#150 Bueno pero el efecto llamada se reducirá te aseguro que a cualquier partido político de europa sí le dicen que con 20.000 millones en 5 años se queda en algo muy residual te lo firma, sea del color que sea.
Pero algunos piensan q está medida va encaminada exclusivamente a los q se deportan? Precisamente eso son la minoría. La intención es ser disuasoria en origen.
#151 #152 En UK este año han entrado 1.2millones de personas, y más de 600k de flujo inmigratorio neto (restando las que se van).
In the twelve months to December 2023, approximately 1.22 million people migrated to the United Kingdom, while 532,000 emigrated away from the country, resulting in a net migration figure of 685,000.
Y en Australia que llevan con una política de offshoring activa desde hace más de una década, tiene un porcentaje de inmigración neto superior al de España.
https://www.macrotrends.net/global-metrics/countries/AUS/Australia/net-migration
El efecto disuasorio no parece ser muy efectivo.
España también tiene políticas de efecto disuasorio, por ejemplo pagamos a Mauritania por contener a los inmigrantes. Por el momento hay un campamento de 300.000 personas buscando ir a Canarias y hace de efecto disuasorio incluso mayor que reportar a los integrantes que lleguen al país.
Esto es como lo de tener hijos, si no se plantean que estando en una situación de pobreza es mejor no traer un hijo al mundo, tampoco se van a plantear que si llegan a España les puedan echar, ellos están mal en su país y van a hacer todo lo posible por salir de ahí.
Ojalá una política inmigratoria a nivel europeo fuerte, declarar a las ong como open arms ilegales y a los barcos mercantes que llevan pateras en sus bodegas como traficantes de personas y abordarlos en alta mar.
#154 Australia quiere inmigración. Son perfectamente conscientes de que les faltan profesionales formados para la velocidad a la que crece su economía, y de que las zonas rurales y turísticas dependen mucho de gente con la Working Holiday.
Yo mismo, y el 50% de mi oficina, éramos extranjeros llegados con visados de trabajo, y ninguno resultábamos baratos.
Lo que no quiere el país es inmigración ilegal, y creo que tienen bastante éxito.
Y Reino Unido sólo recientemente ha implementado medidas en este respecto, y tímidas. El hecho es que ambos grandes partidos ven la inmigración como fuente de crecimiento económico, y no se van a disparar en el pie cuando es de lo poco que les salva los números macro. Otra cosa es que de boquilla abominen.
En cuanto a lo de Europa, yo soy partidario de como proponían otros países, empezar a mandar a los ilegales directamente desde la frontera a Bélgica, Dinamarca, Alemania. Cambiaría rápido el discurso.