Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Mrolex

#8280 ¿Pero si eres Judío tienes que hacer obligatorio el entrenamiento militar en Israel?

4 respuestas
Abhorash

#8280 Estaría bien que cuando postees, tenga un mínimo de sentido lo que intentas decir o que al menos tenga que ver con lo que estamos hablando.

1 respuesta
jos8

#8263 iraníes viviendo el Suecia te dicen que irán no es tan malo, pero les mola la nieve y por eso no vuelven, no?

Te puedo contar el caso de un ruso que dice lo mismo de Rusia, pero si lees entre líneas tiene pasta y vive en San Petersburgo...

PiPePiTo

#8281 #8282 religión nada tiene que ver con nacionalidad?

Es tan difícil?

O eso o estais cómo los fundamentalistas árabes que engloban a todos los judíos como sus enemigos

2 respuestas
Pitufooscuro

#8281 solo se libran los estudiantes de torah, el resto al ejército, viviendo donde viven es normal.

1 respuesta
Netzach

Todo judío que lo desee puede ser israelí

#8281 Los Ortodoxos no.

1 respuesta
PiPePiTo

#8286 pero no lo son por definición, es a lo que voy.

Ya que pareces puesto, existe el objetoe de conciencia a la hora del servicio militar? Quitando ortodoxos me refiero (ya curiosidad que me entra)

cabron

#8284 #8285

Pues según wikipedia no es así y no es solo cuestión de nacionalidad, la obligatoriedad del servicio militar cambia según la religión :

The IDF does not conscript Arab citizens of Israel who are Muslim or Christian, however, they may choose to volunteer for military service. For Druze and Circassian men, enlistment is mandatory.

Female draftees who state that they maintain a religious Jewish way of life are exempt from military service, and many of them choose to volunteer for an alternative national service called Sherut Leumi.

Male members of the Religious Zionist sector often serve within a separate system called Hesder, a concept developed by Rabbi Yehuda Amital, which combines advanced Talmudic studies with military service in the Israel Defense Forces. A five year program, which normally entails serving for a year and five months instead of three years and learning for three years and 7 months.

2 respuestas
YokeseS

#8281 obligatorio todos los Judios menos los que estudian la torah, opcional para cristianos y musulmanes. Tu mismo puedes ir alli ha hacer el servicio militar, eso si el viaje y los dias libres te los pagas tu.

Abhorash

#8284 Muy bien, dejamos de lado la religión, que parece que para tí NADA tiene que ver con el conflicto actual.
El reino de Israel ya existía en 1210 AC. (otra vez, a ver si de esta te enteras).

1 respuesta
Pitufooscuro

#8288 escuché que los drusos pudieron también que fuera obligatorio para ellos, no sabía que lo habían conseguido.

1 respuesta
J

Se ha puesto este fake ya por aqui?

6 3 respuestas
qebra

#8292 Esa cuenta es oficial? porque vaya tela xd

edit: no me habia fijado en el tick

2 respuestas
Verslayer

#8292 Tengo un amigo panameño que es el rey de las incongruencias, me cuadra que les cuelen ese fake xDD

Asgaya

#8293 Pues hay unos cuantos https://www.newtral.es/bulos-conflicto-israel-hamas-palestina-videos/20231010/

Mrolex

ajajaja los fakes por los 2 bandos son lo mejor.

Ahora mismo ponen la bomba de la peli de openheimer como que la han tirado en Gaza

YokeseS

#8292 Las putas IA y sus fallos en manos y pies...

1 respuesta
J
#8293qebra:

edit: no me habia fijado en el tick

El tick de poco sirve ya desde que puedes simplemente pagar por el. Haces bien en preguntar.

A lo mejor ha sido un meta fake: una cuenta fake haciendose pasar por la embajada Israeli en Panama que intenta colar un fake para dejarlos mal :rofl:

1 respuesta
SeeK

#8297 Las que pueden liar las IA el día que no fallen. xD

1
PiPePiTo

#8290 que repitas que un reino existió hace 3000 años no legitima nada.

Que lo hubieran holdeado y entonces otro gallo cantaría, pero el Reino de Israel dejó de existir hace tiempo

2 respuestas
Hades13

#8298 es un tick gris. Eso solo lo tienen organismos gubernamentales.

2
zk_pum

#8233 estoy muy muy de acuerdo con todo tu post, especialmente los dos últimos párrafos

Abhorash

#8300 Pues nada, una pena Palestina que no va a poderlo holdearlo.

2 1 respuesta
PiPePiTo

#8303 pues eso, pero que no se esperen que encima se dejen

Vitov

Viva Palestina libre

1 respuesta
Netzach

#8300 Y el de Palestina nunca existió, ni con los Ingleses, ni con los Otomanos, ni con los Cruzados, ni los Omeya...

Ilirio

#8291 Pues yo pensaba que para los hombres drusos era obligatorio prácticamente desde la fundación de Israel que lo pidieron los drusos, lo que si le concedieron hace relativamente poco creo que 10 años o asi es que sirvieran en cualquier unidad y no únicamente en unidades drusas como el batallón Herev

1 respuesta
pardier

se han quedado sin piedras

FerPina

#7366 #7369 mejor dormir en el barrio de al lado en cartones que aplastado o ver a tu hijo muerto.

Que no lo defiendo, pero si, yo si fuera ellos me iría a la calle con cartones y mantas antes aje quedarme en la ciudad y morir.

Verslayer

#8305

3 1 respuesta