Hilo sobre la Neo Guerra Fria

jmdw12

El que piense que el ngad se puede parar no se entera de nada. Como insista, morirá.

imnothing

El neocolonialismo chino en su máxima expresión

Eso sí, no faltan africanos y latinoamericanos que dicen que con USA, Canadá y Europa es igual. Sí, como lo oís xD

2 1 respuesta
T-1000

#11160 y aquí sin hacer na'

1 respuesta
Lexor
1
ClaudeS

#11163 Y mejor que no hagan nada porque, conociendo a los que tenemos aquí, lo primero que harían sería entregar las ciudades autónomas.

1 1 respuesta
Overwatch

#11165 Por aquí he leído a gente que vota a cierto partido decir que esas ciudades no las queremos para nada...

Como si se fuera a contentar con eso Marruecos y no pedir más... que luego también reclamarán canarias.
Está claro que se están armando para luego empezar a reclamar ciudades y les apoyará USA.

1 2 respuestas
Lexor
2 1 respuesta
Gamito

#11167 este no ha durado ni un año xD al anterior se lo cepillaron cuando salio lo de agua como combustible de cohete xd

clethaw
1
Kaiserlau

#11157 re dios xddddddd

Ademas es que es tontisimo y los comentarios que ha dejado en twitter son de autentico lerdo.

Los estados unidos tienen varios programas principales ya con 'bastantes' años aplicando tech a drones. Northrop Grumman con el X-47b que esta probando la marina, el XQ-58 de kratos para la fuerza aérea junto con otro modelo secreto de lockheed martin, etc..

Deben de tener mas de 5 modelos en desarrollo xdd entre cazas, bombarderos, recon etc. Sin contar los que ya usan.

2
Lexor

#11166 lo peor d todo esto es que nunca hacemos nada por imponer nuestra agenda propia.

1 1 respuesta
GoDoPtH

#11171 nos roban territorio maritimo en canarias

nos quieren quitar ceuta y melilla

y el subnormal este dice que socios estratégicos

poco nos pasa con subnormales como estos gobernandonos

4 1 respuesta
Lexor

#11172 los orígenes de albares ya te hablan de que siempre está a favor de Francia y en contra de España

2
KarlFranz

#11166 lo que no entiendo es que tiene Marruecos para tener a EEUU lamiéndole el culo.

2 respuestas
GaN2

#11174 ser un aliado infinitamente mas fiable en una de las zonas más importantes a nivel geoestrategico como es el Norte de África, Sur de Europa y paso del estrecho de Gibraltar.

Podríamos ser perfectamente nosotros pero es lo que tiene la actitud de este y antiguos gobiernos.

3 2 respuestas
KarlFranz

#11175 pero creéis que en la futura guerra con Marruecos se pondría en contra de un país OTAN?

1 respuesta
Lexor

#11175 yo mas bien creo que son una democracia aun mas corrupta y blanda que la nuestra por lo que nos anteponen ya que pueden exprimirles aun mas que a nosotrs para por sus intereses

1 respuesta
GaN2

#11177 es que a nivel de política exterior no son una democracia como tal, harán lo que quiera el señor de arriba como llevan haciendo décadas y décadas. Que parece cosa de ayer pero las relaciones de Marruecos y USA llevan desde 1777 y se han mantenido así porque el rey de turno en cada momento así lo ha decidido.

Y sobre corrupción, estamos nosotros como para dar lecciones jajajaja

#11176 llegado el caso que lo veo prácticamente imposible creo que se pondrán de lado y limitarán su participación ya sea por el presidente de turno o el Congreso.

1 1 respuesta
KarlFranz

#11178 imposible por qué? Si Marruecos no para de armarse contra nosotros y reclamar ciudades

1 respuesta
GaN2

#11179 Marruecos se arma por la situación con sus países vecinos.Para lidiar con nosotros le vale con usar otros métodos de guerra híbrida. Por ejemplo regando de pasta a ciertos políticos para que de aquí a X años terminen por aceptar una posible cesión de Ceuta y Melilla, o que hagan la vista gorda con la explotación de tierras españolas en aguas de Canarias. No les hace falta sacar los tanques porque saben que somos tan moldeables y corruptos que les vale con otros métodos

6 1 respuesta
KarlFranz

#11180 ahí te tengo que dar la razon

Rayfenx

#11174 estabilidad politica

Contractor
2 1 respuesta
D4rUm4n

#11183 Está hecho todo un campeón. Nada nuevo bajo el sol.

Lexor

🤣🤣🤣🤣

12
khaxal

No es realmente Guerra Fría, pero es política internacional y me cuadra aquí más que en otros hilos:

En unas horas termina el mandato de Borrell como jefe de la diplomacia y seguridad europeas. ¿Qué opinión os suscita su legado?
Yo he estado leyendo esto https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/jcms.13670 y tirando de memoria, y la verdad, aparte de cierta firmeza frente a Rusia una vez invade Ucrania, me parece que deja algo bastante descafeinado, de muy buenas intenciones y poca miga, con unas cuantas declaraciones desafortunadas para un diplomático.

Creo que me esperaba más.

1 2 respuestas
GaN2

#11186 bajo mi punto de vista el problema no es Borrell, es la Unión Europea y la política exterior tan lamentable que tiene a la hora de consensuar políticas y actuar más allá del “deeply concerned“. Podrías poner a Cheney que mientras no cambie la masa de burócratas que hay por debajo, la actitud de los estados miembros y las bases de la UE el resultado va a ser el mismo

5
futurman

Mediocre, pero como ha dicho el companero, con politicas internas tan dispares bastante es que no se haya disparado en un pie.

Kaiserlau

#11186 el problema de Borell y otros dirigentes/burócratas es que unos son unos apesebrados y otros no tienen la suficiente capacidad para cambiar las cosas o no convencen.

Luego llegan las lamentaciones. Tampoco es algo característico europeo pasa en todo el mundo y no solo en materia de defensa..

Ahí tenéis a Australia básicamente derrapando más que un R34, y están solos.. un día deciden comprar una cosa y en mitad del cristo se dan cuenta de que van marcha atrás.

2
jmdw12

Ha hecho poco y a la vez mucho más de lo debería haber podido hacer.