España como un cohete - Q2 2024

cond3

La economía de España ha vuelto a romper todas las previsiones y sigue creciendo con una solidez inesperada. Tras un muy buen dato en el primer trimestre del año, cuando el PIB se expandió un 0,8% intertrimestral, la economía ha avanzado en el segundo trimestre del año otro 0,8%, rompiendo todas las previsiones y demostrando que la economía está avanzando mucho más rápido de lo pronosticado. Los expertos habían previsto que el PIB se expandiese un 0,5%. Además, el crecimiento interanual ha sido de un 2,9%, la mayor expansión desde el primer trimestre de 2023, según se desprende del comunicado del INE. En esta ocasión, tanto la demanda interna como la externa han contribuido de forma positiva al crecimiento en términos intertrimestrales e interanuales.

https://www.eleconomista.es/economia/amp/12930197/la-economia-de-espana-rompe-todas-las-previsiones-el-pib-sorprende-con-un-crecimiento-del-08-en-el-segundo-trimestre


¿Serán estos los últimos coletazos de la economía bolivariana de perro sanxe? ¿Se crece gracias al 🐕 o a pesar de él?

c0ira

A ver si así se entiende.

El vídeo tiene tiempo, pero por desgracia nuestra situación sigue siendo similar.

73 3 respuestas
HimaK

País turístico pais de pobres

1
leo27

que sigan vendiendo humo

sPoiLeR

Debe ser de los momentos históricos donde hay tan poca relación entra la macro y la micro, mayormente por la inflación. Y eso que han regado a base de deuda y todo el boost post-covid.

1 1 respuesta
8Ball

en #2 ha finalizado e thread. Que pena que el politico mas preparado de nuestra historia nos dajara.

1
YokeseS

No se iba a perseguir la propaganda y los bulos en el nuevo foro?

1 2 respuestas
cond3

#2 han pasado 4 o 5 años y España sigue creciendo a toda velocidad salvo el parón del COVID. Ya no cuela lo de "partimos de un nivel muy bajo", España es primer mundo y un % no despreciable de la economía mundial (lo cual teniendo en cuenta que China entró a muerte está bien), así que la base es muy alta.

#7 es dato del INE, nada de bulo, salvo que creas que se están maquillando datos económicos. Quizás lo del cohete pueda considerarse propaganda, si los mods o admins lo ven incorrecto que me lo editen.

3 respuestas
BuLLeT_AZ

#7
¿Y si reportas a #2 en vez de quejarte?

1 respuesta
HammelSF

Seguimos teniendo menos PIB que en 2008 contando la inflación, o midiendolo en $.

3 1 respuesta
Knelo

Otro con la cantinela del crecimiento, curiosamente también de izquierdas xd. Si es q os engañan como quieren.

YokeseS

#8 Instituto Nacional de Estadística aka datos cocinados por Pedro Sánchez.

forcem

No veo el momento de que sea verdad y tenga que emigrar de vuelta. Cuando la gente no se mate a machetazos por un SMI me dais un toque, cohetes.

2
tute07011988

Me espero a que vaya como un pepino.

1
HoRTeL

Se dice cobete

6
c0ira

#8 #9 Vamos tan bien que en el ranking de PIB per cápita estamos por detrás de Chipre, Eslovenia o Malta. Y en breve nos pasará Estonia. Puesto 32, top economía mundial y sacando pecho.

Sin hablar de que seguimos en cabeza del paro de la zona euro.

Que las charos que se informan en el diario.es voten PSOE lo puedo entender. Pero vosotros que tenéis los datos y podéis contrastarlos o estáis cobrando por desinformar o tenéis otro tipo de problemas xD

9 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#16
Yo no he opinado de si es buena o mala noticia, solo que si ese usuario se queja de se pone propaganda de un partido político que la reporte.

1 respuesta
c0ira

#17 Poner un vídeo de un político donde explican como el PSOE manipula los datos ahora es propaganda política?

4 1 respuesta
Riip

Solo un inculto o alguien a sueldo sacaría pecho de un país de camareros y datos falseados

BuLLeT_AZ

#18
¿De que canal es el vídeo y de quien viene la interpretación de los datos? Si poner al ewok contanos su pelicula no es propaganda...

1 respuesta
c0ira

#20 Que interpretación de los datos?? xDD Solo te está explicando el por qué usar % no vale para nada y hay que usar valores absolutos, igual que no vale para nada dar un dato sin el contexto y evolución histórica. No está interpretando nada.

Tu sigue mirando el dedo.

4
jackvendetta

Este hilo no lo cobras, y a la siguiente despedido.

7
Frave

Ya se explicó en el hilo de Venezuela usar los datos de crecimiento en países que hemos caído hasta el subsuelo es estadística para incautos.

M

#10 España supero la crisis devaluando sueldos, cosa que en Europa nunca se hizo, ahora recogemos lo que tenemos.

xPipOx

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, el club de la comedia.

Dase

el país está destrozado como cada vez que gobierna la izquierda en este país, pero bueno, que a los ilustres del foro os da igual mientras no gobierne el de enfrente.

Lovexperienc

#1 solo queda expropiar pisos vacíos a los bancos y poder pagarse una casa para ser un país decente con futuro
coge aire
la tira al vuelo

Overwatch

Vamos como un cohete y el que diga lo contrario a nuestro querido líder supremo perro sanxe es de ultra derecha.

Como me encantan los medios mamporreros y la gente que no se entera de nada y cree que somos TOP en Europa... XDDDDDDDDDDD

Blue_ogre

La Comunitat Valenciana se está industrializado una barbaridad, que yo sepa hay como 7 gigafactorias en marcha, todas de diversas cosas, baterías, neumáticos, válvula cardiacas, bollería industrial, piscifactorías tochas, etc.

Supongo que es un mix de cosas, la mala situación de Cataluña, que somos mucho más baratos que el resto de europa, el tema del puerto, los fondos europeos, etc.

En unos 2-3 años yo creo que pegaremos un pelotazo importante y seremos una zona clave dentro de europa a nivel industrial.

Eso sí todas de terceros países, que yo sepa no hay ninguna propia. Pero igualmente implica que generarán mogollón de fábricas medias y pequeñas de componentes a su alrededor.

1 2 respuestas
dranreb

Se dice cobete

2