#5963 ese el sistema sorcie, hace 40 años le habrían partido las piernas los del barrio pero ahora zumbes un bicho más débil.
Que sepáis que esto también ocurría bastante a menudo en los 80-90 en Barcelona, ¿a quién no le han sacado del coche para darle una paliza y robarle el teléfono o lo que llevase?
#5972 menos mal que vivo cerca de la jungla de la civilización y aquí pasa algo así y no sabes si se va a tirarse un tío de 100kg a estrellarte la cabeza en en el suelo, es de las cosas de ser incivilizado que me gustan.
En los 80 te robaba el puto yonki que no podía más con su alma y todavía lo dejaban pajarito y no pasaba nada si se había equivocado de persona.
#5975 ¿Tú irías a denunciar a alguien que ha intentado secuestrar a tu hija después de pegarle una paliza?
#5977 si veo que alguien está cometiendo un delito flagrante : si puedo lo detendría yo mismo(legalmente como ciudadano puedes hacerlo) , esperaría a que llegaran las FFCCS y pondría una denuncia
Si no puedo detenerle yo mismo , entonces pondría una denuncia
En el suceso descrito hablan de un supuesto cumplido a una menor(lo cual da mucho asco y no sé si es delito) y en la misma noticia la gente habla de que habían intentado secuestrar a una niña, 2 cosas totalmente diferentes
Y el linchamiento va por lo segundo , de lo cual no hay pruebas según dice el CNP
y esto : "Solo podemos confirmar que el martes una persona fue detenida en La Línea de la Concepción como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia a agente de la autoridad. Tras ser puesto a disposición judicial el miércoles, quedó en libertad con cargos y al deambular nuevamente por las calles de La Línea fue reconocido por algunas personas en las inmediaciones de un colegio, momento en el que sufrió un linchamiento por parte de varias personas, lo que provocó la intervención de la Policía Nacional y su traslado al Hospital de la Línea", señala la Policía Nacional.
#5975 Yo no he dicho ni que sea A o B. Solo he dicho que no me extraña que corriese hacia el coche con la dosis de palos que le habían dado previamente a modo educacional. ¿Estaban en lo cierto o no? Pues no lo sé, pero los que lo hicieron lo hicieron con esa intención.
Y muchos bulos, que hace 15 años se denominarían como "confusión", pero la cosa está calentita en muchos aspectos y las ciudades del sur de España son un tanto especiales como se tenga la sensación de que alguien de fuera venga a tocar los cojones. Compartí el vídeo porque lo pasaron en un grupo el día anterior, por eso lo puse como curiosidad y no vine corriendo ese día a decir que le habían calentado el morro a un pederasta.
#5978 ¿O sea un tío al que han detenido varias veces por acercarse a escuelas para decirles "cumplidos" a los niños, te parece supernormal y nada sospechoso que vuelva a las inmediaciones de una escuela?
Ese tío es un majareta que irá tratando de embaucar a algún niño despistado, luego lo viola o lo mata y entonces vienen los lloros, pero como se dice por ahí, para que llore mi madre, que llore la tuya.
Y me da igual si ha hecho algo ya o no, es obvio que busca lo que busca, pero fue a por lana y se encontró vara.
#5979 la sociedad está muy polarizada y enfadada ,lo que es normal x la política que tenemos en el país
Si la gente se deja llevar x lo que le cuentan pues al final pueden pasar cosas como estas, nunca defenderé el uso de la violencia como "solucion" , aunque en algunos casos sea lo más "justo" o moralmente aceptable.
Hace poco aquí apalizaron a un senegales ( un senegalés que hace años salvó de ahogarse a un pescador ) , porque decían que había intentado robar a alguien , de lo cual no había pruebas
A lo que me refiero con todo esto es que hay que mantener la calma y si ves situaciones de este tipo lo mejor es esperar a la policia y no actuar por tu cuenta(pegarle una paliza ) , no somos justicieros
Y entono el mea culpa en muchas ocasiones por desinformarme con otros temas y no leer varios testimonios para tener un juicio justo
#5980 yo en las noticias solo leo que " una persona fué detenida por desobediencias" y luego que esa persona supuestamente le dijo cumplidos a una menor
No sé si las noticias están mal redactadas o si mi comprensión lectora es nula
Si han detenido a una persona x hacer eso varias veces obviamente ahí hay algo raro y habría que actuar, pero no de esa manera( o así pienso yo), como te dije antes la violencia no es justicia, para eso está la policia ( xk si no me puedo fiar de la policia pues entonces ya no me fio de nadie )
perdon doble post
Edito xk he encontrado otra noticia con información actualizada : La Policía Nacional fue alertada de la presencia de un hombre que merodeaba por la zona y que había molestado a varios viandantes, entre ellos varios menores. Una situación que fue interpretada por vecinos de la zona como un supuesto intento de secuestro sobre menores. Una patrulla acudió hasta el lugar y conminó al hombre a deponer su actitud; como no lo hizo, fue arrestado por desobediencia y resistencia a la autoridad, según han explicado a este periódico desde el Cuerpo Nacional de Policía.
#5982 No, la policía no está para eso, son los jueces los que aplican las penas y si el juez lo vuelve a dejar en libertad, porque como tú dices, realmente no ha hecho nada, pues tarde o temprano lo hará.
