Responsabilidades políticas DANA Valencia: embalses y peces de colores

Kila

Ah, que el señor de arriba es un medio troll, mea culpa

edit: reportado y fuera, culpa mia por no ignorarlo, hacer el gilipollas en un tema tan claiente como este deberia ser ban

Riip

#713 te aconsejaría una revisión de principios, pero es algo inútil porque ya sabemos de que palo vas, así que, buen trabajo!

Vhsephi

#717 también pudieron morir de hipotermia o agotamiento si, por ejemplo, el agua les atrapó pero no llegó hasta "el techo" y ahí tenían una bolsa de aire para respirar pero no podían salir.

habrá que moriría en el momento y otros que aguantarían hasta 5 minutos y otros puede que durante horas. Pero no todos fue inmediata.

3 respuestas
Kila

#723 que mal cuerpo colega

markath

#723 Por supuesto tienes razón que algún caso aislado podría aguantar más tiempo, pero como he dicho no habría gran diferencia, con esa cantidad de agua no tengo dudas que casi la totalidad de las víctimas atrapadas han muerto ahogadas.

El tweet que fuente tiene? Porque dudo que el gobierno pueda arrestar a bomberos que: 1-No dependen del gobierno 2-Son personal civil y no puedes privarlos de libertad por faltar a su puesto de trabajo.

2 respuestas
M

El Gobierno esta perdiendo el relato de que son necesarios hasta para limpiarte el culo y se enfada, le quita el pito al arbitro y decide poner ley marcial.

1 1 respuesta
laZAr0

#725 supongo que en unos días o semanas habrá estadísticas de causas de muerte arrojadas por las autopsias. Sin ir más lejos, unas páginas atrás había un vídeo de una mujer diciendo que su madre estaba muerta en su casa (la de la madre) y que no habían podio aún recuperar el cadáver. Esa señora, cuando fue a casa de su madre, no pudo entrar, y fue la Guardia Civil, al día siguiente o a los dos días, quien entro a la vivienda y encontró el cadáver de la señora. ¿Murió abogada, murio después? Quién sabe. Todos esos abuelos que están en residencias con el agua hasta el cuello y al cuidado de profesionales, por ejemplo, si estuviesen en sus casas aún, a saber qué sería de ellos.

Vhsephi

#725 igual buceando no sé... pero igual alguna otra forma podrían haber sacado a esa gente con una actuación más rápida, nunca se sabe en estas situaciones... en cualquier situación "caótica" un solo segundo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

#726 y yo que cada vez tengo más claro que esto ha sido un plan para "limpiar" terrenos y librarse de la gente...

3 1 respuesta
markath

#728 Cuantos buzos hay disponibles en relación a la cantidad de personas atrapadas en garajes y bajos? En solo un parking o túnel, no recuerdo, decían encontrar 70 fallecidos. Es algo irrealizable.

1 respuesta
MORUSATO

chavales, no se puede controlar un relato cuando se está petando de gente y todos tienen una cámara en el bolsillo, mi opinión.

1
Vhsephi

#729 no lo sé, pero si por ejemplo hay gente con experiencia en buceo, no podrían ayudar en las labores de recuperación de cadáveres en zonas que están inundadas pero no han sido muy destrozadas, por ejemplo? (gente con experiencia claro, no que acaben de obtener el título o solo hayan hecho pequeñas inmersiones).

un pequeño recordatorio de Perro Sanxe cuando estaba en la oposición..

1 1 respuesta
markath

#731 No lo sé, pero si es para recuperar cadáveres no arriesgaría la vida de alguien que no tenga la preparación suficiente para esas prácticas.

Tienes que entender que ese no es Pedrosidente, es Pedrosición.

Edit: Pues mira tú, parece que han rescatado a un superviviente de un coche.

1 respuesta
Vhsephi

no sé si será verdad o si servirá de algo, pero estaría bien que Felipe de una vez se pusiera los pantalones...

