Buenos días,
Somos casi 50 millones y 17,6 sostenemos al país con una presión fiscal creciente, con crecimiento desbocado de las pensiones, con ayudas constantes a otros colectivos manteniendo la tasa de paro en topes de Europa pero donde las empresas no encuentran trabajadores porque sale más a cuenta quedarse en el sofá de casa.
La productividad del empleado público por los suelos, con los famosos videos de los funcionarios que se iban de compras tras fichar, con unas urgencias donde si alguno ha tenido que ir ves que en los cambios de turno se tiran más de una hora sin atender a nadie, etc. Con continuas huelgas y presión en colectivos del bienvivir para que los organismos públicos mejoren sus condiciones.
Lo peor de todo para esta clase baja-media asalariada o emprendedora, es que no sólo sostiene a todo el país. No sólo el coste de vida se ha incrementado tanto que tu poder adquisitivo es cada vez menor. Sino que no se deflactan tramos de IRPF (subida encubierta de impuestos), te suben los impuestos (basuras, rodajes, tasas de autovías a la vista, etc.), no tienes desgravaciones por acceso a la vivienda, no te llega ninguna ayuda porque no estás entre los que las necesitas (sic), no te puedes comprar un coche nuevo porque quién se deja 30k€ en un coche que no sabes si en 5 años puede circular por tu ciudad. Y con todo y con eso, te hinchas a ver casos de despilfarro y de corrupción para ver como con una inflación galopante el estado cada vez te roba más, te aporta menos y pasa más de ti, menos para ordeñarte.
De entre todo esto, yo solo pido que por lo menos, cuando nos mean en la cara no digan que llueve.
Un abrazo camaradas esclavos