Las escandalosas cifras que pagará(emos) RTVE por La Resistencia

vasketahd

#1770 El problema de ahora es que nos quejamos en redes, foros o internet en general, y luego cada quien sigue con su vida como si nada.

Piensa: ¿qué podría hacer que esas quejas realmente sirvan para cambiar las cosas? Ya te digo yo que quejarte en un foro o en Twitter no es la respuesta.

1 respuesta
G

#1765 de verdad, tienes unos pájaros en la cabeza para flipar XD

1 respuesta
A

#1771 Di lo que tengas que decir o no lo digas.

#1772 Pájaros los tuyos, que estás todo el día en el foro diciendo que no votas al PSOE pero estás en todos los hilos llevando la contraria a quiene lo criticas. Ambos sabemos que el día de meter la papeleta en la urna te rajaras en el último momento y votarás al perro.

7 2 respuestas
vasketahd

#1773 Postear es libre amigo, y lo que os propongo es algo que se ha realizado desde hace cientos o miles de años.

1 respuesta
A

#1774 No propones nada. Dilo directamente, de que tienes miedo?

G

#1773 macho, RTVE existe desde antes de que hubiera fondos europeos y... SORPRESA también estaba financiado por dinero público.

Le tenéis tirria al programa porque lo han puesto a competir con uno que divulga ideas de vuestra cuerda y punto. Os la suda el dinero que cuesta, os da exactamente igual porque si no fuera así también lloraríais con otros programas que se hacen en la TV pública, lo que os molesta es eso, dejadlo claro y listo.

Y no, yo al PSOE ni lo voto ni lo voy a votar en mi vida, antes que al PPSOE voto a VOX, que te quede claro. Y antes que votar a VOX prefiero votar en blanco o no votar directamente, también te digo.

2 respuestas
Necro15

me estoy leyendo el hilo y buenisimo arco argumental el de la nostalgia con el aznarismo. claro que si, ciñendonos al tema del hilo supongo que se defiende que vuelva jose luis moreno y noche de fiesta a tve pagado por nuestros impuestos braubrau. con eso todos nuestros problemas se acabarian

ElJohan

Pues yo tampoco entiendo porque la gente le tiene tirria a un programa con record de presupuesto que se dedica a panfletear con el dinero del contribuyente, cosas de fachas...

2 1 respuesta
D4rUm4n

#1776 si eres de vox, ya lo sabemos todos. Esas defensas acérrimas de todo lo que hace el PSOE es para que suba Vox. A nosotros no nos engañas ;)

1 respuesta
A

Y no, yo al PSOE ni lo voto ni lo voy a votar en mi vida, antes que al PPSOE voto a VOX, que te quede claro. Y antes que votar a VOX prefiero votar en blanco o no votar directamente, también te digo.

:joy:

G

#1779 obvio psiops de VOX

#1778 récord de presupuesto?? Si es más barato que Master Chef XD

2 respuestas
ElJohan

#1781 Sí, es lo mismo un programa con Broncano un plato de 2x2 y dos lacayos que un programa con tropecientos famosos, colaboradores y presentadores... Anda que.

1 respuesta
G

#1782 vamos a ver, lo que tienes que empezar es a hablar con propiedad. Dices que es un gasto récord, pero el coste real de La Revuelta es muchísimo menor que Master Chef. No me salgas con que en uno se usan más recursos que en otro hombre xD que es justo lo que estamos discutiendo.

Me gustaría saber cuanto costó el programa ese de los Iglesias reformando casas o el de Bertin Osborne haciendo entrevistas para sacar también un ratio. Y si quieres podemos sacar la estadística de coste por minuto por espectador de todos los programas ha habido en RTVE en esa franja horaria, a ver qué ranking nos sale.

1 respuesta
ClaudeS

#1781 Si se mide en el coste por episodio, sí. Si se mide en el coste por temporada, La Revuelta (14.076.135,31 €) se lleva bastante más dinero que Masterchef (9.306.599,69 euros).

Porque, al final, lo que importa es el coste absoluto, no el coste por episodio/programa.

1 respuesta
G

#1784 bueno tío, esa es tu opinión. La Revuelta emite 4 veces a la semana y Masterchef, cuanto, una?

La mejor métrica para evaluarlo sería el coste por minuto de emisión.

1 respuesta
ElJohan

#1783 Si un programa es más caro pero tiene más costes porque es mucho más grande es normal que la inversión sea mas alta, lo que no es normal es la millonada para básicamente Broncano y su productora y cuatro monos de feria mal pagados, no sé si ves la diferencia o no la quieres ver.

Y por otro lado no es lo mismo un programa de entretenimiento que un programa que se dedica a hacer propaganda y narrativa para el gobierno de turno.

1 2 respuestas
Loki_Cat12

#1785 La mejor forma de medirlo es si genera ingresos.

1 respuesta
G

#1786 ese argumento es agarrarse a un clavo ardiendo, totalmente desesperado.

