Por la misma razón por la cual Ayuso no lo está abriendo bares y matando ancianos, porque mandan, porque controlan la justicia y porque en este país no hay separación de poderes. Fin.
#60 Tu argumento de porque el TSJM requiere a la Comunidad de Madrid que medicalice residencias si según tu, la Comunidad de Madrid no era competente en las residencias y de porque el Gobierno de la CAM recurre varias veces esos autos, si según tu, la Comunidad de Madrid no era la competente ha sido brillante: "Si bueno, también unas xosas la dejaban y otras no y el Gobierno decia una cosa pero luego hacia otra" . Están preparando película en Hollywood sobre tan brillante argumento.
Efectivamente, me vale bastante más el órgano superior jerárquico de la judicatura de la Comunidad de Madrid. Pero no solo por eso, que también. Pero para saber porque me vale menos el Contencioso Administrativo de Cáceres tratando en vía administrativa un caso de responsabilidad patrimonial de un caso en concreto, primero tendrías que saber que es el Contencioso Administrativo, después que es la vía administrativa y después que es la responsabilidad patrimonial. Y, la verdad, creo que hoy ha tenido he explicado más de lo que puedes entender.
#62 Y otra vez vuelta al ruedo de cosas explicadas.
la Comunidad de Madrid no era la competente ha sido brillante: "Si bueno, también unas xosas la dejaban y otras no y el Gobierno decia una cosa pero luego hacia otra"
Si? Quieres decir que el Gobierno le dejaba a la comunidad hacer ciertas cosas y otras no? Menos mal no, si no para que tenían el mando único? Para mirar el gotele?
Casualmente sobre lo que llevas llorando e intentando arrastrar a las víctimas no dijeron nada
Que si, que solo importan los que te dan la razón, aunque para ello haya que retorcer la noticia e ir en contra de una sentencia judicial.
Suéltame el brazo si no vas argumentar ya nada y te quedas con el bucle
#63 Tienes razón, seguir los autos del Tribunal Superior de la CCAA donde ocurrieron los hechos, MAL.
Coger el primer link que me da Google del que no entiendes ni, siendo generosos, el 20% de lo que dice y usarlo como santo grial de la legislación españoal, BIEN.
Mayor ridículo desde que unos cuantos se hicieron un foro y se marcharon de este porque era una basura, el foro nuevo duró medio telediario y volvieron arrastrándose.
PD: 2024 era un buen año para que los 4 que quedaban entendieran que es un mando único, como funciona y como se delegaron competencias, entre ellas las sanitarias. Ojalá hubiese un Real Decreto en el que se especificase quien hacía que. Ah no, coño, que salió en Marzo de 2020.
Imaginad si hubiera sido el PP el que tiene a un filósofo de Ministro de Sanidad durante una putísima pandemia mundial xDDDD
Si ya con un perro sacrificado cuando lo del ébola se pedía la cabeza de Rajoy y hubo manifestaciones en toda España, imaginad si la pandemia hubiera sido con la derecha gobernando. Llevaríamos 4 años de guerra civil.
#64 Total, que una lástima que el juez no te preguntará a ti.
Buena llorera me llevas chico. Que te has agarrado a una noticia, se te explica porque ambas sentencias no se excluyen, y a seguir berreando y el ridículo que llevamos el resto.
Oye, para durar un telediario, no veas el partido que le hemos sacado todos. Tú de "argumento" yo económico XD
#66 Puedes seguir demostrando el tiempo que quieras que no entiendes de lo que hablas y que este tema está bastante por encima de tus posibilidades.
Bastante tengo con discernir que es lo que quieres decir como para entrar a valorar que esa sentencia que no entiendes no era una sentencia firme, que no sabemos si hubo recurso y siendo en vía contencioso administrativa a quien se derivó y que paso con el proceso. Pero bueno, acabas de descubrir el sistema de competencias de este país como para entender que recursos caben contra la denegación de un recurso vía administrativa y que camino sigue el proceso. Mucho mejor coger una resolución no entiendes, tirarla a donde sea y pasarte posts y posts demostrando lo grande que te queda esto.
Lo gracioso, aparte de entender que en la frase "la autoridad competente es el Gobierno", significa en realidad "el Gobierno y Ayuso", es que en un hilo sobre por qué un Ministro de Sanidad que mintió a todos en la pandemia, que adoptó medidas tarde porque tenia que hacerse el 8M si o si, que se inventó un consejo de expertos que luego resultó ser Illa y su polla morena con informes de Simon, y que dijo que habia 20.000 muertos menos de los que habia en realidad, con un palacio de hielo hasta arriba de feretros, han hecho un derail a Ayuso, cuando tienen un hilo para hablar sobre ella (que ya han abandonado porque el ridiculo que han hecho se ha visto en toda la via lactea, claro)
Mal que os pese, Lady Muerte, fue, es y será, por los siglos de los siglos, Pablo Iglesias Turrión.
