Elon Musk en Twitter (X)

YokeseS

Y encima está repoblando el mundo con sus vástagos, el Gengis Kan de nuestra era.

1 1 respuesta
T-1000

#2448 el nivel.

6
zombietoads

#2460 Pues pese a lo que dice #2410 diría que sí está siendo bien crítica con lo actual. Aunque está teniendo cuidado de no tener un resbalón, claro.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#2463 está mirando por sus hijos, claramente.

1 2 respuestas
zombietoads

#2464 Hablando de hijos, es curioso cómo de repente, ahora que cierta red pasa a apoyar a Trump, el mismo que quería prohibirla ve bien porque total son datos de críos.

Lo de los oligarcas haciéndose la foto con el líder y todos a su favor. Me suena de algo. Bonito tecnofeudalismo nos viene. Para variar, van a hacer lo que según ellos hacían los progres.

5
Artemax

No entendéis del problema de Musk y su saludo que en vez de eso, tendría que estar pintándose el pelo de azul y hablando de niñes, entonces iría por la senda correcta.

2 1 respuesta
KaNiBaL_Cb
NigthWolf

Pongo esto en referencia a los 20 primeros segundos del video:

El hijo de puta no puede dar mas vergüenza ajena xD. De verdad tiene problemas de psicomotricidad, el que no vea el autismo/asperger ahi... pues no se xD

2 1 respuesta
ErChuache

Estáis a dos pasos de caer en el ridículo de los sojadictos de Reddit y abrir un hilo en el subforo de Mediavida pidiendo que se prohíban poner enlaces de Twitter/X/como cojones queráis llamarlo.

El puto trauma que tiene el personal con Musk, la virgen.

8 1 respuesta
dkdvd

#2468 tiene Asperger, no debería gobernar... No es como si fuese psicópata ególatra, que eso no importa, Pedro guapoooo

1 respuesta
Albertsson

Es surrealista que ante sus claros dejes de sociopata haya gente limpiandose la lefa del tio este para posteriormente chuparse los dedos.

Ya se oyen algunos tiros en la nuca.

1 1 respuesta
AlecHolland
#2381Coil:

Me considero una persona de izquierdas (y no binaria, para romperos los esquemas mentales un poco mas lol, aunque los pronombres me la sudan). Dicho esto, me alegro de que el fenómeno woke muera. Paradójicamente, creo que este movimiento nunca ha surgido de la clase trabajadora, sino de sectores privilegiados: académicos, creativos, y personas con cierto nivel económico. a los hechos me remito: buena parte de la clase trabajadora en países como Estados Unidos apoyó a Trump, lo cual no puede ser ignorado si queremos entender qué está fallando en la izquierda.

la izquierda actual está en su peor momento, y sinceramente, se lo merece. Se ha limitado a adoptar posturas defensivas, reaccionarias y moralistas. La narrativa constante de "trump es un fascista" es cierta en muchos aspectos, aunque personalmente creo que es algo mucho peor, pero repetirlo hasta la saciedad no moviliza a nadie ni construye una alternativa sólida. esta estrategia está vacía de propuestas concretas que realmente aborden las necesidades de la mayoría. ¿hay algo que la izquierda este proponiendo como una alternativa solida mas que un activismo performativo?

el problema de lo "woke" es q, en su obsesión por lo simbolico, se ha olvidado de lo más importante como las condiciones materiales. se ha puesto todo el foco en las formas, dejando de lado el fondo, y al final muchas de las causas que dice defender están desconectadas de las experiencias reales de las minorías a las que pretende representar. además, su fijación con la censura y la cultura de la cancelación no solo ha generado un rechazo generalizado, sino que le ha hecho el trabajo fácil a la derecha, que ha sabido capitalizar esa narrativa victimista para fortalecerse aún más.

aquí es inevitable hablar del "castillo del vampiro" de mark fisher. este concepto describe cómo ciertos sectores de la izquierda han construido una estructura moralista que se alimenta del agotamiento y la culpa de las personas. es un espacio donde se fomenta el señalamiento constante, donde se exige pureza ideológica y perfección moral, y donde cualquier error o disidencia es castigado sin piedad. esta actitud, lejos de fortalecer a la izquierda o hacerla inclusiva, ha generado desconfianza y divisiones internas. fisher tenía razón al señalar que esta cultura no construye comunidad ni organización; solo destruye, absorbiendo energía que podría usarse para luchar por cambios reales.

el simbolismo no paga el alquiler ni garantiza una economia q respalde el derecho de los trabajadores. la obsesión con el lenguaje correcto y la cultura de la cancelación ha sido un lastre enorme. no solo son prácticas contraproducentes, sino que han facilitado el trabajo de la derecha, que se ha vendido como la opción "libre" frente al autoritarismo moral de esta izquierda. además, estas dinámicas han alienado a quienes deberían ser los aliados naturales de los movimientos progresistas: la clase trabajadora.

