Nuevas medidas en materia de vivienda

JoDeR

2 millones de metros cuadrados para construir eso a cuanto equivale, alguien ha hecho calculos? Porque realmente lo que hara bajar el precio de la vivienda, es aumentar la oferta a un precio mas bajo que la tasa de absorcion, sin eso es papel mojado y no solucionara nada.

De todos modos es de agradecer que un politico haga algo que no sea cortoplazista ya que seguramente cuando se terminen de construir en esos 2 millones de metros cuadrados afortunadamente ya no estara.

Aunque me queda la duda de a que equivale esos 2 millones de metros cuadrados y en donde para dimensionar que conociendole sin saber esto sera otra medida cosmetica seguramente.

2 respuestas
forcem

solo han tardado que, 7 annos? en proponer medidas. Pedazo de gobierno.

que copien el sistema austriaco de alquiler social si no quieren crear unos buenos gettos

zeTman

Lo de una empresa publica creando casas ya lo vi y no funciona, o mas bien le funcionara a las constructoras amiga del gobierno y mas de uno ya debe de estar corriendo en crear esas empresas

2
jos8

#19 El tema es que has dicho norte de Europa, y mientras su país esté dentro de la UE, esta ley no les afecta por ser comunitarios.

Por lo que el guiri que vive en UK si le puede afectar, pero al aleman, al sueco, etc... no.

1
Soy_ZdRaVo

#29 Si le exiges eso a un comunitario has de exigírselo a un español. Los comunitarios son como los españoles para todo

#31 aprox unas 10-12k casas si haces pisos.

2 respuestas
richmonde

#31 Si son 2M de m2 de superficie edificable son muchos metros. Si eso incluye las viviendas, no es "tanto" espacio.
#26 agree, no te leí la parte de extra- en lo de extracomunitario xD

1 1 respuesta
Iwywnsb

#35 bueno, lo del padrón podemos extenderlo a estar empadronado en España aunque sea durante ese tiempo. Cualquier español cumple eso.

1 respuesta
allmy

#16 al Sareb aun le quedan edificios con okupas.
Intente comprarles alguno hace un tiempo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 Si pagas de tu bolsillo la multa por acabar con la libre circulación de personas intra UE, adelante.

#38 y eso no es en la mierda?

#36 el urbanizador tiene que hacer zonas verdes, carreteras etc. No va a ser tanta casa

3 respuestas
Mr-Carradine

Llevar al Parlamento una reforma fiscal para que los pisos turísticos tributen como negocio, impulsando en el marco de la nueva directiva europea sobre el IVA la aplicación de una fiscalidad al alquiler turístico que lo equipare al de otras actividades económicas.

Esto solo afecta a particulares que decidan alquilar una vivienda en propiedad como alquiler turístico, ¿no? Porque los grandes tenedores ya lo harán así. En fin, a machacar la clase media una vez más.

#21 ¿Qué? Absolutamente todo el centro de Madrid está siendo comprado por Mexicanos, Venezolanos y Chinos.

3 respuestas
Nerviosillo

#2 Para esto no se dan tanta prisa en colarlo de urgencia con un decreto ley hombre, no es tan prioritario xDD

#27 Y británicos, no lo olvides.

1 1 respuesta
DunedainBF

#40 Todo el centro de Madrid está comprado por mexicanos, venezolanos y chinos no residentes en España? xd

1 respuesta
JoDeR

#35 se necesita como 1 millón de viviendas y quiere construir 12k? Pues lo que me temía, es otro ejercicio de trilerismo donde emplea el número de superficie en vez de el número de viviendas para vender a la opinión pública un número grande.

Menudo jeta esta hecho.

1 respuesta
Iwywnsb

#39 bueno, ya vamos a pagar la multa de la UE por el gobierno no seguir la directriz europea y quitarnos a los autónomos la obligación de hacer la declaración del IVA si no se superan los 80.000€ de facturación anuales. Pero claro, la multa es más baja de lo que se recauda con el IVA, y además la multa la pagamos los ciudadanos, así que tampoco pasa nada.

