Escrivá plantea un sistema de cotización que divide a los autónomos

ignasi_

Subida a la cuota de 1000 euritos al a;o.

Y va a seguir subiendo cada a;o no? Menuda puta estafa, ni paro ni una mierda y 600 de cuota...

Y de veras pretenden subir la cuota a 1000 euros al mes en 2030?? Pero que cojones, obliga directamente a irte del pais.

Me acuerdo cuando lei la noticia original, como co;o se ha aprobado esto?

Todo por una pension que solo puedo pedir a los 67 a;azos que no sere autonomo ni de co;a porque ya me diras como voy a estar de autonomo con casi 70 palos.

¿Cuántos años necesito cotizar para cobrar el máximo de la pensión? Para poder acceder al 100% de la pensión sobre la base reguladora es necesario haber cotizado, como mínimo, 35 años. Eso sí, si el trabajador quiere jubilarse al cumplir los 65, deberá haber cotizado al menos 38 años

38 putos a;os para que me devuelvan mi dinero...

1 3 respuestas
Iwywnsb

Qué putísima locura es todo esto, en serio. Qué putas ganas de llorar me dan cada día cuando veo que no hacen más que ahogarme constantemente entre cuotas, IRPF, IVA, gestoría... Estoy al borde del ataque de nervios, trabajando tanto como puedo para tener un putísimo mínimo futuro, pagando un putísimo alquiler a un langosta que está cobrando pensión máxima y con 8-10 pisos en propiedad alquilados, que no hace más que subirme el alquiler, y cuando me voy a acercando a mi objetivo de ahorrar un mínimo para poder permitirme una casa, se duplica el precio de la vivienda en los últimos 4 años. Qué putísimas ganas de llorar joder. Cada mes es ver cómo me quitan el dinero de la cuota, del alquiler, luego en el trimestre las hostias que me meten entre IVA e IRPF, todo esto durmiendo apenas 6 horas al día para poder mantener el ritmo de trabajo y poder ganar dinero de mi puto esfuerzo y de mi puta salud, pero nunca es suficiente para el Estado. Siempre quieren más, siempre estrujan más. Qué putísimas ganas de llorar joder. En cuanto consigues equilibrarte un poco y aceptar la subida anual de lo que sea, te meten otra hostia de nuevo para que sepas quién manda, y que de aquí no vas a salir.

Luego ni baja médica, ni paro, ni pensión, ni vacaciones, ni incluso derecho a formación, pese a que pagamos las cotizaciones correspondientes. Pero no podemos hacer uso de ellas. Tuve un problema médico importante hace unos años y me daban de baja médica 250€ al mes. No cubría ni la putísima cuota de autónomos con esa baja. Tuve que solicitar el alta voluntaria y volver a trabajar pese a que no estaba ni de cerca en condiciones de hacerlo

9 3 respuestas
oOL4sTOo

Yo ahora pago 390€ de autónomo, pretende seguir subiendo...me cago en todo.

Leelah

#422 Mi marido es autónomo y tiene contratado un seguro de baja laboral para poder cubrir gastos en caso de incapacidad temporal. Él tiene contratada la cuota más económica y por lo tanto el menor importe por día en caso de baja médica pero suficiente para salir del paso.

-Shaydund-

Y eso sin contar el IRPF xD
Vaya ladrones.

wiFlY

#2 es un 30% de cotización, no me parece una locura.

El problema en España es que el autonomo no recibe lo mismo que el asalariado aunque no recuerdo si era comparable la aportacion de una empresa que la de un autonomo.

