#5998 Lo que sería un insulto es que la izquierda le recrimine algo a la derecha cuando han sido los primeros en ir a ayudar.
Lo que hay que hacer es ir todos a una contra la panda de impresentables que hay al mando.
#5998 Lo que sería un insulto es que la izquierda le recrimine algo a la derecha cuando han sido los primeros en ir a ayudar.
Lo que hay que hacer es ir todos a una contra la panda de impresentables que hay al mando.
#5998 Si no recuerdo mal, escuchando a Vaquero de Frente Obrero, dijo que ya se estaban separando, que la izquierda se había dado prisa en preparar una para mañana por la tarde contra Mazón exclusivamente, y ellos en contraprogramación han preparado una para mañana también, pero por la mañana a las 12, contra Sanchez y Mazón.
Yo si pudiera ir (desde Hamburgo complicado), iría a la de la mañana solo, la de la tarde me parece participar en el juego que ellos quieren e ir solo contra su rival político.
Por otro lado, el inepto este tiene pinta de que será el primero en caer:
#5881 Te equivocas totalmente compañero.
Muy poco conoces a los valencianos. Nosaltres, els valencians, o al menos la inmensa mayoría quizá nos sentimos más españoles (o como mínimo igual de ello) que los madrileños o los catellano-leoneses, mira lo que te digo... No son palabras menores. PERO a la vez valencianos profundamente orgullosos de 'la terreta'.
Aunque quizá te parezca increíble, es algo compatible. E incluyo a valencianoparlantes de pueblos como Algemesí, Sueca, Almussafes, Turís, el trístemente famoso Alcásser (a escasos 5km de Catarroja que le golpeó la DANA de lleno) y el ahora famoso 'Barranc del Poio' que es su nombre verdadero separa la citada Catarroja, pueblo del gran @Jok3r y Massanassa, las últimas poblaciones antes de desembocar en el lago de agua dulce de la Albufera. Lago que tiene varias especies AUTÓCTONAS.
Catarroja es la capital comarcal de l´Horta Sud y tiene un pequeño puerto en la Albufera). Perfecto para enamorar o pedir matrimonio a la persona que cortejas
https://www.valenciabonita.es/2018/12/03/puerto-de-catarroja/
Así otros tantísimos pueblos donde prácticamente solo se habla valenciano entre los autóctonos, pero tardan menos de un nanosegundo en hablarte castellano si te diriges a ellos en castellano.
Sin ir más lejos, escucha el himno de la C. Valenciana y simplemente escucha la primera frase... (Aunque te recomiendo escucharlo entero ya que me parece precioso, aunque fuera el de Mozambique).
El clímax es en el minuto 3:32 si queréis escuchar lo más pepino del himno directamente.
Los pueblos afectados (y los no afectados) están salpicados de banderas de España y de Senyeras valencianas por doquier.
Indepes, procatalanistas y demás gente con ideologías diferentes claro que las hay. Solo faltaría que de más de 5 millones de valencianos no los hubiera.... Pero son grupos muy residuales.
Por ejemplo Compromís NUNCA ha tenido cojones hasta el día de hoy de declarar su simpatías abiertamente por los "Països Catalans" y el pancatalanismo como entidad política, pues pese a ser una corriente importante en Compromís (por peso y 'prestigio' dentro del partido, más que por número), saben que eso significaría su fagocitación como entidad política con un mínimo de relevancia en la C. Valenciana antes incluso de acabar el discurso...
Mónica Oltra, que siempre me ha caído como el culo personalmente, sufría una presiones de esa corriente en el partido que no os podéis imaginar. Cualquier valenciano con algo de interés e informado en política lo sabe.
Voy más allá incluso. Nos sentimos orgullosísimos de nuestro pasado musulmán. Que no llegó a los niveles de conocimiento, refinamiento ni riqueza de otras zonas como Córdoba o Granada, pero no fue un reino cualquiera ni mucho menos ehhh.
Más aún!! ¿Te suena un notas del medievo llamado Rodrigo Díaz de Vivar, alias 'El Cid Campeador'? ¿El mayor héroe español de la historia (Como Juana de Arco lo es para Francia por ejemplo)? Supongo que sí.
¿Qué ciudad conquistó y murió? ¿Y donde dicen que ganó una batalla después de muerto? Pues ahí mismo.
