#2511 No hay mucho que comentar, es una medida en la línea de lo que busca Milei que es dolarizar la economía.
En el largo plazo eso es lo que sucederá: las monedas más estables inundarán y toparán el mercado. Quizá en el corto plazo se hacen contratos en especie porque Argentina es pobre y en el corto plazo puede pasar cualquier cosa, pero la idea de que por esto se va a descender al trueque o al cuencoarrozismo de forma generalizada es estúpida.
El trueque no se acabó porque se creasen Estados que promulgasen leyes, las monedas surgieron para solucionar el problema de la doble coincidencia de necesidades, y en un mercado de divisas libre lo que se ve es que las monedas que tienen las mejores características para ello acaban circulando y todo lo demás se expulsa, que es la razón por la que todas las sociedades de manera independiente acabaron llegando a divisas de oro o plata.
Por lo que en el corto plazo puedes ver a alguien tan pobre que acepte cobrar en arroz porque no le queda otra, pero a lo que se tenderá es a contratos en monedas estables y con buena liquidez, que luego ayudará a la dolarización.
También digo que os centráis mucho en la legalidad contractual cuando la mitad de los empleados de Argentina lo hacen en negro, bajo ninguna cobertura legal (y habría que ver los que tienen contrato si verdaderamente la ley se cumple). Cualquier Apocalipsis que estas medidas vayan a desembocar ya habría sucedido o sucederá igualmente con ellas.