A mí cada año me quitan más de £25,000 y eso sin contar lo que mi empresa aporta y que no viene de mi salario...

pirri1721

#421 que a lo mejor te da por darte de alta con 16 años, pero lo que plantean supone, si te has formado y tienes educación superior, que nada más terminar tus estudios encontrases trabajo y no hayas dejado de cotizar ni apenas 2 años, o, que sin formación reglada, no te haya faltado trabajo por más de 4-5 años
Mirando los datos de paro en menores de 30 años, suena factible que te cagas
Yo no se quien carajos piensa que su tiempo vale más en España que en cualquier otro lugar del planeta

Pelunarez

4 1 respuesta
-OnE-

#422 a qué te dedicas? Porque te lo digo honestamente: considera echar el cierre y mudarte si tienes dominio de algún otro idioma y habilidades que el mercado demanda. Irlanda es una buena opción.

España es una trituradora de carne. Yo cada año que pasa estoy más acojonado con todos los aros por los que me hacen pasar, y las consecuencias que tiene el tropezarse.

Siento que estés pasando por esa pedazo de angustia. Sé que no es fácil. Te mando un abrazo.

2 1 respuesta
JackSparow

#2 Se equipara con la cotizaciones que se aplican a un trabajador por cuenta ajena.
Mucho cuento los autónomos.
Si nos fuerzan a formar parte de la estafa piramidal de las pensiones públicas, que por lo menos el robo se socialice a todos los cotizantes por igual.

2 respuestas
taltal

Aqui otro pagando cuota maxima. Tal cual lo que dice el usuario de arriba, las hostias de irpf + iva son demoledoras, la renta de junio, me obliga a estar ahorrando para ella desde enero y ni así llego a poder meter el pago completo a tocateja. Es una barbaridad. El año que viene espero poder estar planteando ya la huida hacia Andorra, porque esto es un ahogo constante.

1
Iwywnsb

#429 el dominio de otro idioma lo tengo, hablo inglés con fluidez. Mis clientes son 50% españoles, 50% extranjeros y mis servicios creo que podría ofrecerlos en otro país, pero he creado todo mi negocio en España. Tengo una clientela medianamente establecida, webs, publicidad, posicionamiento, todo enfocado al mercado local. Y sobretodo España es mi país, mi gente está aquí, mi vida está aquí. Vivo a 150kms del pueblo donde me crié y lo echo de menos, pese a que voy a menudo para allá y no me lleva más de una hora y media ir. Pero si aún con esas me cuesta, y eso estando en una ciudad donde comparto cultura, idioma, entorno, amistades y demás, no me quiero imaginar en otro país.
A veces me planteo opositar, viendo que es el camino tranquilo y despreocupado, o trabajar por cuenta ajena, pero mi trabajo me encanta y me encanta la libertad que tengo de decidir lo que quiera en todo momento. Ser autónomo en ese sentido es una gozada, he aprendido mil cosas y disfruto mucho poniendo en práctica nuevas estrategias, aprendiendo técnicas nuevas o formas nuevas de ofrecer mis servicios y tal. El problema es la burocracia, y sobretodo la presión fiscal. Es una auténtica barbaridad.

Pero por desgracia entiendo lo que dices. En alguna ocasión me lo he planteado. Lo que voy a empezar a hacer es ofrecer mis servicios fuera de España de forma más habitual, y con eso iré viendo.

Totalmente de acuerdo con la cantidad de aros que nos hacen pasar. Y da una impotencia y una rabia enorme sentirte tan engrilletado, sabiendo que como se te ocurra responder con una letra en mayúscula cuando no toca Hacienda va a ir con todo contra ti como si fueses peor que un terrorista.

Muchas gracias por tus palabras

#430 se equipara con las cotizaciones que se aplican a un trabajador por cuenta ajena pero sin tener ningún derecho que los trabajadores por cuenta ajena tienen. Ni paro, ni vacaciones, ni baja médica, ni formación profesional, ni horarios fijos o habituales, con disponibilidad absoluta para los clientes, trabajando 10, 12 o 14 horas al día según el día, además de una pensión paupérrima pero pagando lo mismo. Decir que tenemos mucho cuento sin haber estado en el RETA -o por lo menos eso es lo que das a entender- es muy fácil.