Espero haberme expresado con claridad, tengo al cabeza bastante embotada con toda esta movida
PD: En todo momento estaba incluyendo a castellonenses y alicantinos, aunque a estos últimos mola picarles llamándoles valencianos del sur jajaja
Les gusta ser llamados alicantinos a secas. Malditos orgullosos xD
Pero se entiende, por que si os fijáis en un pequeño detalle: Valencia es la única capital de provincia que a su vez da nombre a la CCAA.
No se incluye Madrid por su estatus especial de capital de España, que hasta fechas tan recientes como 1982 formaba parte de "Castilla la Nueva".
#5873 Ostia amigo, vaya genialidad te has marcado jajajajjajajajaja. Se agradece hacerme reír después de llorar bastante durante el día y la noche.
#5888 #5890 #5891 Ese cártel lleva por lo menos 2 años o más ahí. Soy miembro de la Asociación Napoleónica de Valencia, de recreación histórica con sede en Algemesí y lo digo 100% en serio y seguro (Y no, no os voy a decir quien de todos esos atrapados soy xDD Bueno a @posisoneftis si quiere sí jajaja).
Es más, creo que en todos los pueblos hay una. En Sedaví, Alfafar y Benetússer, que es mi coto de caza, 100% seguro porque los he visto y sé dónde están.
Como curiosidad: Sedaví, Alfafar y Benetússer son 3 pueblos pegados cual puzzle de 3 piezas con cuñas entre ellos que uno que no conozca la zona es imposible saber que parte pertenece a cada cual. Ni Google Maps marca a Alfafar bien.... Hay hasta una manzana que una mitad pertenece a Alfafar y otra a Benetússer, DIVIDIDA EN DIAGONAL! Vamos que hay gente que su portal está en Alfafar, pero su piso, balcón y ventanas, etc... está en Benetússer y viceversa. Básicamente nos consideramos vecinos de un pueblo grande con 3 barrios (Aunque todos saben que el que más mola es Sedaví... ejem...)
Y todo esto se debe a que antiguamente las fronteras entre las poblaciones las delimitaban las acequias de regadío. Acequias que obviamente están bajo tierra desde mucho antes de nacer cualquiera de nosotros. Por algo la comarca se llama 'L'Horta Sud'
#5922 Dios, he sentido las ostias desde mi silla. Dureza diamantina esas palabras.
#5993 Lo dudo mucho. Con la de gente por las calles, veo imposible que saquen 12 cadáveres de un párking y que NADIE sea capaz de sacar al menos una foto. Es posible, pero muy poco probable. Ante tamañana exclusiva, que indique al menos la dirección de ese párking en cuestión al menos, ¿no? Porque yo no la veo por ningún lado en el artículo.
#5963 LOL. Mañana os juro que pondré algo interesante al respecto. Ahora ato hilos de algo que he visto "extraño" sobre las 18:00 de la tarde mientras iba a Mercadona Alfafar a pillarme una botella de ron y ponerme hasta el ojete. Es largo y no estoy en condiciones :/
el domingo me planto unas 3 horas o hasta que me entrevisten en una cadena de TV en la puerta del Instituto de Sedaví, que es el centro logístico de toda la población (creo que sería el mejor sitio de todos por concurrido de gente y vehículos) y está en la artería principal del pueblo que va desde las vías del tren hasta la autovía V31 con una sábana tamaño cama de matrimonio que ponga: "SANCHEZ FILL DE PUTA", "SANCHEZ Y MAZON DIMISION. FILLS DE PUTA" o algo del estilo. Lo que queráis. Y en la esquina se me ocurre poner "MV" más pequeño (si me preguntan diría que significa "Muerto en Vida").
¿No hay huevos?. Ummmmm ¿Qué no hay huevos?
Habrá que verlo
¿Y por qué el post #6004? Porque habré tardado más de una hora y media en redactarlo de lo bolinga que iba después de privarme esta botella de Ginebra que me encontré anteayer en un montón de escombros mientras lo despejaba, corregir faltas ortográficas (a veces 3 o 4 veces editar la misma palabra lol), frases a medio acabar, links mal pegados y cosas así. Y porque tiene nuestro sagrado puto y épico himno, joder!!!!
Y para celebrar mi primer triplepost en 21 años!