la emancipación no llegara con debates academicistas que solo entienden unos pocos. llegará con organización, propuestas claras y la capacidad de conectar con las preocupaciones reales de las personas: vivienda, sanidad, educación, trabajo digno.

sooo, mientras que la izquierda siga dando palos de ciegos y sin entender en que lleva fallando durante décadas esto seguirá avanzando y cada vez, a lugares mas oscuros.

pd: creo q lo academi, el arte y la vanguardia tienen su función como una función de experimentación y de imaginación de futuros, pero no deberían entrar al terreno de la política.

pd2: creo q la sociedad en los 90 y principios de los dosmiles estaba por si misma evolucionando hacia una sociedad mas libre y diversa y al haber llevado la lucha por las minorias a un nivel de lenguaje y politico lo unico que ha hecho ha sido ponerse la zancadilla, creo que de forma natural hubiesemos seguido avanzando hacia ahi. los problemas estructurales se deben de atajar desde la cultura y la educación y no desde la politica que lo tokeniza. ahora a cambio de haberlo forzado, vamos a dar 10 pasos hacia tras en las siguientes decadas.

pd3: para mi trump no es fascismo, es algo mucho peor, es la oligarquia tecnologica digital y empresarial totalmente al poder.

El simbolismo es lo que ha caracterizado a esta batalla entre bloques ideológicos y la derecha la gana por una sola razón: Cuando a la izquierda parlamentaria (es decir, liberal o bien atada por los procesos democráticos) le planteas la muy cuestionable afirmación de + políticas de minorías, - políticas laborales/económicas para la clase obrera, todo el discurso de la izquierda parlamentaria se tambalea, porque al estar integrada en las viejas estructuras de poder definidas por la acumulación de capital económico y relacional, solo puede plantear solución a algunas problemáticas sociales, pero no puede plantear cambios estructurales respecto a la economía o al trabajo sin ver mermados sus privilegios. No puede afirmar esto sin desenmascarar la mentira de la democracia.

Y la derecha opera igual en un plano simbólico porque en ausencia de políticas de igualdad, no va a operar un trickle down desde esos billonarios de Silicon Valley por arte de magia, no va a haber de repente un viraje obrerista por parte de la derecha. La derecha simplemente tenía una afirmación que su contrincante político no era capaz de cuestionar y ha dominado todo un campo de batalla orbitando en torno a eso. La condición de la clase obrera seguirá siendo la deuda, independientemente de quien esté al cargo.

Ahora, al margen de esa realidad, existe la de la izquierda que creo, no responde solo a una caritacura. Soy consciente de esa persona del imaginario colectivo que es "una lesbiana de pelo azul que estudia ciencias económicas y hace batukadas para luchar por...los derechos de los patos mandarines, porque es vegana". No constituye el perfil de la clase obrera, pero tampoco lo hace el "obrero blanco y hetero de mono azul que se toma una copa a medio día y cuando llega a casa está tan reventado que se pone a ver cualquier mierda en la tele antes de dormirse". La clase obrera no es homogénea, ni sus problemáticas lo son.

A partir de ahí, hay que tener cuidado con caer en "la trampa de la trampa de la diversidad" o dicho de otra forma: Formar un bloque de izquierdas que sea una trituradora ideológica con el único fin de ganar hegemonía (política, cultural...). Una cosa es que uno pueda reducir el debate del lenguaje neutro a las formalidades pertinentes, que no se caiga en el punitivismo siempre (o sin intención restaurativa) y otra muy distinta es comprar el marco teórico opuesto en cuestiones capitales como la inmigración (que a fin de cuentas, también son clase obrera, también están integrados en las estructuras sindicales, también tienen su propia problemática de cara a la vivienda, el trabajo, etc). Ocultar los principios tiene una carga simbólica muy fuerte y posiblemente contraproducente, cambiarlos según las exigencias electorales, es una paradoja en tanto que dejan de ser principios.

Otra cuestión también es que las minorías no dejan de existir a golpe de una orden ejecutiva o una intencionalidad política. Trump no llega con la paz social debajo del brazo, llega metiendo el conflicto debajo de la alfombra. Como no deja de existir, este conflicto se verá agravado por sus decisiones y el estallido social reaparecerá. La gracia de la teoría del péndulo es que bueno, siempre vuelve, así que por mucho que Trump legisle en contra o la izquierda ahogue el discurso minoritario dentro de sus círculos, hay una masa social que va a mostrar disconformidad de diferentes formas. Eso hay que tenerlo presente.

La clase trabajadora no necesita tanto emanciparse de discursos complejos si no emanciparse de los políticos, que una vez más, demuestran que operan de cara a la acumulación de capital y poco más.

Puede que el calado de esta batalla cultural sea nimio para los políticos, los empresarios (para los amigos de Silicon Valley, poco más que un estudio de marketing) o la prensa, pero para la gente de a pie puede tener serias consecuencias. A fin de cuentas, incluso antes de usar palabros como "woke" (o el "SJW" que se usaba antes), había cierto acuerdo social en mantener el estigma frente a posiciones discriminatorias, prejuiciosas e intolerantes que actuaba de muro de contención y que se había ganado durante décadas aunque el sistema siguiera rodando con los mismos engranajes y más o menos los mismos problemas. Ahora ya no existe esa barrera y habrá que ver como repercute eso en la gente de a pie, sobre todo porque no tengo claro los límites del populismo de Trump.

