#23 estás ahí metido observando?
#28 De hecho los partidos de derecha y ultra derecha van a menos claramente a nivel global, y los partidos de izquierda en plena ascensión.
Por no hablar de los jovenes, raro es encontrarse a un chaval que no vote a podemos o sumar.
#34 En ningún momento negaba lo primero. Y según qué izquierda ha hecho méritos para ello. El mejor publicista para Vox no es Vox realmente. Al igual que cierta secta ultra de MV parece animar a votar a Sánchez.
Simplemente respondía a alguna frase que usan como meme cuando no tienen razón y ha quedado claro en distintos hilos. Podrá sacar el grupo de Orban mayoría absoluta en la UE, que Pi no pasará a valer 4 y su relato de "cambio cromático" seguirá sin ser real. En eso hasta rational wiki atina.
Un saludo.
Me alegro de que Mark se desmarque del camino incorrecto. El Fact-Checking está subvencionado por "filántropos" y demócratas estadounidenses:
La International Fact-Checking Network (IFCN, por sus siglas en inglés) (Red Internacional de Verificación de Datos, en español) es una unidad del Instituto Poynter cuyo objetivo es reunir a periodistas que se dedican a la verificación de hechos a nivel internacional.
https://es.wikipedia.org/wiki/International_Fact-Checking_Network
IFCN en España. Son cuatro los medios españoles signatarios de IFCN: EFE Verifica-Agencia EFE, Maldita.es, Verificat y Newtral. Se trata de signatarios verificados por evaluadores expertos y externos que consideraron que estos medios cumplían con los principios de la IFCN cuando se sometieron al proceso de investigación de antecedentes establecido. Esta distinción tiene vigencia por un año y para mantenerla, el medio debe someterse a una nueva evaluación.
Vamos, que si no eres partidario de dar la información que queremos te damos la patada y dejas de cobrar subvenciones:
https://maldita.es/nosotros/20240308/maldita-beca-ifcn-engage/
Pero de quien depende el Instituto Poynter: https://en.wikipedia.org/wiki/Poynter_Institute
El Instituto Poynter, un líder mundial en periodismo, está recibiendo 1,3 millones de dólares en nuevas subvenciones de Omidyar Network y Open Society Foundations
El IFCN de Poynter ha recibido financiación del Arthur M. Blank Family Foundation, el Duke University Reporters' Lab, la Fundación Bill & Melinda Gates, Google, la National Endowment for Democracy, la Red Omidyar, las Open Society Foundations y la Park Foundation
La Fundación Nacional para la Democracia (en inglés: National Endowment for Democracy, NED) es una organización estadounidense fundada en 1983 a iniciativa del Congreso para financiar proyectos que promuevan la democracia liberal en el mundo. Es la organización más conocida dedicada a la promoción de la democracia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Nacional_para_la_Democracia
Tienen hasta un observatorio para la Islamofobia:
A ver si la gente despierta de una puñetera vez.
#38 pero tio si hemos vivido una epoca que decias la palabra negro o moro y pum racista, hablabas de la desigualdad de la ley de violencia de genero y eras machista, se ha promovido la cancelación pública hasta la saciedad, hablabas del covid y baneos en youtube, instagram... cambio climático... cualquier tema en la que se diera una opinión contraria era automaticamente cancelada y censurada
eso para ti era ilustración?
Yo la verdad que no entiendo que tiene de malo en que se cambien a moderadores (cada uno con su sesgo) a que la moderación venga de toda la comunidad. Algún zurdo me explica?
Maravilloso ver cómo se desmorona la basura de newtral y demás basuras de manipulación. Empieza bien 2025. Con Elon pintando la cara de europa, Mark abandonando la basura de la censura progre. Disney que si acaba con lo woke..
Mal año para ser zurdo. Ojalá sea la tónica de la próxima década.
We are going to get rid off a bunch of restrictions on topics like immigration and gender
what started as a movement to be more inclusive has increasingly being used to shut down opinions and shut down people with different ideas, and has gone too far
We are going to move our trust and safety, and content moderation teams out of California, and our US-based content review is going to be based in Texas.
Vaya giro de volante xd me parece correcto, pero tambien muy oportunista e hipocrita.
#41 La época actual dista muchísimo de la Ilustración, de hecho estamos en las antípodas para muchas cosas.