PD: Creedme si os digo que me ha costado horrores escribirlo y he sudado como gorrino en verano sin charca o mierda para revolcarme en ella xD
Aunque parezca increíble no es algo incompatible. E incluyo a valencianoparlantes de pueblos como Algemesí, Sueca, Almussafes y otros tantísimos donde prácticamente solo se habla valenciano entre los autóctonos, pero tardan menos de un nanosegundo en hablarte castellano si te diriges a ellos en castellano.
Esto es así totalmente, yo soy Madrileño y llevo viviendo en Valencia 18 años y jamás he tenido ningún problema para hablar con nadie, no hablo valenciano pero lo entiendo perfectamente, y todas las veces que hablo con alguien se cambian inmediatamente al castellano aunque le diga que me da igual, que lo entiendo perfectamente.
Y lo del sentimiento es tal cual, yo personalmente nunca he tenido ese sentimiento con mi comunidad, será por mi manera de ser, si acaso por el agua del grifo jeje, pero aquí parece muy marcado, sin dejar de ser español
#6007 Bueno, pues haz el honor de estrenar el casillero de manitas. Ya solo faltarían 299
Aquí todos los pueblos están salpicados de banderas de España y Senyeras valencianas por todas partes indistintamente, te habrás fijado también supongo
#6011 WAT??? Pero si por algo me caracterizo después de 21 años aquí metido es por intentar pasar desapercibido y nunca crear polémica ni nada por el estilo.
¿En qué destaco yo en MV? ¿Por qué se me conoce? ¿Alguien me lo puede decir? Porque yo no lo sé
SIEMPRE he mantenido un perfil bajo precisamente porque no me gusta la notoriedad ni protagonismo ni siquiera en un foro de videojuegos español xD
#6006 a la que salgas en la tele se filtra que lo has hecho motivado por ganar protagonismo a través de mediavida y pierdes toda la credibilidad. Seguro que alguien ya tiene captura de pantalla de tu post.
#6010 Y gilipollas de mi, doné dinero en un supermercado para ayudar a los de la dana, y ayer vi que lo gestionaba cruz roja, que coraje tengo por dentro.
#6014 Pero eso es para animarme, me faltan huevos.
Pero yo SI pienso que son unos hijos de la grandísima puta. Es más, ahora mismo si pudiera les daba un patadón en la boca a cada uno con mis zapatillas con punta de seguridad, COMO MINIMO. No sé, no veo el problema. Soy totalmente coherente conmigo mismo.
Esta tarde-noche no podía más y he reventado a llorar como una nenaza, después de 10 días bastante estoico. Y estoy jodido, no puedo dormir...
No he perdido a ningún familiar, ni amigo, ni la vivienda de nadie de mi entorno... El coche sí, pero como el 99% de la gente. Y no me gusta conducir, la verdad. Lo veo como una herramienta útil y cómoda y ya está.
Ahora estoy mejor. Pero después de cenar he colapsado
Opino lo mismo que este chaval, pero no tengo su arte ni desparpajo.:
A mi se me meterían los huevos pa dentro, como a los perros...
Mi idea principal era que me vieran mis vecinos (soy bastante conocido en el pueblo, soy como el técnico del barrio. "El amigo informático" como dirían en Muchachada Nui), y grabarme un par de vídeos para vosotros, que sois parte de mi identidad también y sus quiero.
Si viniera la TV, aunque fuera Apunt, probablemente me iria corriendo del acojone que me entraría de exponerme a toda España. Si me están entrando sudores solo de pensarlo xD
Buscar protagonismo 0. No iba por ahí la idea. Quizá me haya expresado mal. Si claro, solo me falta poner a parir a Sánchez y salir por la TV. Seguro que a mi trastorno de ansiedad generalizado que tengo de compañero desde hace 20 años (aunque casi casi totalmente domesticado) le encanta la idea xD
Había puesto una tercera opción: Hasta que me detuviera alguien de las FCSE. Pero como me imagino que como mucho me harían gestos complices y/o de aprobación, o simplemente sonreirían... la he descartado
Lo de la TV creo que privandome una botella de ron en un par de horas SI que podría. Pero no es plan bajar tajao a medio día delante de todo el pueblo con una pancarta asi. Y mostrarme a toda España con voz de borracho y perdiendo el equilibrio.... No gracias, no quiero ser el nuevo meme de España lol jajajajajaja.
