Elon Musk en Twitter (X)

PoLLeZnO

Abro este hilo para poder debatir de temas políticos relacionados con Elon Musk su red social Twitter (X). Así podemos dejar libre de política el otro hilo:

Recientemente Elon Musk tuvo una charla con el candidato Donald Trump en esta plataforma. Lo podeis ver subtitulado aquí:

El comisario europeo Thierry Breton escribió una carta amenazando a Elon Musk de que al realizar dicha charla podría incumplir la Ley de Servicios Digitales (DSA) y enfrentarse a sanciones económicas o la prohibición de la plataforma en zona europea.

5
YokeseS

#1 En Español

2
N05O1uNbBO7t

Que España censure pues ok, pero que la UE amenace con censurar me preocupa mucho.

2 1 respuesta
GaN2

Se agradece que hayas creado el hilo, aunque tengamos visiones diferentes creo que es justo darte las gracias por crear un espacio donde podamos debatir puntos de vista

Y ahora a sacarse las entrañas los unos a los otros y a lanzarnos cuchillos

8 1 respuesta
PoLLeZnO

#4 #freespeech :heart:

3
Gorgoroth
6
MORUSATO

Buena y merecida respuesta a la rata de bruselas. Entre esta respuesta y dejar en evidencia al sector que le gusta controlar narrativas y si no lo hace se enfada, me está empezando a caer bien y todo.

Esperemos que este hilo no se convierta en las 250 páginas de grupo de autoayuda que era el otro.

8
GaN2

Esperemos que este hilo no se convierta en el circlejerk que son algunos de los hilos en este foro

1 1 respuesta
1 comentario moderado
GaN2

#9 veo que no te ha gustado que te haya respondido al mensaje privado, luego nos quejamos de los sojas. Me alaga mucho que hayas contado mis mensajes en el otro hilo, ojalá usaras la misma capacidad analítica cuando hablas de otros temas

Y no te preocupes que me reporto yo mismo a la moderación

6
ElJohan

Que si gana Trump muchos chiringuitos en Europa cierran y están los burócratas europeos cagados de arriba a abajo.

2 3 respuestas
GaN2

#11 Que tendrá que ver la velocidad con el tocino? Que tiene que ver que gane X candidato en USA con que cierren chiringuitos en Europa?

De verdad, explicarme cómo un presidente americano influye en las directrices y quehaceres de la UE y sus comisiones

1 respuesta
ElJohan

#12 financiación OTAN, quién te crees que manda en Europa, los países miembros? Estados Unidos lleva interviniendo lo más grande desde el plan Marshall y ellos son los amos y señores del continente. Trump ya dijo que iba a dejar de financiar muchas cosas y entre ellas está Europa.

1
MORUSATO

#11 Básicamente si sale Trump se les jode el chiringuito que tienen montado en Ucrania, eso es lo único que les jode a las ratas de bruselas, el bolsillo.

Trump influye, los otros no, son seres de luz.

1
Nirfel

#11 Trump ya gobernó 4 años y los chiringuitos siguieron con viento en popa.

1 respuesta
tute07011988

Pillo sitio

18
GaN2

#15 y seguirán exactamente igual pero en su cabeza sonaba espectacular

3
2 comentarios moderados
Mako666

Aprovecho hilo para dejaros las imagenes más interesantes que ha dado Grok, la IA de Twitter, que para nada va a causar problemas:

3 3 respuestas
GaN2

#20 Hay que reconocer que olé sus cojones por no poner ningún tipo de guardarraíl o mecanismo para que la IA genere lo que les salga de los cojones, no se si es una genial o terrible idea

Se oye de fondo el ruido de los bolis de la UE preparando una nueva carta

1 2 respuestas
Mako666

#21 Ole sus cojones pero Nintendo y Disney (por decir dos) podrían meterle demandas millonarias sin mayores problemas. Tampoco creo que a Trump le guste ver imágenes suyas rodeado de niños asesinados mientras porta un arma de fuego, pero igual se toca mirándolas, quien sabe.

