El que piense que el ngad se puede parar no se entera de nada. Como insista, morirá.
El neocolonialismo chino en su máxima expresión
Eso sí, no faltan africanos y latinoamericanos que dicen que con USA, Canadá y Europa es igual. Sí, como lo oís xD
#11163 Y mejor que no hagan nada porque, conociendo a los que tenemos aquí, lo primero que harían sería entregar las ciudades autónomas.
#11165 Por aquí he leído a gente que vota a cierto partido decir que esas ciudades no las queremos para nada...
Como si se fuera a contentar con eso Marruecos y no pedir más... que luego también reclamarán canarias.
Está claro que se están armando para luego empezar a reclamar ciudades y les apoyará USA.
#11167 este no ha durado ni un año xD al anterior se lo cepillaron cuando salio lo de agua como combustible de cohete xd
#11157 re dios xddddddd
Ademas es que es tontisimo y los comentarios que ha dejado en twitter son de autentico lerdo.
Los estados unidos tienen varios programas principales ya con 'bastantes' años aplicando tech a drones. Northrop Grumman con el X-47b que esta probando la marina, el XQ-58 de kratos para la fuerza aérea junto con otro modelo secreto de lockheed martin, etc..
Deben de tener mas de 5 modelos en desarrollo xdd entre cazas, bombarderos, recon etc. Sin contar los que ya usan.
#11166 lo peor d todo esto es que nunca hacemos nada por imponer nuestra agenda propia.
#11171 nos roban territorio maritimo en canarias
nos quieren quitar ceuta y melilla
y el subnormal este dice que socios estratégicos
poco nos pasa con subnormales como estos gobernandonos
#11174 ser un aliado infinitamente mas fiable en una de las zonas más importantes a nivel geoestrategico como es el Norte de África, Sur de Europa y paso del estrecho de Gibraltar.
Podríamos ser perfectamente nosotros pero es lo que tiene la actitud de este y antiguos gobiernos.
#11175 pero creéis que en la futura guerra con Marruecos se pondría en contra de un país OTAN?
#11175 yo mas bien creo que son una democracia aun mas corrupta y blanda que la nuestra por lo que nos anteponen ya que pueden exprimirles aun mas que a nosotrs para por sus intereses
#11177 es que a nivel de política exterior no son una democracia como tal, harán lo que quiera el señor de arriba como llevan haciendo décadas y décadas. Que parece cosa de ayer pero las relaciones de Marruecos y USA llevan desde 1777 y se han mantenido así porque el rey de turno en cada momento así lo ha decidido.
Y sobre corrupción, estamos nosotros como para dar lecciones jajajaja
#11176 llegado el caso que lo veo prácticamente imposible creo que se pondrán de lado y limitarán su participación ya sea por el presidente de turno o el Congreso.
#11178 imposible por qué? Si Marruecos no para de armarse contra nosotros y reclamar ciudades
#11179 Marruecos se arma por la situación con sus países vecinos.Para lidiar con nosotros le vale con usar otros métodos de guerra híbrida. Por ejemplo regando de pasta a ciertos políticos para que de aquí a X años terminen por aceptar una posible cesión de Ceuta y Melilla, o que hagan la vista gorda con la explotación de tierras españolas en aguas de Canarias. No les hace falta sacar los tanques porque saben que somos tan moldeables y corruptos que les vale con otros métodos
No es realmente Guerra Fría, pero es política internacional y me cuadra aquí más que en otros hilos:
En unas horas termina el mandato de Borrell como jefe de la diplomacia y seguridad europeas. ¿Qué opinión os suscita su legado?
Yo he estado leyendo esto https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/jcms.13670 y tirando de memoria, y la verdad, aparte de cierta firmeza frente a Rusia una vez invade Ucrania, me parece que deja algo bastante descafeinado, de muy buenas intenciones y poca miga, con unas cuantas declaraciones desafortunadas para un diplomático.
Creo que me esperaba más.
#11186 bajo mi punto de vista el problema no es Borrell, es la Unión Europea y la política exterior tan lamentable que tiene a la hora de consensuar políticas y actuar más allá del “deeply concerned“. Podrías poner a Cheney que mientras no cambie la masa de burócratas que hay por debajo, la actitud de los estados miembros y las bases de la UE el resultado va a ser el mismo
Mediocre, pero como ha dicho el companero, con politicas internas tan dispares bastante es que no se haya disparado en un pie.
#11186 el problema de Borell y otros dirigentes/burócratas es que unos son unos apesebrados y otros no tienen la suficiente capacidad para cambiar las cosas o no convencen.
Luego llegan las lamentaciones. Tampoco es algo característico europeo pasa en todo el mundo y no solo en materia de defensa..
Ahí tenéis a Australia básicamente derrapando más que un R34, y están solos.. un día deciden comprar una cosa y en mitad del cristo se dan cuenta de que van marcha atrás.