Javier Milei gana las elecciones y será el nuevo presidente de Argentina

YokeseS

#8477 Quién iba a decir que el optimismo y no el derrotismo progresista iba a cambiar la situación de un País. Es de locos eso

1 respuesta
Tarles

Pero entonces no les importaba el futuro de los argentinos, lo mismo con los del Salvador solo les importa cuando el Gran Hermano les ordena que les importe y así con todo.

12
JoDeR

#8491 Al menos estan mas cerca de europa, eso no hay que negarselo tampoco, te cuesta lo mismo comprar en un super de Berlin que en Argentina.

1 respuesta
lxn_

#8490 Oh, ya me extrañaba que la devaluación formara una línea recta perfecta

1 respuesta
Atrus

#8494 Si, en cuanto la economía de Argentina empezó a funcionar "medio normal" pensé en comprar pesos, pero me di cuenta que tenía este mecanismo. Es para evitar fluctuaciones por especulaciones masivas desde el dólar.

1 respuesta
JoDeR

#8495 Porque son libertarios sino diriamos que estan interveniendo el mercado ¿no?

1 respuesta
Clive
2 1 respuesta
Atrus

#8496 Ese mecanismo lleva funcionando en Argentina al menos desde verano del 2023:

https://www.forbesargentina.com/money/agotando-cartuchos-una-semana-paso-mercado-espera-una-aceleracion-delcrawling-peg-pero-eso-n38451

Ya se anunció una bajada en 2025 para poderlo eliminar en un futuro cercano.

1 respuesta
JoDeR

#8498 Si, dijo muchas cosas, como tambien que con el cepo era imposible crecer y ahi esta.

2 respuestas
Atrus

#8499 Crece, pero no todo lo que debería para un país de sus características. Si acaban limpiando lo necesario, es probable que en unos años los datos sean bastante mejores.

Clive

Este es el déficit que me gusta!

20 3 respuestas
Contractor

#8501 que maravilla

1
zeTman

#8499 Pero si desde dia uno se dijo que era una de las cosas mas dificil de quitar es el cepo y se tiene q desmontar poco a poco cual es la novedad? no se puede quitar de dia para otro

1 1 respuesta
forcem

#8493 entonces más barato que en España? Porque un super en Berlín es más barato que en España.

itonny

#8503 pues que se han quedado sin repertorio xddd, antes muertos que ceder un milímetro y reconocer que pese a su ideología contraria están mejorando las cosas

yooyoyo

#8501 Impresionante.

ArcheR

#8501 No tendremos aquí la puta suerte de que llegue un Milei, me cago en Dios. Seguiremos teniendo que aguantar a ratas corruptas con su séquito de deficientes mentales y estómagos agradecidos detrás que van destruyendo poco a poco el país como un cáncer con metástasis.

7 2 respuestas
Clive

#8507 Yo me presento, pero necesito apoyos.

Me sacrificaré por la libertad, como Wallace.

8
itonny

#8507 Para que llegue un Milei tendríamos que tocar fondo y que afectase drásticamente al bolsillo de todos los trabajadores

1
SamaWoodo

Me veo emigrando a Argentina de aquí a 3 años

En fin

2 1 respuesta
eryane

allmy

A ver, que Milei triunfe también le viene bien a España. Es la demostración empírica de que la teoría económica austriaca funciona.
Hay mucho idiota, pero también hay mucho gobernante y economista tomando notas, mirando a ver si funciona. Europa no va a cambiar drásticamente nunca en nada, pero una vez Argentina consolide su salida del pozo en los próximos años, veremos otros países tomar esto como receta. Ese es el gran valor de Milei fuera de Argentina. De paso la MMT queda tocada de muerte.

A esto hay que sumarle que Bruselas ya ha reconocido de manera bastante explícita que un estado grande y burocrático, es un problema para el crecimiento. Ahora es reunir las fuerzas para caminar en dirección contraria, y nadar contra los burócratas.

6 2 respuestas
eryane

#8512 No se puede nadar contra los burócratas en europa, es imposible acabar con el monstruo creado por demasiados intereses, voy a decir una barbaridad la cual estoy radicalmente en las antípodas que es el nacionalismo, pero este es el que puede conseguir sacar a los estados de europa con un daño bastante grave a sus sociedades porque no existe nacionalismo bueno, pero este tiene la llave del populismo para dar un paso que de cualquier otro modo no es posible, necesitamos una europa que compita entre ella, no una que canibalice a unos y a otros.

1
-OnE-

#8512 pero cabrón, te leo una cosa aquí y en el hilo que abriste de la globalización te leo la contraria

1 respuesta
Pulgar

hombre, es que lo del estado español empieza a ser una burrada.

Ejemplo práctico: para un vallado de un monte público de titularidad municipal se ha tenido que pedir permiso

Desarrollo Sostenible: sección de Caza
Desarrollo Sostenible: sección de montes públicos
Desarrollo Sostenible: Departamento evaluación ambiental.

Aparte confederación hidrográfica, vias pecuarias...

Yo si creo que hay políticos en España que son conscientes del monstruo de la administración pública... pero nadie se atreve a meter la tijera

2 2 respuestas
dranreb
#8475JoDeR:

ni teniendo datos oficiales de diciembre ya está la maquinaria a todo trapo.

#8484werty:

si traes información se agradecería.

#8485JoDeR:

Es que aun no ha salido, no te la puedo traer.

20 1 respuesta
ElJohan

#8515 Cualquier concejalucho sabe el monstruo que es el estado y las dimensiones que tiene, pero nadie va a mear donde come y obviamente tirarán para delante. Hablar de recortes de la administración pública es irte a tu casa sin finiquito.

1
Clive
7
Clive

:rofl:

19
tomoki

#8510 avisa y te ayudo a buscar casa

1 1 respuesta