Puente espera que se pueda restablecer la alta velocidad a Valencia en menos de dos semanas

https://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-puente-espera-pueda-restablecer-alta-velocidad-valencia-menos-dos-semanas-20241101110544.html

Vhsephi

#732 mira, acaban de publicar esto en el tema general

1 3 respuestas
markath

#734 Si, acabo de editar el mensaje tan punto lo he visto xd.

1
MORUSATO

como aguantas 3 dias metido en un coche, suponiendo que no tienes ni comida ni bebida? joder me parece milagroso.

2 respuestas
Vhsephi

#736 puedes pasar varios días sin comer y sobre la bebida puedes estar de 3 a 5 días aguantando (dependiendo las condiciones claro).

La verdad no lo recuerdo muy bien cuando fue, pero puedes beber tu propia orina, eso hizo un hombre el año pasado (https://www.telemundo.com/shows/al-rojo-vivo/internacional/beber-mi-orina-me-salvo-hombre-sobrevive-bajo-escombros-en-turquia-rcna71130#::text=Berber%2C%20un%20diab%C3%A9tico%20de%2062,acab%C3%B3%2C%20bebi%C3%B3%20su%20propia%20orina.) y recuerdo un caso de hace unos años de dos personas que quedaron atrapadas sin comida y sobrevivieron gracias a eso.

1 respuesta
Dieter

#736 con baja actividad neuronal puedes aguantar hasta 5 dias sin beber, por ejemplo en los terremotos suele pasar que la gente recibe un golpe, no puede moverse y queda incosciente con un nivel metabolico increiblemente bajo.

4
MORUSATO

#737 ostia, lo de la orina se lo vi a bear grylls, el ultimo superviviente.

Vhsephi

pues se podrá decir lo que queráis de Vito, pero más razón que un santo aqui

atención a la notita bajo el tweet...

1
YokeseS

Joder si tienen Mapas con zonas previsiblemente inundables, tan difícil era coordinar una prevención a tiempo y alertar a la población de esas localidades?

La Agencia meteorológica Francesa alertaba de precipitaciones de 400 litros/m2

https://www.larazon.es/sociedad/acertada-prediccion-aemet-francesa-precipitaciones-400-litrosm2-que-podrian-poner-peligro-vida_202411016724d0ded058410001cb7a34.html

Y ojo que la confederación hidrográfica que depende del Ministerio para la Transición Ecológica, tiene un sistema de seguimiento en el nivel de Ríos, ramblas, canales. Y sus propias estaciones meteorológicas:

https://www.miteco.gob.es/es/agua/temas/evaluacion-de-los-recursos-hidricos/saih.html

Esto es dejadez en sus funciones, no es posible que algo asi no sea evitable. Luego bien que se gastan miles de millones en chorradas

1
frekaice

En el directo: https://www.youtube.com/watch?v=iOghojZ7mm0 han reunido a gente con experiencia (UME, el que dirigio el plan de contingencia de la Palma) y estan comentando todo lo que ha pasado y lo que se tendria que hacer

otheR

#712 seguro?

8 1 respuesta
-OnE-
5 respuestas
Colgajo

#744 Ayudan a gente y encima le quitan la careta a personajes, desde luego trabajo 10/10, se la han sacado.

2
markath

#743 Llegas como una hora tarde #732 #734 #735 , pero toma tu manita.

Ibrahimovic9

#744 Terrorfico, debería organizar el otra recogida y repartirla como a él le de la gana.

malahierba93

#744 menudo trozo de mierda el calvo, y flipa como de retrasada mental que es la gente y sus "equipos de fútbol"

Obj277

#744 Esta gente es la que radicaliza.

1
_RUGBY_

#713 Pero que dices de récord y de atentados zumbado jajajja he tenido que ver quien te ha dado la manita tb , identificativo como el triángulo rojo en Twitter detector