Los Mossos publican el balance de los datos de delincuencia catalanes

X

De 2023.

Os lo podéis descargar aquí: https://t.co/4CYT3hjjvt

Para los perezosos os hago un resumen:

  • Delitos contra la libertad sexual:
    El 50,5% son de nacionalidad española.

  • Robo con violencia y/o intimidación:
    Edad media: 28 años.
    El 35,5% son de nacionalidad española.

  • Atentados a la autoridad, desobediencia y resistencia:
    Edad media 32 años.
    El 45.4% son de nacionalidad española.

Estos hechos han aumentado más de un 6% respecto a 2022, cosa curiosa ya que según todos los políticos los delitos están bajando, los datos más altos desde 2019

Curiosamente no dicen nacionalidades ni nada del % restante, solo españoles, de los cuales tampoco se sabe el % de nacionalizados.

DEP Cataluña?

9
1 comentario moderado
Chaotic

Que pesaos macho...

1 respuesta
keros

Hay que ser muy iluso para creerse esas cifras.

1 respuesta
1 comentario moderado
Overwatch

caballero caballero... estos datos son racistas.

1 respuesta
1 comentario moderado
winnertaco

Nada nuevo. Todo se irá degradando cada vez más y no pasará nada.

Seyriuu

Y de esos nacionalidad española, cuantos al menos uno de sus padres también son nacionales españoles? xD

1 1 respuesta
1 comentario moderado
RosaNegra

Nacionalidad española, doble nacionalidad marroquí

8
Senador

Comentad inteligentemente porque habrá escoba a comentarios que aporten poco salvo la gracieta. Si veo que el hilo no va a ninguna parte por contenido, fuera

chami_

A mi déjate de nacionalidad española y ponme los apellidos

18
BigFish

Y todavía hay subnormales que niegan las cifras, habría que sumar también los "españoles" y ya estaría todo...

Que puta barbaridad de datos.

arkoni

Sería bueno comparar todos el tema este con otros años, siempre suele ser esa la correlación de delitos cometidos por no nacionales?
Sinceramente, no entiendo el problema de abordar el tema de la delincuencia, incluso la violencia de género, desde la perspectiva de concienciar a gente que no viene de un país occidental y tiene una cultura distinta.
Siempre me ha parecido que la cultura de donde provienes es un factor casi más importante que muchos otros a la hora de cometer delitos no se...

1
Yamb

#6 Pues verdaderamente si son racistas, ya que omite procedencias y ponen en el mismo saco a los inmigrantes marroquies, a los argentinos y a los portugueses.

k0yi

Son todos españoles con 4 apellidos marroquíes.

allmy

La última vez que miré el INE virtualmente todos los incrementos de delitos violentos en España se podían explicar por el incremento de los delitos por parte de inmigrantes (incluso excluyendo europeos).

1
Knelo

Los datos hablan por si solos y son contundentes.

2
Angeliuz

Los datos.

Los putos datos.

ElJohan

Los delitos están bajando, efectivamente, robar un jamón en el Lidl +1, Violar o matar +1. Reduces un poco los hurtos que son mucho más numerosos que las violaciones y las agresiones sexuales y te sale la estadística.

2
anoradada

El numero de delitos se mantiene, descontando la inflación por inmigración.

Riip

Poco más que decir que, a 5 de agosto de 2024, las matemáticas siguen siendo una de las verdades absolutas del universo

1 1 respuesta
Angeliuz

Es que te paras a pensar, el 35% de los robos con violencia lo cometen españoles... Es decir, el 65% lo cometen gente de diversa nacionalidad, como pueden ser: chinos, mongoles, japoneses, daneses, ucranianos, portugueses, Afrikaners, Boers, alemanes exiliados en brasil, italianos, irlandeses, ingleses, Indios, usanos, rusos, bielorrusos, lituanis, polacos, balcanicos, turcos, sauditas, qataries, australianos, andorranos, lichtenitas, suizos, argentinos, mexicanos, colombianos, islandeses, finlandeses, noruegos, coreanos, taiwaneses, venezolanos, canadienses, griegos, georgianos, azerbaianos, neo zelandeses, etc.

No sé si me dejo alguna nacionalidad.

Ah si: chilenos.

25
N05O1uNbBO7t

Y eso que la población extranjera es menor que la española. Y aún así salen esas cifras.

nani11

#23 El problema es que esto hay que interpretarlo y ahí cada uno saca lo que le sale de los co*****

cabron

¿y qué más da?

las ideologías están por encima de la realidad, el que quiere creer que el sol es rosa lo va a creer por mucho que vea todos los días que no lo es

4
-

ya que se ponen a identificar el % que hay de españoles también podrian poner el del resto de nacionalidades. Que yo quiero saber por ejemplo cual es el % de delitos realizados por daneses o noruegos.

1 1 respuesta
Angeliuz

#28 es importante saber cuánta gente apellidada Laudrup te quita el Xiaomi con un mataleon.

2
wHiTefOx

esto ya no se trata de ser de un bando o de otro, de zurdos o diestros, esto ya es de si eres bobo o no eres bobo

2