1 2 respuestas
JackSparow

Paro --> Cotizaciones del desempleo.
Formación profesional --> Cotizaciones de Formación Profesional.
Vacaciones --> Los autónomos se gestionan las vacaciones como quieren/pueden (de la misma manera que las horas que quiere/puede trabajar).
Baja médica --> Bueno, forma parte del gordo de las cotizaciones en la nómina.

Podríamos discutir si la presión fiscal es más o menos en ellos pero... teniendo en cuenta la cantidad de triquiñuelas que un autónomo es capaz de hacer con tal de evadir dicha presión fiscal... (ya no solo en cotizaciones, también en IRPF y IVA).
Tampoco le veo sentido que alguien pidiera que los autónomos paguen "cotizaciones de desempleo", porque la cantidad de triquiñuelas optimizando las bajas/altas son triviales. Si quieres disfrutar del "derecho a paro" te lo puedes garantizar tu mismo ahorrando la parte correspondiente que pagarías en más cotizaciones.

1 respuesta
-OnE-

#432 te entiendo perfectamente. Yo estuve en la situación contraria: estuve viviendo en Suecia pero echaba demasiado de menos mi tierra con todas sus costumbres y especialmente a mi familia, así que apechugué y aquí estoy. Pero cada día es una batalla impresionante.

Por lo que dices, pareces tener la posibilidad de ser una persona bastante global y móvil, tanto por tus habilidades como por las características de tu negocio. Vete unos años fuera, ahorra y capitalízate como no te permiten hacer aquí, y luego ya vuelves como un maharajá. Tu salud mental y tus finanzas te lo agradecerán.

No hagas demasiado caso a comentarios como los de #430 , no saben de lo que hablan, así que es fácil ignorarlos. La diferencia fundamental que existe entre un autónomo/empresario y un asalariado es el conocimiento: el conocimiento de todo lo que se paga y toda la burocracia que tienes que atender. Porque el Estado tiene muchas maneras de hacer que los asalariados no se enteren bien de cuánto le están robando.

Si los asalariados cobrasen en bruto toda su nómina y solo una vez al año tuviesen que hacer una transferencia con el monto total de los impuestos correspondientes a ese año, ten por seguro que comentarios como ese no se harían.

1 2 respuestas
JackSparow

#434 Me has citado correctamente? a quien no tenemos que hacer caso? :laughing:
Me confundes porque viendo tu mensaje refuerzas lo que comentaba. Coincido con que la principal diferencia entre un autónomo y un trabajador por cuenta ajena, es que para uno resulta más transparente la presión fiscal y para el otro mucho más ofusca (la mayoría ignorándolo).
Con lo de "tener cuento" me refiero en que no considero que estén más jodidos que el currela medio (evidentemente, todos estamos jodidos).

1 respuesta
Iwywnsb

#433 busca cuántos autónomos se benefician de ese paro cuyas cotizaciones se pagan mensualmente. Que paguemos las cotizaciones no significa que luego disfrutemos de ese beneficio, aún pagándolo. Lo más habitual es que se rechace el 50/60% de las peticiones de cese de actividad.

Lo mismo con la formación profesional. Las cotizaciones las pagamos, pero en la práctica no nos dejan acceder a ninguno de los cursos de Fundae ni ninguna academia que ofrece formación profesional a trabajadores. Yo mismo he querido hacer varios cursos que veía que estaban bonificados y en cuanto decía que era autónomo, aún pagando las cotizaciones, me decían que me peinara.

Las vacaciones nos las gestionamos como queremos/podemos, pero no las cobramos. El trabajador por cuenta ajena tiene 30 días al año, más allá de cómo se las gestione. Estabas hablando de que se tienen que igualar las cotizaciones respecto a la cuenta ajena, pero en esa igualdad nosotros no tenemos un mes al año de descanso pagado. Si no trabajamos no cobramos, y aún así seguimos pagando la cuota.

