Responsabilidades políticas DANA Valencia: embalses y peces de colores

BigFish

#3150 Que lee lo que el panfleto le ha dicho que lea, no más allá.

YokeseS

#2913 Esta es nuestra iquierdita, si señor. Preocupándose por las cosas importantes. Qué puto asco dan joder

M

Brutal!!!! Artículo para leer con un café.

10 3 respuestas
jos8

#3140 Previa comunicación significa que llaman a Mazon y le dicen, échate a un lado YA. Y en ese instante la autoridad al mando es el gobierno.

No se que movidas raras te estás montando en la cabeza para creer que Mazon se puede agarrar al poder.

1
vincen

En la sexta diciendo que el coche destrozado era el del presidente, obviamente pixelando las mastriculas je

1 respuesta
Crane

#3129 si es que no hay que ser muy listo para entenderlo. Según vas leyendo los párrafos y si entiendes un poco como es la política española, se ve claramente lo que ha pasado aquí:

-Mazón es un inútil, que pensaba que iban a ser cuatro gotas y se ha cargado casi toda una provincia al no tomarse enserio la alarma y reaccionar muy muy tarde. Primer incompetente.

-Gobierno central, el Perro, Marlaska y la otra mema que no me acuerdo del nombre. Viendo que la cagada de Mazón es suprema y de asesino, tenían dos opciones:
-La primera, decretar la alarma y enviar toda la ayuda posible de la que dispone el estado, y la ayuda internacional, obviamente en comunicación con las comunidades afectadas.
- La segunda y por la que se han decantado: Como la cagada de Mazón es monumental, aprovechan para que el PP pida ayuda de manera oficial y ellos acudir al rescate, quedando estos como héroes y el PP y Mazón como los únicos incompetentes. En resumen, ganar votos y recuperar la comunidad autónoma en las próximas elecciones.

Resumen: Como el PP no quiere asumir que Mazón es retrasado, pospone la petición de ayuda con la esperanza de que el Perro se lleve el palo del pueblo. Como el estado es psicópata no manda la ayuda aún pudiendo mandarla sin necesidad de la petición, porque quiere su capa de heroicidad.

Resultado: Gente inocente muerta y habiendo perdido todo en la vida.

Es un error demencial y de asesinos. Tomar cada decisión en vista a posibles votos futuros. Ahora como el desastre está servido, toca hacer montajes de fachas pululando por ahí, y a atacarse los bandos como siempre. Si el Gobierno Central hubiera hecho desde el minuto uno lo que tenía que hacer, la catástrofe hubiera sido menor, pero claro...cuanto mayor es el daño mas votos pueden pescar. Del retraso mental de Mazón ni hablo, soy consciente del nivel politico pepero de la Generalitat, soy de aquí y me he criado con sus corruptelas. Un enchufado mas robando dinero, no se puede esperar mas de ese cerebro.

Esta es mi opinión al menos, obviamente hay matices, pero vamos...todo es resumible a que todos los políticos de este país y por dios que le entre ya a la gente en la cabeza, que TODOS es TODOS, son unos auténticos hijos de puta, y que no hay uno bueno. Es patético ver a la gente defender a un bando u otro, buscando recovecos en los hechos para que "su bando" parezca menos malo.

Han jugado con el sufrimiento humano, están muertos por dentro, y defenderlos es ponerse a ese nivel.

9
soryus

#3153 Puedes poner la transcripcion?

1 respuesta
Tritoman

#3108 no hablo de políticos en concreto, hablo ya de gente normal que se mete en peleas por cosas así y a mi personalmente, no soy conocido porque me guste la derecha o la ultraderecha, pero con muertos aún flotando me parece increible que esten pegandose por quien recoge comida o quien no, ya habrá tiempo luego

1 1 respuesta
nizku

Me parto de risa con las barbaridades a las que es capaz de llegar a hacer la izquierda patria. Justo cuando piensas que en el edificio de su dignidad han alcanzado la planta más baja, siempre encuentran un piso inferior.

3
Erterlo

Ahora a escurrir el bulto

3 1 respuesta
JoDeR

#3125 Solo soy un ciudadano mas indignado mas viendo como nuestro Gobierno intenta escurrir el bulto e intentan manipular a la opinión publica que la indignación no es real y es cosa de nazis organizados cuando yo soy alguien de esa zona y he perdido todo y es que me los como si pasan por alli a hacerse el deeply concerned cuando la sensación que da es que no se ha hecho mas por puro calculo electoral y la clase trabajadora fuéramos peones a sacrificar.

1 respuesta
Nerviosillo

#3158 Por eso he añadido "y acólitos".
Si tanta fuerza tienen para señalar con el dedo al vecino para echarle culpas, que cojan una pala, en mi opinión.
Ya habrá tiempo luego, como dices, de depurar responsabilidades.

Mucho ánimo en Valencia. Si pudiera iría a eecharos una mano.

1 respuesta
Tritoman

#3162 totalmente

Erterlo
En España, desde hace pocos años, solo se hace política y periodismo de guerra. Se manipula la verdad para ganar el relato sin importar ni los hechos ni las consecuencias, solo el beneficio político. Eso es lo que nos ha traído hasta aquí. 

Se ha sembrado tanto odio que tarde o temprano se tornará en violencia. En esto, parte de la profesión periodística ha tenido tanta culpa como la mediocridad de una clase política que ha hecho del servicio público una profesión sin trayectoria profesional previa y sin alternativa posterior. Para mantener el puesto es necesario dejar de lado los escrúpulos. 

Hace mucho que desconexionaron con las mayorías. O se sientan todos a regenerar esto, o acabaremos mal. No solo incluyo políticos, también la prensa y su dependencia financiera del servilismo obsecuente.  