Que no lo digo yo, que lo ha dicho un Juez competente por razón de la materia.
#68 Yo revisando las notificaciones y no recordaba que no te atreves a citarme cuando me contestas.
Me resulta muy curioso y divertido ver el funambulismo del mamporrero ayuser tratando de negar lo evidente, que Diaz Ayuso y su gobierno autonomico eran el mando único tal y como ha confirmado ella varias veces y varios de sus consejeros, en una especie de obra de orfebrería tratando de no llamarla retrasada mental ni mentirosa por haber confirmado su competencia en las residencias y a su vez tratando de exculparla por algo que ha quedado mostrado y demostrado por ella misma y por todos los protagonistas (desde sus propios consejeros hasta el TSJM pasando por la policia o los servicios juridicos del gobierno de la Comunidad de Madrid). La montaña documental es de tal magnitud, con todos los dedos apuntando a la misma persona y esa persona asumiendolo reiteradamente, que los intentos desesperados, todavia en 2024, de cambiar la historia dan una mezcla de entre pena y vergüenza ajena.
Ayuso y los suyos estuvieron casi 2 años repitiendo una versión de los hechos interesada y lejana a la realidad, que intentaba desviar la culpa hacia sus rivales politicos hasta que se le acabo el camino. Ayuso reconoce que ella y su gobierno eran el mando unico en la CAM y que las competencias en las residencias eran suyas. 2 años en los que el mamporrero servil estuvo repitiendo las consignas una y otra vez. Y claro, es dificil bajarse de semejante burro con dignidad. Asi que el servil ha decidido coger el timon, decir que Ayuso no tiene ni idea, que el Consejero con competencias en las residencias tampoco tiene ni idea, que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid son todos una panda de rojos, coger los reales decretos y las ordenes y leerlas en diagonal y terminar agarrandose a un clavo ardiendo que ni entienden.
Que no lo digo yo, lo dicen todos estos:
TSJM reitera a la Comunidad que debe medicalizar 8 residencias en Leganés y pide informes semanales
La sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha obligado nuevamente a la Comunidad de Madrid, con un segundo auto, a dotar de personal y material necesario a ocho residencias de Leganés donde han fallecido desde el 19 de marzo más de 195 personas, y le impone la obligación de detallar estas medidas cada siete días.
La resolución judicial reitera que "de manera inmediata" la Consejería de Sanidad debe proceder a dotar "de personal sanitario necesario, así como de las medidas
Ayuso reconoce ahora que tuvo el "mando único" de las residencias de mayores
Y, como ya reconoció en un lapsus en junio de hace dos años, Ayuso aseveró en una entrevista en El cascabel de Trece que tuvo que "crear un mando único para ejercer de verdad". "Con este mando único lo que hicimos fue que las competencias pasaran también al consejero de Sanidad, de Presidencia y yo al frente de esto
"El simple hecho de estar en una residencia en una silla de ruedas o tener síndrome de Down y tener 20 años ya te excluía y no te permitía ir a un hospital", llegó a asegurar el exconsejero de Políticas Sociales, Familias e Igualdad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, quien dimitió por este escándalo.
https://www.publico.es/politica/ayuso-reconoce-tuvo-mando-unico-residencias-mayores.html
Ayuso justifica su veto a trasladar a mayores de residencias a hospitales en la COVID porque se morían igual
Actas policiales prueban que al menos cinco residencias pidieron auxilio a la Comunidad de Madrid sin respuesta: “Sugieren abandono de las instituciones”
https://www.eldiario.es/madrid/actas-comunidad-madrid-sugieren-instituciones_1_6013562.html
Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Art 12.2
- Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento. El Ministro de Sanidad se reserva el ejercicio de cuantas facultades resulten necesarias para garantizar la cohesión y equidad en la prestación del referido servicio
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2020-3692&p=20210731&tn=1#a4
Orden SND/265/2020, de 19 de marzo, de adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Séptimo. Desarrollo y ejecución.
