#17 No inventemos. Nadie te puede multar por no llevar tu DNI encima. Como mucho te podrán acompañar a dependencias policiales (o a tu casa) si solicitan que te identifiques y no tienes forma de hacerlo.
#15 Nadie puede volar sin estar identificado por razones obvias. Cuando se hace es porque se fleta un avión específicamente para ello (o se utiliza un vuelo comercial) y los tienen controlados durante el viaje. No les dan un billete de avión y los sueltan en el aeropuerto obviamente.
No hace falta que para argumentar las cosas os inventéis mentiras. Creo que hay suficientes argumentos reales y contrastados como para que no tengáis que recurrir a la imaginación y los bulos.
#18 De esos datos lo único la dirección habitual y teléfono que no siempre se pide a día de hoy (el parentesco si vas con un menor hasta me parece normal). El resto son datos del hotel y son fijos o el hotel ya los solicitaba así que más allá del coñazo de tener que implementar un sistema para enviarlos, tampoco creo que cambie mucho lo que ya hay para el viajero.