Sería conveniente que los ‘“hunos’, los “hotros” y todos sus plumillas lamebotas, dejaran de tratarnos como a niños de colegio e hicieran un ejercicio de honestidad. 

Estamos asistiendo a un déjà bu del final del régimen de la Restauración, y ya sabemos como acaba esa película.
4
Cr3ative
8
K

#3140 Los mamporreros debéis estar podridos por dentro para ser tan miserables. Luego que si el fango y los bulos de la derecha.

Rhanok

En en esta desgracia que tienen que sufrir las zonas afectadas ha quedado bastante claro lo que pasa en este país , el que se piense que unos son los malos y otros los buenos en cuanto a la gestión es una cuestión de fé , ante esta situación cualquier gestor con dos dedos de frente se tiene que olvidar de su sillón político y actuar lo mas rápido posible, me importa 0 quien tiene que llamar , solicitar la ayuda etc... ante una circunstancia así deberian haberse reunido inmediatamente y actuar los dos en sintonia total , el problema esta en que los dos partidos y el resto que nos gobiernan ante una situación así lo primero que están pensando es que narrativa crear para joder a su oposición y despues a ver como ayudamos a esas personas que se han quedado con este panorama sin que se me joda la narrativa, esa es la política actual en este país en 2024, una banda de incompetentes enchufados en la que el objetivo principal es que no me muevan del sillón, para mi que esté Feijoo, Pedro Sanchez , Mazón o Perico de los palotes gobernando el país o la comunidad valenciana poco hubiera cambiado la cosa , respecto a visita de Paiporta lo mismo... buscar la foto para mantenerse donde están, me da igual El rey , Mazon o Sanchez, todo postureo, a unos le salio mejor que a otros , a ver si espabilamos y empezamos a exigir mas a esta panda de trepas.

X

Que bien se saben el relato los bots indios:

les falta alabar al rey pero van aprendiendo

nervlos

Dejo este análisis (técnico-histórico) que hace Isaac Moreno Gallo.

Al final deja claro, que no se acometen las obras que se saben necesarias porque en 4 años no le renta a nadie.

3
xouba
M

#3157 https://www.removepaywall.com/search?url=https://www.elconfidencial.com/cultura/2024-11-03/catastrofe-valencia-inundacion-estado-ayuda_3995687/

Estoy con el móvil.

2
SikorZ

#3161 Pero de lo que criticas al PSOE lo llevan haciendo años y tu has defendido a capa y espada cada relato artificial en el foro que iban creando, por qué ahora de repente has "despertado"? y por qué casualmente lo haces en el mismo día que Leoshito?

Me da la sensación de que me estoy perdiendo algo y es todo una estratagema mas para volver luego con el relato, pero bueno, espero ser un desconfiado y que simplemente os hayais dado cuenta de que os estaban utilizando como ovejas, no hay que sentir verguenza por ello, en este pais no hay un solo ciudadano que no haya sido engañado por politicos, yo mismo por Podemos en su dia

Lo bueno es que en unas semanas veremos si lo vuestro es real o manipulacion de la realidad para defender a Lord Muerte una vez mas

3 1 respuesta
Sphere

Para una vez que comparto stories con tintes políticos en IG y ya me ha saltado el típico colega subnormal militante de Podemos que la culpa es 100% del PP y que por favor, no expanda bulos porque la frase de Pedro Sánchez no era “Si necesitan ayuda, que la pidan”, sino “El gobierno está listo para ayudar y si necesitan recursos, que los pidan”. Que la frase hace el juego a los fascistas evocando emociones.

Entre esto y ayer otros mandándome las fotos de los “fascistas” con el 88 que en realidad era un 22 y el de la camiseta, me queda claro que media España está controlada al 100% por lo que dicten los altavoces del poder y que pocas soluciones veo a esto ya

3 2 respuestas
D4rUm4n

#3053 identifican el fascismo con la ayuda que nos hemos dado entre españoles porque no pueden controlar el relato. De esto son capaces. Su enemigo es quien no trague con su relato.

Teq-

#3067 yo no sé de donde sacáis que a dia de hoy sigue habiendo 2000 desaparecidos, la verdad.

Astalonte

#3136 Otra vez toma
https://x.com/tonyfollonero/status/1853201223782121729?t=KAdCskhMQV3ahcE34Zoleg&s=19

Borra tus mensajes de mentirioso o callate

jos8

#3160 Las confederaciones son otro nido de parásitos que tienen puestos en segunda fila donde nadie les ve tocarse las pelotas.

Algo me dice que si llega a juicio se quedara todo en no se podía prever.

1 respuesta
Crane
#3173Sphere:

Si necesitan ayuda, que la pidan”, sino “El gobierno está listo para ayudar y si necesitan recursos, que los pidan

Bua es que es super diferente eh. Y que se agarren a esas cosas para no admitir lo evidente. Da asco como dan piruetas para defender a mierdas, mientras los afectados de verdad lo pierden todo.

Mientras el perro decía esa frase, podía mandar esos recursos sin petición alguna. Pero claro...hay que dejar a gente morir.

2
Dase

#3172 Leoshito siempre ha metido mierda al PSOE, es de Podemos/Sumar

Joder todos sabemos lo que hay, no vamos a repetirlo. Tarde o temprano virará y defenderá al PSOE, pero suele ser una estrategia habitual meterle mierda light para luego meterle mucha más a la derecha.

1 1 respuesta
X

#3173 hombre, si publicas bulos politizados es normal que te lo debatan no? la frase era “El gobierno está listo para ayudar y si necesitan mas recursos, que los pidan" no "Si necesitan ayuda, que la pidan”.

2 respuestas