#6746 Pinta que no entendió bien la jugada, si palma tu abuela en la residencia, denuncia por desaparición, luego la encuentran la dan por fallecida por la riada y a cobrar.
#6751 además de que quién y por qué va a pagar indemnizaciones y por qué 72.000€? es todo como muy mágico.
Y por qué se pagan indemnizaciones a muertos pero no a desaparecidos? Si todos los desaparecidos que no se encuentren van a acabar siendo declarados legalmente fallecidos...
Es lo típico de charos, una escucha algo en la pelu que otra le ha dicho en la cola del super, de cualquier invent que ha visto su prima por internet.
#6753 Lo gracioso es que si lees el documento original, esas obras propuestas vienen de otro Plan de prevención de inundaciones DEL AÑO 2003 y que siguen sin ejecutarse...
Son casi 200 páginas de proyectos destinados a la prevención que supongo que los políticos de turno han tenido por bien no hacer ni puto caso durante más de 20 años hasta que ahora ha pasado lo que ha pasado xd
¿Gastarse la pasta en encauzar barrancos y prevenir desgracias?
Nah, vamos a montar un GP de Formula 1, vamos a dar tropecientos millones a chiringuitos de igualdad y demás gilipolleces que se te puedan ocurrir.
Pero lo gracioso es que esos planes del 2003 son consecuencia de las inundaciones del 2001 que se llevaron poco con estas. Pero claro....luego vino la locura de mediados de los dos miles y.....
#6753 96 millones de euros para salvar a saber cuántos miles de millones que se habrán perdido.
Expropiaciones con alto coste social. Suerte
#6760 96 millones solo ese proyecto... hay 200 páginas de proyectos del estilo... Si estas lluvias se hubieran localizado en otras zonas probablemente hubiera pasado lo mismo, de hecho, en parte hay que dar gracias a que se han producido en una zona donde por lo menos ya se había hecho hace 60 años el cauce nuevo del Turia...
#6752 quitando que no me lo creo.
En caso de querer “ahorrar” dinero estaría bien la jugada, ¿cuánto se tarda en dar por muerto a un desaparecido? Pues que se apañe el gobierno del futuro.
En todo caso eso son los seguros.
Otra cosa es que tras juicio se dé por negligencia y les toque pagar, pero claro, la fiscalía de quien depende? Pues eso.
O cuando se aprueben las ayudas, si incluyera por fallecido, pero eso no está aún…
No hay mejor argumento sobre que la limpieza de ríos es necesaria que ver una noticia en la Ser y otra en TVE sacando ejpertos diciendo que no es tan importante.
Eso no da votos, mucho mejor tirar los billetes a los jovenes con el bono cultural que sirve para ir al cine.
Así es como funciona la politica de izquierdas en este pais de mierda.
#6694 Me pregunto que prefiere el damnificado de primera línea, que una asociación radical les ayude o que un tuitero se ponga a hacer propaganda desde su casa... Que panda de subnormales, lo de Jagger no es nuevo.
#6760 Pon los 96 millones de euros que no se han gastado y lo que "han ganado" recalificando terrenos que eran de cultivo para construir casas, polígonos industriales, supermercados y todas esas cosas.
Hoy escuchaba a un señor que había vivido la inundación del 57 y decía que no había comparación: a muchos les dio tiempo a refugiarse en sitios altos, a romper tabiques, etc., porque el agua llegó con menos fuerza. Aparte de eso, que puede ser verdad, (no lo he estudiado en profundidad), también es cierto que había muchos menos coches (que esta vez se ha llevado por delante y han hecho tapón), menos mobiliario urbano, y menos edificaciones a lo largo del cauce.
Vivimos en el cortoplacismo político más atroz (como lo que ha pasado en la AP-66, que para más inri es de pago). Yo quiero que todo se arregle y se vuelva a la normalidad, pero además, que se pongan manos a la obra para solucionarlo, porque en algo que es previsible, y que posiblemente con el cambio climático vaya a más, las administraciones no se pueden limitar a intentar curar las heridas y poner parches.
En verano hemos tenido alertas rojas de la AEMET por calor, y se ha dejado de trabajar durante las horas centrales del día (trabajadores al aire libre), sin que se haya hundido el mundo. Lo normal es que si hay una alerta roja por precipitaciones (sabiendo lo que pasa en el Mediterráneo), igual que suspenden las clases, que hagan lo mismo con los trabajadores (salvo servicios esenciales), o les dejen teletrabajar.
#6766 La asociación radical ahora mismo no está mucho para hablar:
#6761 Están priorizados. Ese en concreto tiene prioridad alta. Y oye, yo creo que pagamos suficientes impuestos como para que se puedan hacer ese tipo de actuaciones.
Igual que pagamos suficientes impuestos como para que la gente no esté días sin agua ni comida, entre otros, y dependiendo completamente de la solidaridad de voluntarios.
Me parece muy mal que no hayáis puesto la versión extendida:
El estado somos todos, Paco el frutero mileurista que lo dio todo y más, también es estado... Por cierto a ver de que os suena lo de que "el estado somos todos"
#6752 Esto lo escuché yo el otro día en en TikTok, entre otras cuñadeces, en una asamblea de charos y chemas en directo pero de VOX.
Decimos que los políticos son inutiles pero madre mía, lo que te puedes encontrar en los LIVEs de esa plataforma. Hay gente que habría que quitarle el derecho a voto.
#6767 si no digo que no sean unos personajes y propagandistas, digo que han ayudado a la gente mientras otros se limitan a dar palos xD
#6773 No soy de la zona. No sé si han ayudado mucho o poco. Pero según este tío han comprado bombas de lodo y hasta les ha enseñado a los bomberos a usarlas. Y más de uno y de dos se lo creerán, porque cuando la gente no sabe qué creer y qué no, los propagandistas hacen el agosto.
Eso sí, mejor que no se pase por delante de un parque de bomberos, porque los tiene a todos de uñas.
#6761 El cauce del río Turia, ha evitado que Valencia quedase inundada, como ocurrió en el 57
https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_riada_de_Valencia
https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_Sur
¿Se puede hacer algo? Por supuesto que si. ¿Se va a hacer algo? No hay suficiente dinero para putas y coca.
#6774 Sí pero mucho o poco algo han hecho, tu prefieres un Jagger desde casa o a los de revuelta ayudando aunque sea con mucha propaganda
#6777 Yo no sé si Jagger ha hecho algo (le conozco de pasada y no me interesa demasiado). Tal vez sí, tal vez no. Conozco a mucha gente que ha estado desde el día 1 trabajando en la zona y no lo han subido a redes, que parece que los únicos que han ayudado son los que han hecho tropecientos vídeos, tik-toks y vídeos de youtube.
La mayoría de los que han ido es gente normal, sin necesidad de gratificación o aprobación de extraños. No sé, a mi me parece lo más normal del mundo. Es una tragedia y el protagonismo es de las víctimas, no es un escaparate publicitario de "buenos samaritanos".
#6778 Pero chico será mejor un ególatra que al menos se presenta a ayudar aunque sea solo para la foto que un twittero metiendo mierda... Vamos a ver, tampoco seamos absurdos que serán unos fascistas pero las cosas como son.