El presidente del Parlamento andaluz propone subir las dietas.

tute07011988

#30 Noviembre está a la vuelta de la esquina, se van a cagar.

1
kraqen

#25 Podrían hacer como hacen en Suecia: se compra/alquila un edificio donde se van a poner los despachos de los parlamentarios, se pone una cama plegable y para moverse se les paga billetes de transporte público.

Si quieren algo más que se lo paguen de su bolsillo y cero dietas.

eXtreM3

Tomar decisiones con el dinero de otro es muy fácil. Si se va a la puta no te afecta en nada así que...

brush

#3 siendo justos el sueldo medio español es de 2500€ al mes ( 12 pagas ) que ojo , esos 500€ más sin un dineral en según que sitio.

1 respuesta
HAlfGrAms

Cheñor Juez tuve que delinquir por que los 100k al año no me llegaban para el caviar

classic PP style

acerty

80k al mes en dietas o nada.

B

Lo que dice entre lineas es que en Andalucia si llegas con billetes, los compras. Si el estado no paga untadas... estos se abrazan al mejor postor.

Alhaken2

Bonilla se subió el sueldo más de un veinte por ciento "de urgente necesidad"
Y ahora estos que "no llegan a fin de mes"
Menuda gentuza

S

#34 En primer lugar, el salario medio no es de 2500€, sino de 1924€. En segundo lugar, se calcula en base a 14 pagas, no 12. Y en tercer lugar, es el salario bruto, no el neto.

El salario bruto medio anual en España fue de 26.949 euros por trabajador en 2022, un 4,1% superior a la cifra registrada el año anterior, según indica la Encuesta de Estructura Salarial publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

https://www.20minutos.es/noticia/5523057/0/cual-es-salario-medio-espana-consulta-cada-comunidad-autonoma/

https://www.enterat.com/actualidad/salario-medio-espana.php

Por tanto, con los correspondientes descuentos aplicados... Quedaría una cifra cercana a la que expuse: 1400/1500€. Y eso que para hacer el cálculo del salario medio, no se distingue entre lo que cobra un pescadero o el presidente de un consejo de administración, se suman todos los salarios y se hace una media...

Es importante diferenciar entre salario medio y sueldo habitual. Hay personas, la minoría de trabajadores, que tienen sueldos muy elevados que elevan la media, y esto se traduce en que muchos empleados están lejos del salario medio.

El costo de vida está en aumento, pero no se corresponde con el incremento de los salarios. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en España, el salario más común entre los ciudadanos es de 18.502 euros brutos anuales, percibido por 563.384 empleados. El segundo salario más frecuente es de 16.487,2 euros al año y lo reciben 560.327 trabajadores. Los sectores peor remunerados incluyen aquellos relacionados con la hostelería.

Aproximadamente el 18% de los trabajadores ganaron como máximo el salario mínimo interprofesional (SMI). La problemática de este salario se manifiesta al enfrentarse a los gastos mensuales, como el alquiler, la hipoteca, la electricidad, el agua y la compra de alimentos, entre otros.

El INE explica la disparidad entre el salario medio y el más común debido a la presencia de pocos trabajadores con salarios elevados, los cuales influyen en el promedio salarial, mientras que hay una mayor cantidad de empleados con ingresos bajos.

https://www.elindependiente.com/economia/2024/02/15/crees-que-cobras-poco-descubre-el-sueldo-medio-en-espana/

De 21.250.000 trabajadores activos, 4.948.711 percibieron menos de 1350€ brutos al mes... Poca broma...
https://www.ine.es/dyngs/Prensa/EPA1T24.htm

1
garlor

un sueldo neto mensual en 14 pagas de 2350€ pues no es un supersueldo que digamos

1 respuesta
Angeliuz

El PP, con lo subnormal que es (en conjunto, no sólo individuos) te hace dudar de si el PSOE les tiene infiltrados o no

Es que es increíble que el viejo bigotudo este diga esto sin descojonarse.

1
ercabesa

no hay partido que se salve en este pais, que viniendo del PP no me esperaba menos pero joder

Loki_Cat12

Precios muy fuera de mercado, con razón no les da para vivir.

3 respuestas
Reupsito

La política en España solo tiene un propósito: vivir de puta madre a costa de saquear al pueblo.

Vosotros seguid votando y discutiendo en un foro, porque está claro que no vais a espabilar nunca.

2 1 respuesta
ElJohan

Esto es lo que pasa cuando dejas al poder hacer lo que le de la gana, que se ríe de ti y les suda la polla, porque el pueblo no tiene la potestad ni la voluntad de una puta mierda.

S

#40 Cobran bastante más que lo que indicas @garlor :

El salario base de los diputados andaluces es tres veces mayor que el salario mínimo y más del doble que el salario medio de la región, situado en 17.233 euros anuales en 2022, según la Junta de Andalucía.

¿Cuánto cobran los diputados del Parlamento andaluz? El régimen económico de la cámara establece un sueldo base de 3.343,07 euros al mes para los diputados, distribuido en 14 pagas, lo que hace un total de 46.803 euros brutos anuales. Esto supone que solo el sueldo base de los diputados representa el triple del salario mínimo interprofesional (SMI), fijado en 15.876 euros anuales.

Al salario base se le deben sumar complementos por razón de cargo para los diputados que ocupen un puesto en la Mesa del Parlamento o en alguna comisión, o ejerzan como portavoces de su grupo parlamentario. Estos complementos varían desde los 194 euros mensuales para el cargo de secretario de comisión hasta los 1.701 para el cargo de presidente de la cámara, el caso de Aguirre.

¿De cuánto son las dietas de los diputados? En sus declaraciones, Aguirre hace referencia a las dietas que reciben los miembros del Parlamento. Las indemnizaciones por viaje y desplazamiento varían en función de la distancia a la que residan los diputados del Parlamento, y del cargo que ocupen, y van desde los 200 euros semanales hasta los 500.

[...]

Los diputados también perciben otra indemnización en concepto de “locomoción”, mediante la cual se les reintegra el precio del billete de tren o de avión, o se les abonan 25 céntimos por kilómetro recorrido desde su domicilio hasta la sede parlamentaria.

https://www.newtral.es/sueldos-diputados-andalucia/20240726/

Si el sueldo bruto mensual son 3.343,07€, es imposible que el neto que perciban sea de 2350€.

#43 Bebida más pincho de tortilla, por menos de dos euros (cuando sólo eso, es lo que cuesta la bebida en el mundo terrenal). Pero no pueden llegar a fin de mes...

1 respuesta
1 comentario moderado
Knelo

#43 Normal, esta todo subvencionado. Parte de lo que sirven esas cafeterias lo pagamos nosortos

wajaromau

Este parece que siempre va borrachoo

Prava

Pero what the shit

AlecHolland

Yo a favor de que se suban las dietas si me ponen una igual a mi.

garlor

#46 usa una calculadora de sueldo bruto a sueldo neto, le pones 46000 14 pagas y voila

me hace mucha gracia la gente como tu que no es capaz de hacer unos simples calculos para ver si la informacion es real o no, tu piensas que tal cosa es impoble, y te quedas tan ancho porque esa es la verdad absoluta, y porque lo es, porque tu enorme inteligencia "asi lo crees", no compruebas nada y no solo eso sino que a mi que lo he comprobado me dices que estoy equivocado, cuñadismo supremo en estado puro

esto por ejemplo es lo que dice openai, difiere en 5% de lo que me dijo la calculadora especifica para españa

spoiler
D

#43 Ahi se han dejado el precio de la coca y las putas.