Busca el término “Ilustración Oscura” y mira quiénes están en los círculos de poder de reciente creación en USA.
Hay 3 noticias que se entienden juntas:
https://www.cbsnews.com/amp/news/mark-zuckerberg-donald-trump-mar-a-lago-meta/
https://about.fb.com/news/2025/01/meta-more-speech-fewer-mistakes/
Como diría @allmy, lo que demanda el capital
A mi me gusta mucho el tema del fact-checking y tal pero creo que nunca se les debería conceder autoridad.
Vamos, nadie debería tener la divina potestad de sentenciar qué es real y qué no.
La pantomimada del fact-checking™ se tiene que acabar (en su modo institucionalizado), y siempre es mejor el espacio abierto para el debate, libertad de información, etc... Aunque sea información que duela o molesta.
El problema es que los intereses de Facebook son los que son . Y muchos se alegran porque acabe la era de la censura woke, pero creo que están confundiendo la posibilidad de dar voz a los problemas que les afectan de verdad con dar voz a los problemas que afectan a campañas políticas y por ende intereses de capitales privados (que no son los suyos)
Se prepara una buena para el siguiente round con el tanque Musk-Trump-Zuckerberg. Id comprando palomitas. Nos vamos de lleno a la plutocracia.
el factchecking es una mierda porque son una par de entidades centralizadas fácil de corromper y controlar, la mejor manera de desmentir bulos es con notas de la comunidad y cuantas más personas participen mejor. La llorera de los medios en Twitter es precisamente porque existe eso, Elon y la extrema derecha es solo la excusa barata.
#52 Si claro porque el odio de la comunidad ha demostrado siempre llevar la razon. Como ejemplo las notas de metacritic haciendo "justicia" en algunos juegos porque WOKE.
O el ejemplo mas directo que tenemos aqui en el foro que, SORPRESA, siempre los mismos usuarios haciendo el mismo ruido, trayendo las mismas mierdas de desinformacion en cada hilo y autobombeando su propia bilis.
Estas alejadisimo de la verdad si crees que la mayoria, por ser mayoria, va a llevar la razon y esta es incorrompible, "las manitas han hablado".
Pero la razon la llevan los que tiene poder y dinero para manipular la informacion a su antojo... lameis las botas que os pisan la cara.
Supongo que ahora es capitalismo y las grandes corporaciones vuelven a ser malas. Antes no, antes me gustaba lo que decian asi que el mundo iba en la direccion correcta. Antes si una empresa censuraba estaba bien y si metia banderas LGTB o inclusion con calzador, lo hacia por concienciacion social y no por imagen ni dinero.
Lo cierto es que durante estos ultimos años de progresismo el nivel de odio, crispacion y sinsentidos ha crecido hasta niveles absurdos. Se han visto medidas y se han potenciado politicas que no tenian ningun sentido y que mas que crear igualdad, han ido en la direccion contraria. La sociedad esta mucho mas fracturada y la psique en general de la mayoria de la poblacion occidental ha empeorado tambien. El experimento no ha funcionado demasiado bien.
Trump no es ningun salvador tampoco y se acabara yendo al otro extremo de sinsentidos, lo cual no sera bueno. Pero cuando el pendulo cambia de sentido y va hacia la direccion contraria, hay un momento en el que pasa por la neutralidad antes de alcanzar el extremo opuesto. Esperemos que ese momento dure el maximo posible.
La autocritica ha muerto, ni se la ve ni se la espera. Elige un color y muere por el, asi va el mundo.
Lo que el equipo de natación sincronizada quiere decir es que les molesta no ser solamente ellos los que decidan si algo es verdad o mentira.
Para ellos palabras >>> hechos.
Miedo me dan los vídeos que pueden salir en la red social que se cree para combatir la “desinformación” de instagram viendo lo que el progre medio suele defender en mv
El gaslight se la progresada haciendonos creer que no habia censura es de locos.
De la misma manera que dicen que "no se obligó a nadie a vacunarse" y cosas así.
Són literalmente NPCs.
#33 Desde la migración en septiembre/octubre eso es Tumblr.
Furries en pañales, banderas arcoiris, listas de bloqueo en las que te incluyen bots en base a tus seguidores y reportes en masa en base a opiniones.
No duré más de un día y mira que sabía anlo que me enfrentaba y quería hacer el esfuerzo para al menos espiar al bando de los enfermitos.