Joder, me está dando una minitaquicardia mientras escribo esto, lol
A ver que no pasa nada por llorar. No me quiero ni imaginar tener que vivir algo así en primera persona, pero qué vas a hacer? Se ayuda en lo que se puede y a tirar para adelante. Todos colapsamos en algún momento de nuestras vidas porque nos vemos incapaces ante una situación y estamos sobrepasados.
La mayoría de la gente de aquí no sabemos lo que estás viviendo.
Yo te animo con tu iniciativa, hagas lo que hagas siempre habrá gente que intente censurarte.
Mucha fuerza.
#6017 Sabes cual ha sido la razón principal de mi colapso???
Esto: https://www.elmundo.es/economia/empresas/2024/11/08/672cb167e4d4d889428b45ba.html
Como antes de Navidad ya no se va a acordar de nosotros ni el tato, esto va a pasar de ser una zona super dinámica, a 10 minutos de la playa, a 10 minutos del centro de Valencia, a 10 minutos del Parque Natural de la Albufera. De pueblos MUY bonitos y cuidados... a ser poco más que Belchite.
Una zona empobrecida, medio destruida, hecha mierda. ARRASADA.
Sedaví, mi pequeñito pueblecito de TODA mi vida y que es parte de mi identidad ha pasado a mejor vida. Se ha muerto una parte de mí literalmente. Ya veo teniéndome que ir a otra zona a vivir.
Y como nuestros políticos son unos hijos de puta (no que sus madres sean putas, ojo. Si no que ellos son unos hijos de puta, que es diferente). Soltarán un poco de dinero, lo mínimo para no estallar y luego ya os apañaréis... Lo sabemos todos porque ha pasado siempre con TODAS y cada una de las catástrofes que han sucedido en este país desde que palmó Franco.
Si han pasado 43 añazos desde lo del aceite de Colza y la gente aún se sigue manifestando:
https://theconversation.com/que-paso-con-el-aceite-de-colza-y-por-que-continuan-las-protestas-170285
O el volcán de La Palma... y así con todos y cada uno de los casos
¿Qué pasa, que nosotros somos más guapos? y nos van a reparar ya no digo el 100%, si no el 70 de l0o que teníamos?
Ves los bajos, y de cada 100 comercios se ha salvado 1. El resto, las PYMES, sencillamente YA NO EXISTEN. No sé los números de afectados, pero seguramente rondará el medio millón de personas afectas en total....
El presente es negro. Pero el futuro es un agujero negro. Creo que voy a volver a llorar...
#6004 A mi los valencianos me parece muy similares a nosotros los aragoneses (quitando el tema lingüístico). Somos muy orgullosos de ser de Aragón y a su vez somos muy orgullosos de ser españoles, como bien dices no son cosas incompatibles, al reves es que son cosas complementarias. Puedes tener partidos regionales pero es que los independentistas simplemente no pueden existir porque no te pueden vender ningún relato.
Mas bien la mierda que hemos visto estos últimos años en determinadas comunidades no son mas que el resultado del egoísmo de la gente, que se ve en los políticos que los gobiernan. Si te quejas de que tu trozo de tarta es pequeño, si te levantas de la mesa para llevartela es porque quieres mas para ti,
#6008 Hace años iba mucho por trabajo a Molins (Orihuela) y veia banderas de España en muchos balcones.
Le pregunté a mi compañero(más rojo que el Ché) que si es que estaban en feria.
Me dijo "no, por aquí son fachas todo el año".
#6004 el mejor himno de toda españa, joder. Y por todo lo que dices, lo que afecte en cualquier parte de valencia (territorio) a los valencianos lo sentimos como que ha pasado en nuestra casa y en nuestro patio. Es un sentimiento fuertísimo de pertenencia esta tierra, que la queremos y la cuidamos.
Por eso me da doble rabia ver a valencianos defender el buen hacer el presidente Sanchez, que he visto algunos ya.
#6019 van a dar 14k por afectados si hacemos la media guarra de ayudas, y a devolver.
Es una vergüenza. Tendríamos que vaciar Valencia e ir todos a Madrid a echarlos a patadas de sus sillones.
#6010 lo poco que se ha visto De la Cruz roja de momento es una foto con Rosalía y un intento para apropiarse del trabajo de otros, y eso que deben de llevar ya casi 25 millones de euros recaudados
Menudas ratillas
¿Qué poco estáis hablando del ridículo del SMS no? Admite que pasó del tema hasta la noche pero seguimos con el mismo discurso de que todos son responsables por igual.