéis quién.

-Shaydund-

Las pensiones se pensaron para recaudar más impuestos, con la excusa de "ayudar a los mayores".
Te quito un %, te "garantizo" la pensión y lo que me sobra ("hucha de las pensiones) me lo llevo a otra cosa (así que no existe esa "hucha").

Ahora, lo que ha pasado, es que su esquema ponzi se les ha vuelto contra ellos...y por lo tanto contra nosotros.

Clive
7
Contractor

#7 #8 y en Zendales?

1 respuesta
Elinombrable

#126Runig666:

No sabía que los paraísos fiscales eran de 0 impuestos. Yo pensaba que eran aquellos que disfrutaban de muchísimo menos impuestos que el resto de países.

Lo que te dije ayer, abre un libro y revisa lo que es un paraíso fiscal ;)

#126Runig666:

que tu también aportas al sistema de las pensiones en España y que por eso quieres que se haga tal...mientras a ti no te afecta porque tributas en el extranjero.

Como te he dicho, al menos parte de mi jubilación vendrá por parte de España. La otra estará por ver. De momento llevo muchos más años cotizados en España que en ningún otro sitio.

#126Runig666:

¿Puedes decirme que país es el tuyo? Por aquello de poder empezar a discutir sobre que quiero que hagan allí con tu dinero, es que con el mio ya me ha quedado claro que tu objetivo es quemarlo.

Osea que me acusas de vivir en un paraíso fiscal y ahora me preguntas que en qué país vivo. Aish que se te ve el plumero.

Por lo demás como ya he dicho hace mucho el sistema de pensiones toca reformarlo y tocará que paguemos todos. No es que sea fruto de un error (aunque se hayan cometido errores) si no que tal como pone #131, se planteó en otra época (con mucha menos esperanza de vida, menos trabajadores, menos salarios) y cada cierto tiempo toca ir adaptándolo a la realidad concreta y cada vez que hay esos cambios, a alguien le toca pagar el pato y alguien tendrá condiciones mejores o peores que la otra generación.

¿Qué pasa si dentro de un tiempo la esperanza de vida es de 100 años gracias a los avances en medicina? La mochila austriaca ya no será suficiente para pagar la jubilación durante más años de los que trabajas y en muchos casos retrasar la edad de jubilación tampoco será viable (no puedes tener gente de 80 años trabajando en muchos sitios). Pues tocará nuevamente replantearse el sistema.

#129 ¿Y por qué un jubilado no iba a tener derecho a voto? ¿Pero vosotros pensáis lo que decíss? ¿Acaso cuando votas lo haces sólo para decidir sobre las pensiones? El sistema democrático perfecto. Cuando hay gente que no vota lo que yo quiero, les quito el derecho a voto y arreglado. A veces salís con cada cosa que madre de dios.

4 respuestas
vasketahd

#136 El sistema democrático perfecto no existe porque la democracia dejó de tener sentido. Los políticos toman sus decisiones en base a los posibles votantes, en España la edad es muy avanzada y los viejos no se van a querer sacrificar por lo que los jóvenes vamos a estar puteados para siempre. Tocaran las pensiones cuando ya no de para más. Por eso la democracia ya dejó de tener sentido, la gente no vota por el bien del país, si no por su beneficio propio, aunque esto lleve a la ruina del país, les importa 0.

1 respuesta
_Snatch_

Cuántos días nos costaría una estrella de la muerte?

Angeliuz

#135 por lo que sea esa unidad de medida cayó en desuso

Por lo que sea

WolfGuy

#136 La mayoria de las langostas votan precisamente solo por su propio bien, que son la pensiones. Y no por el bien el pueblo.

Te aseguro que si un partido planteara cambiar el sistema de pensiones solo un % bajisimo de langostas los votarian

Ya me dices que haces con ese problema porque votando no sirve de nada y los partidos quieren los votos de las langostas

Solo tienes que pasarte en las residencias y ver que la mayoria se comportan como niños con pataletas. Lamentablemente es así

5
Eless4r

La única solición real al sistema de pensiones, es que se haga un plan para pasar a pagar en pensiones lo que se ingresa, año a año. Mientras eso no pase, aumentará la deuda y nos fundirán a impuestos indirectos para cubrir la tontería, que cada vez es mas grande. Como con eso no da para cubrir necesidades vitales, obligar a las empresas y a los trabajadores a participar en un plan privado de pensiones a 50/50 para sus empleados no es mala idea, es lo que se hace en Suiza (segundo pilar). Al menos así te aseguras de que hay una parte en la que el estado no puede meter la mano.