Y la libre circulación seguiría siendo efectiva. Pueden venir y alquilar sin problemas. Pero si quieren comprar vivienda aquí pues tendrán que demostrar un mínimo de aclimatación local, ya sea pasando al menos 2 años de su vida en el país, y no viniendo a comprar vivienda como forma de inversión para usarla 3 semanas y el resto del año tenerla como alquiler vacacional, incluso sin licencias, y de paso aprendiendo 4 palabras en nuestro idioma para poder comunicarse mínimamente.

#41 británicos ya no están en la UE. Que pataleen todo lo que quieran, y de paso que se vayan a tomar por culo xD

1
zeTman

#40 El venezolano promedio no tiene para comprar en España, sabes quienes venezolanos compran esos pisos? los amigos de los dos gobiernos y suerte con que les digan que ya no van a comprar xddd solo van a pagar mas si acaso

2
Nerviosillo

#43 ¿Tu te piensas que van a querer construir viviendas cuando estos hijos de puta tienen 5 casas cada uno?
Si son los primeros que especulan con la vivienda.

Kra

#39 Además de zonas verdes y demás, cuenta la ubicación. Si esos 2 millones de metros cuadrados son, poniendo un ejemplo inventado, porque le compras una finca al duque de alba (pelotazo) que tiene en Extremadura, no te sirve de nada. Hay pelotazo, en un sitio donde no hay trabajo/empresas y no te va a solucionar las zonas tensionadas/Airbnb.

Hay tantas formas de trampear todas esas medidas, de usarse políticamente y de ser usadas para esquilmar al contribuyente, que dan pánico. Y, además, no atienden a los problemas del mercado de la vivienda.

Alfombras

Y 0 de las 12 facilita el pegarle la patada a okupas de tu propiedad. Entras en tu web favorita de busqueda de viviendas y en algunas localidades/barrios, el 75% de lo que esta "en venta" son pisos okupados.

3
Gamito

#10 el pp dice qje lo baja en sus ccaa xd en Asturias al 4% dicen que seria una gran bajada pero no ganan en Asturias ni de coña

wHiTefOx

A las canarias y a baleares les follan el mercado de compradores británicos

1 1 respuesta
aLeX

Me ha hecho gracia cuando el hijodeputa explica que 2/3 de la vivienda de alquiler pertenece a pequeños propietarios

¿Entonces el problema del alquiler lo genera solo 1/3 del total de viviendas disponibles?

Venga, hijodeputa, que mientes más que hablas. ¿Donde están la 184.000 viviendas que llevas prometidas desde que gobiernas? No se ha construido ni una. Y aún así hay imbéciles que te votan.

1
Contractor

Resumiendo. A mi, que ya tengo casa propia, me viene que te cagas, porque el valor de mi vivienda solo para de subir.

Gracias @psoe

1 respuesta
jos8

#40 Te presento la figura del testaferro, si tienes pasta para comprar segundas viviendas en el centro de madrid, tienes pasta para poner un pringado para que ponga su nombre y figure como residente.

1 respuesta
Nerviosillo

#52 Yo quiero que construyan a destajo en la mía.
La ciudad soio puede crecer en una dirección por orografía y estoy a (imagino) diez/veinte años de que mi barrio pase a ser el centro de la misma xDDD

1 respuesta
Zaide

Pero no entraron ya en 2018 diciendo que iban a construir 5000 viviendas y lo más parecido han sido los barracones donde viven los de La Palma.

1 respuesta
DunedainBF

#55 Hace un par de años Sánchez prometió nada menos que 184.000 viviendas.
Una cifra impresionante que solucionaría mucho.

1
Dase

#54 En 10 años dudo que hayan cruzado el rio hacia el antiguo edificio de tráfico y la depuradora, no creo que el centro se mueva mucho, en 20 supongo que si lo cruzaran.

Eso si, la zona nueva de la vega, muy chula, muy cara pero muy chula.

1 respuesta
allmy

#39 pues hay algún edificio chulo en Madrid eh

allmy

#50 medida buena. A pastar todos.

1
Zaide

Por cierto, sabéis quiénes van a tener preferencia para los alquileres? En efecto, los que no les mola la paletilla ibérica.

2 1 respuesta