Antiguamente, si la guardia civil te decía, "pírate de aquí" y tú volvías, te llevabas una tunda que no querías otra, pero actualmente el buenismo nos pone en las fauces de los lobos a esperar a que nos muerdan, pero la gente ya está muy quemada, sobre todo si hay niños de por medio.
Tú ves a un moro mirando la radio de tu coche, dándole vueltas al coche aparcado, mirando a todos los lados y sabes que te va a robar, por mucho que llames a la policía, te robará, pero si bajas y le das dos ostias, le queda claro el tema y san se acabó.
El pederasta ese, no vuelve por la zona, eso te lo aseguro.
#5983 si en eso estoy conforme contigo
Yo si veo a alguien merodear mi coche o seguirme seguramente llamaría a la policia (aunque solo sea algo disuasorio)
En estos casos no hay forma fácil de actuar, porque si le pegas una paliza y te pillan aún te puede caer a tí el marron y el otro indemnizado , aunque esté claro que el tipo te quería robar
También te digo que las leyes en general en España son una basura que no beneficia en nada al ciudadano promedio y si beneficia al que delinque ( cof cof hola políticos )
#5978 ” si puedo lo detendría yo mismo(legalmente como ciudadano puedes hacerlo)”
Con eso ya es suficiente para no tenerte en cuenta XD.
Comprendo tu parecer, pero el buenísmo no va a salvarte la vida, cursar de tu familia o proteger a tus hijos.
Es muy fácil hablar por el foro, pero el día que te veas en una jodida (espero que no) tal vez esa moralidad resulte que no te salga.
A esa gente o la entras a tiros o acaban contigo.
Al.final Europa, de seguir metiendo gente de África sin control, acabará como EEUU. Policías metiendo tiros a todo lo que sea un poco sospechoso.
#5985 trabajo en seguridad y créeme cuando te digo que lo mejor es no usar la violencia, porque aunque hagas el bien al final el palo y la carcel te lo puedes llevar tú
muchas veces no he podido intervenir precisamente por eso(por eso y xk la ley está mal hecha )
No me tienes en cuenta xk tengo el valor de detenerlo yo?(si hay arma blanca ya sería otra cosa ) te repito que aunque hagas lo correcto el marron al final te lo comes tú
#5975 Estos casos, cuando todo sea insoportable por la criminalidad, los vamos a ver bastante y son a los que les van a dar mucho bombo porque es otra manera de crear esa indefensión aprendida.
Cómo voy a defenderme de este diverso si a lo mejor no me quiere matar? Por qué voy a intervenir en esa violación grupal si ella no ha dicho que no? Y si están rodando una película? Mejor me voy y a dar gracias que no me ha tocado a mi.
Lo peor de todo es que van a conseguir que la población crea que es más probable y común que a alguien lo revienten con un palo de olivo a latigazos por la calle a causa de un bulo que el que te roben, apuñalen o peguen una paliza unos inmigrantes ilegales con 50 antecedentes.
#5969 Cuando he visto el principio de la pelea, pegándose entre el andamiaje, he pensado que "campal" no era la mejor definición. Pero si lo piensas, tratándose de las obras del Camp Nou, la verdad es que le viene como anillo al dedo...
#5988 yo no he dicho que no te defiendas, todo lo contrario vaya. lo que he dicho es que pegarle una paliza te va a costar más caro a tí que a el violador/agresor/ladrón. Si algún dia modifican las leyes pues entonces la sociedad actuará más como la gente de la linea , pero con lo que hay ahora el ciudadano está atado de pies y manos aunque le roben en la puta cara, es una mierda lo sé
Habría que manifestarse para que haya leyes que protejan al ciudadano y no al agresor
#5987 Es que soltar esa frase es muy pobre. Ni es fácil, ni está al alcance de todo el mundo, ni es buena idea.
No digo que cagarlo a palos según qué situación también lo sea por qué luego tienes tú el disgusto.
Pero que no puedes ir de csi por la vida deteniendo a gente con suavidad. Ahora que si un tarado babosea a tu hijo ya te digo yo que suavemente la mayoría entramos en el Z tras la paliza.
#5991 claro, yo hablo de lo que haría yo, no todo el mundo puede atrapar a alguien que comete a un delito
caso típico : ves a alguien robando una tienda y se da a la fuga, denuncias? pero a quien denuncias? si no tiene cámaras el sitio pues el tipo normalmente se libra y seguirá robando
si te enfrentas a él corres el riesgo de que te saque un pincho y entonces estás jodido
yo si me sacan una navaja corro como si me persiguiera el diablo, no soy Batman ni dani de desokupa(ironía)
Yo por suerte nunca he presenciado un caso como ese en persona, quizás si me pasa le pegaría una paliza por la situacion y por el enfado, pero luego me arrepentería cuando toque el juicio y me puedan meter 6 meses de prisión y miles de euros en indenmizar a un violador
como he dicho ya en varios posts, las leyes protegen al delinquente y no al ciudadano que cumple
Pues resulta que fue una paliza preventiva, si la policía realmente no puede hacer nada hasta que ocurra una desgracia que se vayan a tomar por el culo. Si no quieren linchamientos a lo latinoamérica que dejen de ser tan tibios y de ser la putita de los políticos.
#5978 anda a zurrir mierdas, lo vas a detener tú mismo a base de buenas palabras y diálogo....
O denuncias sin tocarle o le metes una paliza, la gente no tiene ni idea de lo difícil que es inmovilizar a alguien para que encima te denuncié porque le has roto la uña del dedo meñique.