Lo peor de todo es el copago extra si no coges el medicamento que ellos han decidido que es elegido en subasta cada dos meses.
Básicamente si a ti el médico te receta x pero resulta que en la subasta ha ganado y, te comes pagar tu porcentaje de x y la diferencia hasta y.
Habrá que ver cómo lo regulan, pero hay medicamentos que no son sustituibles. Además de que los que no tenemos ni puta idea de esto preferimos que nos den lo que pone el jodido médico a que el farmacéutico nos empiece a dar 40 cajas distintas a las que tenemos escritas en el papel y tener que andar luego recordando o buscando a qué sustituía eso para no liarla en cuando tomar qué y durante cuánto tiempo.
No he entendido de la noticia que he leído el porcentaje de copago de "extranjeros no registrados ni autorizados como residentes en España", que era el menor junto a los más pobres (pensionistas aparte). Sería la hostia que un extranjero pague menos que yo, cuando debería pagarla entera. Y esto sin saber cómo está ahora.
Y para terminar, de puta broma que cada vez pagamos más impuestos por todo y tenemos menos de todo. Va siendo hora recortar donde se debe recortar. Y no me refiero solo a gasto, que también.