PD: El arte no puede "emanciparse" de la política (o más bien de la ideología). Toda manifestación cultural lleva una carga ideológica, la única diferencia es que si responde al pensar hegemónico quizás se le vea menos la intencionalidad pero carga igual con un sesgo.

PD2: Es agradable leer un mensaje como el tuyo por estos lares, aunque no estemos del todo de acuerdo.

BuLLeT_AZ

#2464 #2463
En alguno de los acuerdos que ha firmado después de "amenazar" con el libro tendrá acotado que puede decir también. Pero me ha resultado curioso el contraste de que con lo del D3 y PoE saliese a romper una lanza pero aquí se le haya puesto el modo avión al teléfono xd

K

#2471 ¿Han pactado con etarras?

2 respuestas
sPoiLeR

#2469 En cierta parte es entendible, la izquierda se está destruyendo y hasta los críos de 18 años se están haciendo de derechas, normal, viendo los anormales que hay en la izquierda. Tu referentes son bolaños, yolanda díaz, irene montero y sánchez….mejor pégate un tiro en los cojones.

Al final necesitan un hilo donde esparcirse y soltar todo, que mejor que un millonario lunático que le importa cuatro cojones que pase en España, es como gritar contra una pared. A la par su sanchidaz desmonta todos los contrapesos pero no pasa nada, cuando lleguen los que tengan que llegar pues pasarán la escoba y a llorar.

2
_RUGBY_

#2474 esté tiene ahora la moda de decir que los que él considera fachas van a dar tiros en la nuca , ya es la segunda vez que le leo ponerlo . Es un usuario que no se encuentra bien y cree pertenecer a la motorizada de largo caballero pegando tiros .

2
KaNiBaL_Cb

#2466 Te parece raro ver menos peligroso a una charo con el pelo azul y diciendo niñes que a alguien haciendo el saludo nazi?. A veces lo flipo con algunos comentarios de verdad, ni por el chascarrillo cobran sentido.

2 1 respuesta
Angeliuz

#2461 porqué está Ángel Gaitán a la izquierda?

7 1 respuesta
senzye

Guerra civil en Reddit y en todo tipo de foros de Internet ahora mismo.

5 7 respuestas
AikonCWD

#2479 Literal el meme del ejercito de NPC que solo repiten lo que les dicen xd

11 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#2478 será uno de los hijos que tuvo con Carvajal

Obj277

#2479 qué raro. Cuando en Twitter usaban fact-checkers para mentir descaradamente no les importaba usar ese espacio.

5 1 respuesta
Artemax

#2477 Creo que donde pones menos querías decir más, no?

Si, me parece más peligroso una Charo promedio, que defiende a Pedro Sánchez por qué si, por qué toda la vida he votado al PSOE independientemente de lo que pase (0 pensamiento objetivo) y todas las ideas con las que no salen últimamente.

Si seguimos el camino del wokismo y "progreso" (que para mí es atraso) te aseguro que como hombres blancos vamos a valer menos que una mierda, eso me parece peligroso.

Edit: Y añado, por lo visto en estos anteriores comentarios, ya se ve quienes son los nazis y fascistas de verdad, los "progres".

1 respuesta
Angeliuz

#2479 y está maravilla?? Jajajajajajaja

Que mal llevan la libertad de expresión, kurioso

2
pelusilla6

En otros foros igual, que pereza. Puedo entender el porqué pero joder, rompen la experiencia de usuario completamente y compartir contenido es más difícil.

GoDoPtH

#2480 Cuando no pueden controlar el relato proceden a banearlo y censurarlo

KaNiBaL_Cb

#2483 si quieres desarrollamos en un par de párrafos lo que significa ser un nazi y sus consecuencias y las comparamos con ser una charo que vota al PSOE. Pero vamos, me ha quedado clara tu postura y me parece aún más loca.

ekOO

Twitter/X lleva años siendo morralla pura. El dueño es un actor político (no solo en USA) y además hay mucho loco suelto. No me parece mal lo de Reddit.

Dicho esto, Bluesky aburre porque todo el mundo piensa más o menos igual. Y además me salen fotos de tíos random en (casi) pelotas. #nohomo

2 respuestas
GoFoward

#2438 Estamos seguros de que era un saludo al César y no que tenía prisa por irse de putas y estaba llamando a un taxi?

Hacer el saludo nazi, llevar simbología nazi o hablar como un nazi no te convierte en nazi. Me lo dijeron los lápices más afilados del estuche mediavidero.

Y si lo fuera, peor sería ser progre.

3 1 respuesta
Vhsephi

#2488 al menos te salen solo fotos de tíos y no de "meno***" que es en lo que se va a convertir esa red social tarde o temprano