Pero cuidado con Trump!!!
Lo tienen que tener todo ya muy atado para querer aumentar plazas, aunque sea consolidando a interinos. Porque como la justicia vaya rápida, no acaban la legislatura.
Solo con la noticia parece un montón de nada. Más carguitos, cobrar de lo que saquen los preparadores y un sistema de becas que a ver como se controla.
Lo más preocupante es ver como querran controlar las asociaciones.
Posiblemente no tengan demasiada presión con esto, porque al ir por el Gobierno, necesitará informes y tardará bastante en negociarse y salir.
Siendo francos, solo se está hablando de becas y "clases" para opositores, ¿no?
O me estoy perdiendo algo?
la búsqueda de la “pluralidad” en determinados órganos que ahora se eligen mediante el voto directo de los jueces.
cuarto turno, el que permite al acceso a la carrera judicial por concurso de méritos y experiencia, sin pasar una oposición.
Cualquiera que les viera como cambian pilares estructurales de nuestra sociedad uno tras otro podría pensar que son un gobierno con mayoría absoluta.
En realidad son el gobierno con menos apoyo parlamentario de la historia
Pero el peligro para la democracia es Elon Mots me lo han dicho Maduro y Pedro Sánchez
#7 El cuarto y quinto turnos llevan existiendo desde hace mucho. Por lo que se lee en la noticia, la novedad es ponerlo también en la carrera fiscal (lo cual no añade mucho ya que es un cuerpo jerárquico).
Sobre lo otro, lo que se lee en la noticia y lo que se ha dicho en la rueda de prensa es bajar los mandatos de las salas de gobierno de 5 a 3 años, y meter 4 miembros más en la comisión de ética puestos por el Congreso (amiguitos afines de las universidades).
#13 Esta por ver si llegan a aprobar algo de esto. Que siguen siendo minoría aunque les guste pretender lo contrario.
Aunque la gestora siempre puede venderse de nuevo.
No hay que preocuparse, en cuanto los nuevos jueces zurdos lleguen a su primer Mixto de pueblo a vérselas con 24 Mohameds cada semana de guardia se volverán fachas antes de que termine el año.
#14 Si creo que esto es una de los puntos más reveladores, las becas son la zanahoria xD
El anteproyecto también incluye cambios en la Comisión de Ética Judicial, un organismo independiente del CGPJ encargado de asesorar a los jueces en materia de conflicto de intereses u otras materias relacionadas con su integridad. El nuevo modelo desvincula su actuación del ámbito disciplinario y establece que cuatro de sus nueve miembros sean elegidos por las Cortes. En la actualidad, todos son designados por los jueces, lo que hace que miembros y exintegrantes de las asociaciones conservadoras de la judicatura copen sus principales puestos
Todas las últimas noticias que he leído sobre el gobierno han ido destinadas a blindarse en el poder.
#16ElJohan:y establece que cuatro de sus nueve miembros sean elegidos por las Cortes.
Después harán como con RTVE: aumentar el número de miembros elegidos por las Cortes para diluir a los elegidos por el Poder Judicial.
#16 Es un órgano asesor y encima le quieren quitar más competencias aún para meter a amigos catedráticos.
No se, este Proyecto de Ley me parece relleno para tapar las verdaderas reformas de calado y consolidación de su poder que son acabar con la acusación popular y darle la instrucción a la fiscalía sin garantizar su independencia. Todo mientras tumban en el CGPJ la propuesta de nuevo modelo de elección del mismo que ya tenían pactado.
Es decir, carguitos y nimiedades para decir que todo forma parte de su 'regeneración' y que se ignore lo realmente peligroso.
Creo que el mejor mecanismo para enchufar afines es el cuarto turno, más que está medida.
Que también.
Y lo del cuarto turno me suena que querían ponerlo en práctica de nuevo, básicamente es coger juristas de reconocido prestigio, como abogados de la UGT que son todos brillantes, y meterlos en la carrera judicial.
Yo lo que más vueltas le estoy dando es eso de dar una beca del SMI de hasta 4 años. Me veo que mucha gente se va a apuntar mientras haga lo que quiera y llevarse un buen dinero del Estado.
#21 Del cuarto turno, quieren expandirlo a fiscales.
#23 Y les seguirán votando, da igual que seamos cuba en unos años o venezuela, porque la ultra derecha es muy malvada y sería peor, en sus cabezas.