De las triquiñuelas que hablas era factible cuando la Seguridad Social y Hacienda no estaban informatizadas. Ahora saben de cada céntimo que pagas, y con la pérdida de uso del dinero en efectivo la gente no paga en metálico. Es todo tarjeta, transferencia o Bizum, por lo que saben todo en todo momento. Y prepárate como intentes saltártelo, porque te cogen del cuello.

#434 siempre me da una rabia enorme cómo vienen holandeses, suecos, franceses, alemanes, ingleses, etc... a España a comprarse casas como si fuesen golosinas pagando a tocateja mientras nosotros no podemos acceder a una mísera hipoteca. Al final intentar capitalizarte allí es lo más sensato, viendo la situación. Tengo un amigo con el que comparto profesión que estuvo viviendo una temporada en Inglaterra y se volvió hace unos años, justo después del Brexit. No sé muy bien si le ha sacado el partido suficiente al vivir allí, y ahora llevo un tiempo sin hablar con él para saber cómo le va, pero por lo que tengo entendido está de alquiler por lo que quizás no le ha ido tan bien. Sí que me hablaba maravillas de la situación fiscal/burocrática. Creo que me dijo que pagaba menos de 50 libras al mes de cuota, sin tener que facturar el IVA, y haciendo los trámites burocráticos una vez al año, y no cada trimestre.

Irme a otro país, sobretodo Suecia y Noruega, donde tengo gente conocida y son países que me gustan, es algo que siempre he pensado. Pero era una idea mucho más presente cuando tenía 20 y pico años y sentía que me podía comer el mundo, ahora que estoy bien entrado en la treintena y sin esa vitalidad juvenil lo veo más difícil.

Da mucha rabia ver que en España, si el Estado no ejerciese esa presión brutal sobre cada persona que quiere mejorar su situación, tenemos un potencial y una capacidad enorme en muchísimos sentidos, y que la gente podría sacar sus negocios adelante y probar suerte con sus ideas, que si van bien luego les reportaría (a ellos y al Estado en forma de impuestos) un beneficio brutal y una libertad y capacidad adquisitiva superior al contentarse con el salario medio, o con las migajas populistas en forma de subida del SMI, pero sin embargo prefieren cobrarte un mínimo de 200€ de cuota en cuanto te das de alta e ir detrás tuya por cada céntimo que declaras, no vaya a ser que crezcas y vivas mejor.
Que ganarte la vida suponga una batalla diaria contra la Administración, Hacienda y la Seguridad Social es un sinvivir.

1 1 respuesta
JackSparow

#436 asertivo menos la parte en que supuestamente "cobramos las vacaciones". Cobrar lo mismo todos los meses independiente de si haces o no vacaciones es por un simple tema de prorrateado. Parecido al hecho de cobrar lo mismo en invierno que en verano (horario intensivo). Lo relevante es que cobramos x€/año por trabajar x horas/año.

1
Leoshito

#428 Sí, la cuota de autónomos cuando gobernaba el PP era de 0€, fue llegar los rojos bolcheviques republicanos ateos de izquierdas del PSOE (lol) y subirla a 1000€ al mes.

Sigue sigue, que mientras posteas memes de mierda, te suben la cuota y se ríen de tu cara mientras cogen tu dinero y lo roban.

#422 Mucho ánimo compañero, pero como ya te han comentado, deberías de considerar la posibilidad de echar el cierre o, leyendote después, hacer focus en el extranjero. Porque trabajar para otro es algo que una vez te haces autónomo suena imposible, pero piensa que ahora mismo ya estás trabajando para alguien (el estado) y que es bastante probable que tu jefe te trate menos como a un trozo de mierda delincuente, que es lo que hace el estado.

#435 El autónomo sí está, en teoría, más jodido que el currela medio por muchas razones, pero las más principales son que el autónomo se hace responsable con sus bienes de lo bien que le vaya, y que no tiene paro (alguno me vendrá con que sí, pero no, no tiene paro como un currela). Aparte de estar muchísimo más expuesto a multas, regulaciones y otras maravillas burocráticas de nuestro queridísimo estado.