Corresponde a las autoridades sanitarias competentes de cada comunidad autónoma dictar las resoluciones, disposiciones e instrucciones interpretativas que, en la esfera específica de su actuación, sean necesarias para garantizar la eficacia de lo dispuesto en esta orden.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-3951
Que, por cierto, la sentencia del juez de Caceres en el caso de una anciana fallecida en Extremadura, no es una sentencia firme, no sabemos si hubo recurso y cual fue la resolucion si es que este caso de responsabilidad patrimonial se derivo y siguio su camino judicial.
Cuando interesa nos agarramos a lo primero que pase, aunque no sea una sentencia firme, pero cuando se trata de defender a tus corruptos:
#38Dase:Voy a romper una de mis reglas que es la de no hacerte ni caso solo para comentarte que no es sentencia firme.
Ay mecachis.
Imaginate pensar que me voy a leer ese tocho.
Lo coges y se lo envias al Juez competente por razon de la materia, que seguro que un random podemita de MV sabe aplicar mejor que él la Ley del RJSP
EDIT: Hostias, revisando mis mensajes (sin loguear, no vaya a ser que vea la visita en el perfil xddd) para buscar lo que sea en otros hilos y meterlo con calzador xddddd
Voy a ver si he dicho que la sentencia es firme en este thread.... vaya, parece que no lo he dicho.
Lo dicho, mandale saludos al Juez de mi parte cuando le envies tamaño tocho.
La realidad es que el 8M se podía aplazar sin ningún problema y con la información que había en ese momento es lo que habría hecho cualquiera con dos dedos de frente.
La segunda realidad es que el covid tenía una mortalidad en los ancianos muy muy elevada.
Luego ya se puede entrar en el debate político de y tu más y los míos son mejores que los tuyos, au au
#71 No me cabe ninguna duda de que leer no es lo tuyo, no vaya a ser que vuelvas a 2024 con lo bien que te quedan los argumentos de 2021.
Imaginate tomarte en serio a alguien que dice que un juez del Contencioso Administrativo de Caceres, en un caso de responsabilidad patrimonal por una fallecimiento en una residencia de Extremadura en una sentencia que no es firme, de la que desconocemos los recursos ni a donde ha sido derivado el caso y que se ha resulto, es el juez competente en la materia pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dictando resoluciones judiciales para hacer control y seguimiento de las Residencias e instando al Gobierno de la CAM no tiene ni idea de lo que hace, desconoce a quien le compete que y requiere al primero que pasa por el parque. Imaginatelo.
#71Dase:EDIT: Hostias, revisando mis mensajes (sin loguear, no vaya a ser que vea la visita en el perfil xddd) para buscar lo que sea en otros hilos y meterlo con calzador xddddd
Para la pelicula que te has montado no hay presupuesto en Hollywood. Aunque tu no lo hagas y aunque no te lo creas hay gente que lee y que puede relacionar como en un post defiendes a un corrupto diciendo que la sentencia no es firme mientras pasas por otro y basas todo tu argumento en una resolucion judicial que no es firme.
Si no diese vergüenza ajena podria ser hasta divertido.
#72 A posteriori, sin duda. En el momento, estaba muy al limite. De hecho el 8 de Marzo hubo mas cosas que la manifestacion del Dia de la Mujer, por ejemplo:
Vox convierte Vistalegre en un ataque feroz contra la "locura" del feminismo y el 8-M y dice que con Sánchez hay más violaciones
https://www.elmundo.es/espana/2020/03/08/5e64f776fc6c83b35f8b464c.html
Con 9.000 personas en Vistalegre y con Ortega Smith recien llegado de Milan moqueando hasta el suelo.
Mira con lo de "Ayuso más y peor" puedo traga pero exculpar al gobierno del infectodromo del 8-M ni de coña. O eres un troll o el psoe te paga, o el psoe te paga la cariñosa y su piso.
Sabían perfectamente como avanzaba y en que fase estaba el virus, si hasta la menestra de igualdad lo sabía, que se le filtro un video diciendo que "palante, es lo que hay". Si Vox hizo o no aglomeraciones es lo de menos porque ellos no son los responsables ni los gobernantes, era el Psoe quien manejaba la información y los datos de infectados.
Encima el criminal de Illa (del que va el hilo, no de Ayuso) recomendo por televisión, que "a su hijo le recomendaria ir a la manifestacion".
Ni una semana después cerraban España de arriba abajo y confinamiento total, lo sabían, mintieron y la gente murió por ello, a sabiendas. No hay debate en eso, el debate es porque Illa, Sanchez y compañia no están entre rejas, pero eso ya se ha respondido ampliamente.
