#1374 Normalmente la gente se cree de derechas cuando ha alcanzado un nivel de ingresos que le hace pensar que ha llegado allí por su habilidad innata y que las cosas que tiene alrededor están ahí "porque están ahí". Es la típica de ignorar todo el esfuerzo de los demás y centrarse en lo que ha hecho uno, sesgo del superviviente.
Alguien que se cree de derechas funciona como un caballo con anteojeras, sólo ve lo que tiene delante y sólo lo que le enseñan.
No se pregunta por qué las calles están asfaltadas. No se pregunta por qué no hay un tipo reventándole el cristal del escaparate. No se pregunta por qué puede dejar a un cliente una factura a deber a 30 días sabiendo que la va a cobrar. No se pregunta por qué sus clientes pueden comprar sus productos ni por qué están vivos.
Cree que todo es "magia": "el mercado", "la mano invisible", "el capital"... conceptos abstractos.
Luego te das cuenta de que la gente de derechas de verdad vive única y exclusivamente de contratos públicos, de menudeo en sociedades opacas, y de asegurarse que el malvado estado mantenga un status quo que les permita un framework donde mantener sus negocios.
Pero claro, pagas 200€ de IRPF y ya pufffffffff, el robo.
No pasa nada, toda persona que cree ser de derechas se le cambia el chip en cuanto va al médico y le avisan de que tiene un bulto. Y es una putada.