Vamos, que no hace falta ni que entre la UE.

1 respuesta
GaN2

#22 En USA saldrán con el free speech, lo llevarán al SCOTUS y encima les darán la razón. A mí personalmente me parecen imágenes de mal gusto muchas de ellas pero tengo que reconocerle que han sabido promover su IA saliéndose del grupo donde el resto anda quitándoles las limitaciones para generar ciertas imágenes

2 respuestas
Mako666

#23 Por mucho que sea USA, el daño económico que pueden hacer estas fotos a las empresas puede ser demostrado y justificado, dejando a un lado temas de copyright (que también son un arma legal). En USA les gusta mucho gritar LIBERTAD pero, quieran o no, tienen leyes, y Disney tiene abogados muy buenos.

También hay que tener en cuenta que Nintendo puede demandarles desde Japón debido a que al final internet es una herramienta global y no tengo ni puta idea de cómo irá eso pero algo de derecho internacional tiene que haber cuando estos son expertos en cerrar webs de pokemon fanmade situados en países de todo el mundo.

1 1 respuesta
ElJohan

#20 Viva la libertad de expresión y vivan las denuncias por difamación, delito contra el honor e injurias y calumnias. Esto lo van a perseguir y con razón, lo sabe dios.

cabron

En este hilo se puede hablar también de Elon Most?

#20 #21

El modelo que genera las imágenes no es de ellos, han cogido Flux de Blackforest, Grok es el agente al que le pides las cosas.

#24

Este tema es todavía un melón sin abrir así que nadie sabe que puede pasar, si yo hago un dibujo con lápices de colores de pikachu disparando niños y la subo a twitter es "libertad de expresión" pero si uso un modelo de difusión ya no? No te aventures a decir que va a pasar porque hasta que no se resuelvan las primeras demandas nadie tiene ni puta idea.

2 respuestas
Mako666

#26 Sí que hay idea porque lo que comentas de dibujar con lápices de colores ya ha ocurrido muchas veces en el pasado.

Todos los países tienen alguna versión distinta de leyes para las obras derivadas. Lo que hace la IA desde un punto de vista técnico no es obra derivada. Ya decidirán los legisladores en qué país se considerará legalmente plagio y violación de copyright y en cuales no, como dices, eso el tiempo lo dirá.

Pero no intentes vender la moto de que nunca jamás se ha actuado contra obra derivada porque la legislación para con la obra derivada existe desde el convenio de Berna, que no es precisamente de este siglo.

Otra cosa es que Nintendo, por ejemplo, actúe solo en ocasiones puntuales. Pero si tu dibujas a un Pikachu asesinando niños y se hace viral y llega a los ojos de Nintendo, te va a caer una demanda que por si acaso yo me iba cambiando de país.

1 respuesta
Popino

Cuando tienes tanto dinero como estos señores es como si cogieras un megáfono a las 4 de la madrugada y todo tu vecindario tuviera que escucharte decir que la tierra es plana hasta que te den la razón.

Libertad de expresión lo llaman.

1
cabron

#27

no tiene ningún sentido lo que comentas de obra derivada porque eso afecta a las obras comerciales. No es lo mismo sacar a Micky Mouse en un cómic que luego intentas distribuir en tiendas que subir algo a una página random de internet sin ningún tipo de beneficio ecónomico, a parte solo parece que tengas en cuenta cuando las empresas ganas, cuando existe la otra pata legal del tema que incluye el derecho a parodia y el 'fair use' donde muchas empresas han tenido que chuparla pero bien, me viene a la cabeza South Park que sacó a George Lucas violando a Harrison Ford, o el episodio donde parodia a pokemon, si fuera como dices habría sido cancelada después de la primera temporada y ahí sigue 26 años después

1 respuesta
Mako666

#29 En el momento en el que una cuenta de Twitter monetiza las views de un post que posee una imagen que usa la IA para violar derechos de propiedad intelectual y copyright, el uso de esa obra tiene fines comerciales.

2 respuestas