#74 Yo no se si os creeis lo que decís u os lo meten con palanca. El 8 de Marzo de 2020 se habian diagnosticado en España poco mas de 500 casos, el desconocimiento de la enfermedad era absoluto y todo funcionaba con relativa normalidad: manifestaciones, actos politicos, horarios laborales... Hasta ese mismo fin de semana hubo jornada de liga y toda clase de eventos sociales y deportivos. Es el 12-13 cuando se empieza a mover todo hasta que el 14 se declara el estado de alarma, casi una semana despues del 8M.
Que si te molesta que hable de quien abandono hasta la muerte a miles de personas o del partido politico que convoco un evento ese mismo día y que reunio a 9000 personas en un pabellon, pues te puedo dar una solución facil: te metes un dedo en la boca, otro por el culo y soplas fuerte a ver si se te pasa.
El 8 de Marzo de 2020 se habian diagnosticado en España poco mas de 500 casos, el desconocimiento de la enfermedad era absoluto y todo funcionaba con relativa normalidad
...Italia empezó a limitar cosicas el 21 de Febrero, y el 8 de Marzo bloqueaba ya gran parte, y el 10 de Marzo chapado todo.
Que ya sabemos que vas a lo que vas, pero hombre...la memoria aun no nos falla tanto...
Que si te molesta que hable de quien abandono hasta la muerte a miles de personas
En verdad de ese aun no has hablado, estas por ahora con Ayuso y demás.
#76 Lo que no os falla es la memoria selectiva, querrás decir. Porque Italia fue el primer país al que el Coronavirus golpeó con fuerza en Europa. España declara el estado de alarma el 14 de marzo. Francia cierra fronteras y limita los desplazamientos el 15 de marzo. Alemania cierra fronteras el 16 de marzo. Reino Unido confinó a su población el 23 de marzo. EEUU declara situación de emergencia el 13 de marzo y no cierra fronteras hasta una semana más tarde. En general, salvo Italia y China el mundo empezó a tomar medidas, a cerrar fronteras y a confinar a su población al mismo tiempo que España. Pero vamos que seguro que sí o sí España lo sabía todo a principios de marzo y países que nos pasan por encima en todo, incluidos servicios de inteligencia, no tenían ni idea de por dónde iban los tiros.
En verdad de ese aun no has hablado, estas por ahora con Ayuso y demás.
No sé si os moveis mejor en el chascarrillo o en el mamporreo .Ahora, en la argumentación desde luego que no. Pero que tampoco voy a ser yo el que me entrometa en sectas y creencias.
No tienes vergüenza ni la has conocido. No deberías poner fechas sobre otros países, deberías poner que manifestaciones multitudinarias organizaron otros gobiernos a escasos dias de un confinamiento total.
No se a quien quieres engañar pero si quieres paguita sociata deberías currartelo más.
#78 Pues paso a enumerar:
8M en 2020 en Berlín. Más de 10.000 participantes.
Además de otros actos en Munich, Potsdam y en general por toda Alemania:
https://maldita.es/malditodato/20200605/falso-alemania-manifestaciones-8m-suspendidas-pablo-casado/
8M en 2020 en Paris:
8M de 2020 en Lisboa:
https://youtu.be/3F-ssa0PjIA?feature=shared
Méjico, Argentina, Chile:
https://elpais.com/sociedad/2020-03-08/america-latina-se-prepara-para-el-8m-mas-multitudinario.html
Quieres que siga o te ahorro el ridículo. Y esto es únicamente las manifestaciones del 8M, si traigo eventos deportivos, culturales, conciertos, zonas de ocio y recreo, discotecas y un lago etcétera igual termino pasado mañana.
Al final la paguita me la van a dar como donación a la obra social que tengo montada en este hilo.
PD: Por curiosidad estaba mirando diferentes competiciones deportivas ese fin de semana y correcto: Jornada 7-8 de Marzo en la NBA, disputada con normalidad. Jornada de la Premier League, disputada con normalidad, con un bonito derby de Manchester con 73.000 espectadores en Old Trafford. Y en Alemania? Todo en orden, Jornada completa y 75000 espectadores en el Allianz Arena. Comedia de la buena.
"El resto también fueron subnormales, así que no pasa na. Menos la que judicialmente se ha dicho que no, esa si que es culpable, y hasta que no vea 37 sentencias y media me la pela"
Si viendo quien le da manita ya sabéis de lo que va, dejarle ganar su sueldo y listo.
#73 Lo de Vox fue entre sus propios militantes, por mi como si los convocan a tirarse de un puente.
El 8M fue convocado por el gobierno y en todo el pais, deberia haber responsabilidades como en tantas otras cosas...