Repito, reconoced de una vez que lo que molesta no es lo que cuesta sino que lo hayan puesto a competir con El Hormiguero.

Lo de la propaganda es falso y si vierais el programa lo sabríais.

#1787 bueno, en Movistar estuvo 5 años, creo... por lo que éxito tuvo.

2 respuestas
ElJohan

#1788 Sí, Pablo Motos es mi religión no me pierdo ni un programa... Si por gente como tú fuera la televisión pública estaría petada de Broncanos, dinero público dilapidado pero lo defiendo porque me gusta sus narrativas e ideologías, pues muy bien chaval xD

3
Loki_Cat12

La Resistencia inició sus emisiones en el canal #0 en febrero de 2018 -en febrero de 2023 el canal pasó a llamarse Movistar Plus+-. En esa primera temporada de febrero a julio de 2018 tuvo una cuota de pantalla del 0,43% y fue visto por una media de 42.000 suscriptores en el momento de la emisión. De septiembre de ese año a julio de 2019 subió la cuota hasta un 0,55% y los 50.000 espectadores de media. Y entonces llegó la mejor de las temporadas en la historia de La Resistencia, de septiembre de 2019 hasta julio de 2020, donde logró el 0,6% de share y 53.000 espectadores de media. A partir de entonces la curva se volvió completamente descendente: de los 40.000 espectadores de 2020-2021, a los 19.000 de 2021-2022, a los 14.000 de 2022-2023, hasta llegar a los 9.000 espectadores conseguidos entre septiembre de 2023 a marzo de este año. Es decir, su cuota de pantalla que empezó siendo de un 0,43% en su primera temporada se encuentra actualmente en el 0,1%.

Éxito las primeras temporadas luego fue una debacle.

1 respuesta
YokeseS

Ha salido ya que el presupuesto de masterchef es superior al de la revuelta?

La diferencia esta en que uno lo han elegido los propios directivos y el otro ha sido el amo el que lo ha puesto a dedo para competir contra el enano fascista.

https://www.elconfidencial.com/television/programas-tv/2024-03-26/presidenta-rtve-cesa-director-contenidos-guerra_3855588/

De verdad, dejad de inentarlo porque quedais en evidencia constantemente.

1 1 respuesta
G

#1791 otro argumento que no tiene nada que ver con el dinero xD

2 respuestas
A

#1792 Para no votar al PSOE estás en cada hilo que se le critica haciendo de abogado del diablo.

1 respuesta
G

#1793 tu problema es que esperas que todo el mundo sea un sectario como lo eres tú.

Lo digo por enésima vez, el dinero no es el motivo por el que existe este hilo. Si lo fuera, habría otro con Masterchef, otro de los Iglesias y otro del programa que emitieran antes.

2 respuestas
A

#1794 Sectario? Yo no tengo problema en decir a quien voto o apoyo, pero no nos tomes por tontos diciendo que no votas a la PSOE si en cada hilo estás haciendo control de daños.

1 1 respuesta
rlp89

#1794 El motivo está claro. Gasto de dinero público para intentar quitar audiencia a un programa de la televisión privada.

1 respuesta
ClaudeS

#1786 Sólo quiero añadir una cosa a tu comentario, bastante más objetiva, y es que, El Terrat ahorra mucho dinero alquilando el teatro sólo los días entre semana (Viernes, Sábados y Domingos el Teatro Príncipe Gran Vía acoge a "La Hora y Media de El Club de la Comedia"), en vez de hacer como casi todas las productoras, que o poseen en propiedad los platós, o los alquilan por la totalidad del tiempo de rodaje/emisión.

#1790 Y tratándose de Movistar Plus, que si bien, ha sufrido un descenso en el número de abonados desde que alcanzó su máximo en el segundo trimestre del 2020 (cuando el COVID), se mantiene por encima de los 3 millones de suscriptores.

G

#1795 lo mismo es que sólo me lees en este hilo. Mira, un ejemplo de esta misma mañana.

https://www.mediavida.com/foro/politica/polemica-tala-masiva-arboles-teruel-para-parques-eolicos-713212/4#97

Curiosa manera de hacer control de daños :)

#1796 lo cierto es que este hilo está abierto para criticar el excesivo gasto público en este programa. Todo esto como pretexto, claro, porque lo que molesta es otra cosa.

1 respuesta
rlp89

#1798 A muchas personas les molesta que el dinero que les roban cada mes se utilice para financiar a un bufón con el objetivo de quitarle audiencia a otro programa por motivos políticos.

6 1 respuesta
G

#1799 partiendo de que, en mi opinión, los impuestos no son un robo puedo entender lo que dices.

El caso es que el tema de este hilo no es que hayan puesto a La Revuelta a competir con El Hormiguero sino el coste que tiene para los españoles. Bueno, pues precisamente el coste de La Revuelta es muchísimo menor que otra clase de contenidos que también se emiten y se han emitido en RTVE... y de esos no hay hilo de lloros.

2 respuestas