Juan Carlos I usa el avión de su dentista, pero nadie sabe cómo lo paga (Hacienda tampoco)
Fuente: elconfidencial.com
Juan Carlos I está utilizando el avión privado de su médico y amigo Eduardo Anitua para moverse por la península. El monarca está aprovechando su residencia fiscal en Emiratos Árabes para no tener que declarar a la Agencia Tributaria el origen de los fondos que utiliza para sufragar sus desplazamientos en el jet del odontólogo, un Cessna 560XL construido en 2004 y valorado en unos tres millones de euros. Tampoco está obligado a revelar cómo abona sus facturas en la clínica de Anitua en Vitoria, a pesar de que, oficialmente, carece de ingresos desde hace tres años.
El antiguo jefe del Estado exprimió el avión del dentista el pasado lunes. La aeronave, matrícula EC-ISQ, despegó a las 8.30 horas de Vitoria y aterrizó en el aeródromo de Cascais (Portugal) una hora y 14 minutos después. Juan Carlos I había llegado días antes a Lisboa para disfrutar de la capital portuguesa, como adelantó El Periódico. El Cessna 560XL despegó de Cascais, ya con el monarca a bordo, a las 10.17 hora española y regresó a Vitoria a las 11.24.
Fuentes cercanas a Juan Carlos I aseguran que Anitua "le está dejando el avión sin cobrarle nada". Pero aún así tendría que declarar la cesión
Como era...?
Ah sí, "hospitales y carreteras".
O "con lo que me cuestan los abortos, que sean responsables".
O "las paguitas de los menas y los inmigrantes ilegales...".
O "mientras tanto yo tengo que reciclar y usar el transporte público, y el otro en el Falcon hasta para comprar el pan".
De esto, sssssssssssssh. Que es un Grande de España, nos salvó en la Transición.