¿El alimento? Será la distribución en tiendas y los supermercados, porque ya te digo yo a ti que la agricultura no lo está.
La agricultura es pública en España?
Claro, una persona que haya pasado por un cáncer, va a poder elegir mucho entre aseguradoras medicas privadas, o alguien con propensión a los infartos.
Uno que nace en una familia pobre va a poder elegir a que universidad va, sin becas ni ayudas.
1º. Si alguien no tiene recursos, se le ayuda.
2º. En cualquier caso, está la opción pública, que se supone que es la más barata al no buscar el lucro.
Pero va, me salgo de los ejemplos clásicos de Sanidad y educación. La propia seguridad, que cada ¿que? ¿barrio? ¿ciudad? pudiese elegir entre policía que se ha preparado unas pruebas y debe seguir un reglamento a ¿Cuál es la alternativa? ¿subcontratas una empresa más barata de matones del este? ¿bajo que leyes?. ¿De verdad no ves el problema que ocasionaría esto?
La seguridad es una de esas cosas que dividen a los minarquistas de los anarquistas en cuanto al papel del Estado, si debe existir o no, y de existir, tener el monopolio sobre seguridad y justicia, por algunos problemas que en la práctica podría acarrear. Eso no quita para que otras cosas, como la sanidad o la educación, si pueda darse la opción de escoger que servicio prefieres.
Venga otro ejemplo, los tres olvidados de Cultura; Archivos, Museos y Bibliotecas, con recursos importantísimos y que tienen la memoria del país pero que la capacidad de dar dinero no sale rentable a las empresas. Como mucho quizás algún museo importante y ya. ¿Qué haces? Porque ya te digo yo a ti que las empresas privadas no quieren hacerse cargo de la red de bibliotecas del pais por ejemplo.
Que qué haces? No sé, cobrar por la entrada, tal vez. Si la actividad no es rentable, es que la sociedad no lo valora, sin más.
Yo de verdad que es que defender esto es de enajenado mental.
Defender que cada uno pueda escoger entre sanidad pública o privada, educación pública o privada, es de enajenado mental. Por supuesto, hombre.
El alimento no da problemas porque hay gobiernos regulando cosas como los precios acordados entre empresas
No, los precios en la alimentación no están regulados.
los controles sanitarios
Ajá, y no puede haber esos controles en una sanidad y educación privadas? Si ya lo hay
En serio, nadie tiene un solo argumento bueno en contra de mi tesis?
¿Pero no ves que con tu propuesta, los números es imposible que salgan para mantener la sanidad pública?
Cómo que no salen los números?
A ver, actualmente, la mayoría de nosotros pagamos impuestos para financiar la sanidad pública. Una parte cubre nuestra propia sanidad, y otra parte cubre la sanidad de terceros que no tienen recursos por si mismos (no pagan impuestos). Con mi propuesta, la sociedad sigue pagando esa parte al tercero que no tiene recursos, pero su parte la paga o bien al Estado y recibe sanidad pública, o bien a una empresa privada. Madre mía qué pesadez.
u comparación no tiene sentido. En el taxi/uber pagas por el coste del servicio. En el servicio público no pagas nada.
No paga el usuario, paga el contribuyente. La idea es que pague el usuario, para que seamos conscientes de lo que nos cuestan los servicios públicos.
Si tuvieses que pagar por el coste del servicio al ir al médico, vuelves al problema de que mucha gente moriría en la calle porque no podrían costearse muchos tratamientos/operaciones.
Y dale Manuel, que la sanidad pública no es más que un seguro. La gente seguiría pudiéndose pagar su sanidad. Pero es que, además, que parece que no lo entiendes, yo propongo que la gente PUEDA ELEGIR. Si la gente solo puede pagarse la sanidad pública, como hasta ahora, pues eso habrá. No sé qué cómo cojones hay que explicarlo ya.