Somos españoles, nos quejamos de todo siempre, y ocultamos cuando las cosas van bien porque pasamos de que nos envidien. Pero en el caso de los autónomos, en general, se está bastante jodido desde el minuto 1 y hasta el final. Que luego haya cuatro Pacos que jueguen con que Hacienda no les pille o que lleven 30 años en B y ya les de igual si les pillan porque se declaran insolventes y a vivir de la pensión de 600€ inembargable y alquileres en negro no significa que sea la norma para los 3.3 millones de autónomos que hay en España.

2 respuestas
antipirata

#421 No te van a devolver tu dinero, a menos que vivas 120 años, el sistema gana dinero con los que pagan, excepto excepciones que todos conocemos, lo mejor es asumirlo para vivir tranquilo, el sistema está roto

taltal
#438Leoshito:

Sí, la cuota de autónomos cuando gobernaba el PP era de 0€, fue llegar los rojos bolcheviques republicanos ateos de izquierdas del PSOE (lol) y subirla a 1000€ al mes.

1. Cuando gobernaba el PP era de 240€, ahora es de 540€. Más del doble. Si te parece poco? (por ese entonces ya me parecia un robo, ahora es para echarse a llorar, y la previsión para los proximos años ni te cuento, si tiran por ese sendero)
  2. Por otro lado, considerar derecha al PP a estas alturas, cuando lo unico que es, es un PSOE descafeinado, pues ya tal: Sin ir mas lejos, apoyaron la subida o el robo a los autónomos con estas cuotas de putos locos.
  3. Yo no soy quien va a decir que si entra el PP en el gobierno, vayan a revertir el sistema de cotización, seguramente harán como de costumbre: dejar la mierda del PSOE sin tocarla, si total, les han hecho el trabajo sucio.

A todo esto, algún partido que haya salido de forma directa hablando de bajar este puto sistema de robo a los autonomos con cuotas abusivas? Diria que VOX solo se ha mojado en el tema del IRPF, pero no he oido hablar de las cuotas. El partido que proponga esto de forma seria, se lleva mi voto.

3 respuestas
Pelunarez
#438Leoshito:

Sí, la cuota de autónomos cuando gobernaba el PP era de 0€, fue llegar los rojos bolcheviques republicanos ateos de izquierdas del PSOE (lol) y subirla a 1000€ al mes.

Sigue sigue, que mientras posteas memes de mierda, te suben la cuota y se ríen de tu cara mientras cogen tu dinero y lo roban.

En tu intento desesperado de alinearte y defender la actual izquierda gobernante -aunque cuando conviene nos recuerdas con tu ilustre presencia que el PSOE no es izquierda de verdad-, se olvida el hecho de que es esa izquierda la que está SUBIENDO las cuotas de autónomos a cotas surrealistas.

Iba a continuar este mensaje poniéndote 40 ejemplos más que justifican la queja al PSOE, que es quien gobierna, y quien ha empeorado muchas situaciones ya de por sí asquerosas, pero luego me he dado cuenta que de poco iba a servir.

hombremono
#440taltal:

A todo esto, algún partido que haya salido de forma directa hablando de bajar este puto sistema de robo a los autonomos con cuotas abusivas?

tenias a ciudadanos, pero implosiono.

Jhunter

#440 ¿de verdad estás preguntando si en España existe un partido que busque la mejora de la vida de los ciudadanos y no el enriquecimiento propio?

2
Iwywnsb

#440 en las europeas el único que mencionaba a los autónomos, sin especificar qué harían excepto de facilitarnos la vida es Frente Obrero, que es a quién voté precisamente por eso. El resto ni nos mencionaban en sus programas, o si lo hacían era simplemente por poner la palabra autónomos, sin más