Para que algo así pasara, necesitamos democracia directa, como allí. El coste político para PP o PSOE de ponerse de acuerdo en algo así les haría desaparecer (paradógicamente por tomar su primera buena decisión).

3 respuestas
Pitufooscuro

#141 en España fijo que se haría un impuesto para los planes de pensiones, el estado es extremadamente gigantesco y siempre necesita más.

Sinso

#141 Desde hace ya bastantes años el principal interés de los partidos políticos no es gobernar para España, sino gobernar para ellos, y después para el resto.

Las pensiones no es un problema que les afecte a ninguno no lo más mínimo, por lo que es evidente que ninguno va a hacer nada ahí que les perjudique, sería increíblemente estúpido por su parte.

Es una barbaridad similar a como si cada díputado tuviese mil viviendas y fuese necesaria una ley que las expropiase. Podríamos esperar sentados.

No importa que las pensiones supongan un 40% del pib o un 50% . Ningún político en España se va a meter ahí por voluntad propia. Que se ocupen los que vengan después.

Cuando el sistema sea inasumible de manera flagrante y haya riesgo inminente de quiebra, Europa nos obligará y será cuando vengan los dramas en forma de un -30%-50% de retribución por pensión de jubilación. Ya veremos quiénes disfrutan/disfrutamos lo votado (por otros)

3
Clive

Lo que te dije ayer, abre un libro y revisa lo que es un paraíso fiscal ;)

Entonces no hay paraísos fiscales, pues ningún Estado tiene 0 impuestos.

Por lo demás como ya he dicho hace mucho el sistema de pensiones toca reformarlo y tocará que paguemos todos. No es que sea fruto de un error (aunque se hayan cometido errores) si no que tal como pone #131, se planteó en otra época (con mucha menos esperanza de vida, menos trabajadores, menos salarios) y cada cierto tiempo toca ir adaptándolo a la realidad concreta y cada vez que hay esos cambios, a alguien le toca pagar el pato y alguien tendrá condiciones mejores o peores que la otra generación.

Es una estafa piramidal.

La única solición real al sistema de pensiones, es que se haga un plan para pasar a pagar en pensiones lo que se ingresa, año a año.

Es que así es como se supone que debería funcionar (tampoco funciona): igualar ingresos y gastos. Si los ingresos dan para una mísera pensión, pues que así sea, es el modelo que ha votado el pueblo democráticamente.

DaMMiT

#58 ¿Quién quiere meter la tijera en sanidad o educación?

Se habla de las pensiones porque cada punto porcentual que se suben o bajan tienen un impacto ENORME en las cuentas del Estado.

Es un sistema completamente inviable, quebrado e injusto para con los jóvenes y el futuro del país.

El sistema funcionaba cuando había 10 trabajadores por pensionista, no con 2 trabajadores por pensionista.

Están subiendo los impuestos y cotizaciones a jóvenes para seguir pagando a jubilados. En muchos casos, estos jóvenes están iniciando su proyecto vital, pagando una casa, la crianza de los hijos... los jubilados ya tienen los deberes hechos: casas pagadas e hijos independizados.

Riip

Quitar el hambre en el mundo cuántos días serían?

1 respuesta
Clive

#146 Según la ONU, 5 días de pensiones.

2
Belerum

#58 Hasta donde yo se ambas ideologías (si las dividimos simplemente en izquierda y derecha) han recortado en sanidad publica y/o la han perjudicado de otras maneras como lo que acaba de pasar con los funcionarios y la privada.

No hay que tragarse el discurso político sin un minimo de cuestionamiento, que luego pasa lo que pasa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#131 pero es que los menores también podían trabajar.

Si solamente es que mintiendo sobre cosas tan básicas es cuando el relato franquista cala.

Hay que ser honesto criticando cosas reales como lo que dices tú. Pero trabajar? Lo que quisieran, ni que faltase trabajo

Elinombrable

#137 La democracia se basa precisamente en que sea el pueblo el que decida lo que quiere (aunque haya evolucionado porque hoy en día es mucho más complejo). Y si el 60% del pueblo decide suicidarse, el otro 40% se jode porque es lo que la mayoría quiere. En eso se basa la democracia. Tú lo que quieres es que sólo puedan votar los que coinciden con lo que tú quieres. Eso no es democracia. Es más bien una dictadura. La democracia nunca se basó en el bien del país o en el bien de todos si no en que la mayoría decidiese lo que quiere, sea bueno o malo.

2 respuestas