#80 -No deberías poner fechas, deberías poner que manifestaciones hubo ese día.
-Aquí tienes una lista con varios ejemplos.
-Como los demás fueron subnormales no pasa na.
Y así es un día más en la oficina de Mediavida.
Ya nos has dejado claro que eres una mente lúcida con tus brillantes argumentos y tus vitales aportaciones sobre las referencias legales, pero igual deberías darle una vuelta a porque, salvo contadas excepciones, el 8 de marzo discurrió con relativa normalidad en miles de eventos, por no decir millones, incluso en países cuyos servicios de inteligencia tienes presupuestos mayores que el PIB de muchos países.
Que judicialmente se ha dicho que no deberías explicárselo al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, organo jerárquico superior de la justicia en la Comunidad de Madrid, que ha señalado numerosas veces al gobierno de Ayuso como responsable y competente de las residencias en la CCAA que gobierna. Que estoy no es nuevo, he ido poniendo numerosos enlaces que lo demuestran, en sentencia firme. Y como asumo que sabes leer, o no has llegado a comprenderle o no has podido asumirlo o te has dado cuenta de que aceptarlo conllevaría dejar de dar palmas servilmente al responsable de la situación. Y, lamentablemente, no puedo ayudarte en ninguno de los tres casos.
Si en los posts que escribo en lugar de manitas aparecieran puñitos apretados, lo reventaría. Y eso, en MV es MUY buena señal.
#81 ¿Esquivar que exactamente? Me has dicho que las fechas no te valen porque patata, que a ver dónde estaban las manifestaciones multitudinarias y te he traído casi una decena en 3 minutos de búsqueda. A veces parece que si, pero al final no os cansais de hacer el ridículo.
#82 El Gobierno no convoca nada, el 8M lo convoca la Comisión 8M, una organización que lleva en activo desde 1977. Y como bien dice el art. 21 de la Constitución, el derecho a reunión pacífica ni siquiera precisa autorización previa de nadie.
El 8M fue convocado (como siempre) por una organización y lo de Vista Alegre por un partido político.
#83 Bueno vale no lo convoca, pero da el visto bueno a que se realice. Creo que se entendía lo que queria decir
#83 como por ahi dicen, defender lo del 8-M sabiendo como estaba la situacion independientemente de lo que hagan otros paises, es de ser un poco lobotomizado
#84 El gobierno no da el visto bueno a nada. El gobierno solo puede impedir una manifestación en caso de que haya certeza de que se vayan a producir una alteración del orden público. Es más, una manifestación pacífica que no vaya a cortar una carretera no necesita ni autorización previa.
#85 Yo no defiendo el 8M. Yo digo que con la información que había ese día lo normal era no pasarse el derecho de reunion por las pelotas. Los que tenéis el 8M entre ceja y ceja pero os la pelan los 8472628927 eventos públicos, sociales, deportivos y un largo etcétera, haceroslo mirar.
#86 pero si el gobierno sabe que la gente estaba muriendo a paladas en china, y van y fomentan la mani. Que como si hubiese sido el dia de la hispanidad es de ser precavido, pero los politicos que tenemos y los partidos son basura. Y la gente que los defiende pues como que tambien
#87 China, ese país tan famoso por ser abierto y dar información de lo que pasa con respecto a su seguridad nacional y sus asuntos de estado. Estaba todo tan claro y la información que había era tan buena que ningún país del mundo hizo nada hasta que no tuvo la mierda encima.
El pensar que cualquier otro evento que no hubiera sido el 8M habria sido cancelado es tan estúpido como fácil de demostrar que es falso: ese mismo fin de semana se celebro Aula 2020 en IFEMA, lleno. Jornada de liga de todas las competiciones deportivas, especial mención al Nou Camp con 80.000 espectadores y al Benito Villamarin con 60.000. Concierto de Camela en el Wizink, lleno. Mascletá en Valencia, a reventar. Mitin político en Vista Alegre, casi lleno. ¿Y porque paso todo esto? Porque hasta ese fin de semana el 100% de la población española hizo vida normal.
#86 Cuando todo el mundo piensa de una forma y tu de otra, tal vez el que se tiene que mirar algo eres tu.
Igual estabas metido en una cueva en ese momento, pero la gente con la que he hablado del tema lo que pensamos de ese momento es que precisamente no se realizó el confinamiento porque esperaron a que pasara el 8M y luego dieron un par de semanitas para que no fuera un canteo.
#89 Par de semanitas? Simon dijo que los picos preocupantes de contagios se empezaron a detectar el domingo (8m) por la tarde xD