#7499 condena? Ninguna.
Con suerte, con muchísima suerte, forzarán a alguien a dimitir.
#7500 yo no te he hablado de ocultación de cadáveres. Mi argumento es a favor de que los números y la cronología invitan a dudar. De la misma forma que invita tener a un ministro de interior diciendo que no se pueden contabilizar todos los desaparecidos porque no todos tienen porque ser de la Dana. Sería importante saber cómo se están contabilizando y categorizando a los cadáveres. Bajo qué criterio se considera a un cadáver víctima de la dana, o víctima de cualquier otro tipo de muerte.
Y yo no llevo el recuento de las noticias de cadáveres que han ido apareciendo, pero en estos 15 días a mí me da la impresión de haber escuchado que se han encontrado cadáveres nuevos más de 9 veces. Si a eso le sumas lo que queda por limpiar y buscar, lo que se haya podido llevar el mar, y los desaparecidos que no reclama nadie y por lo tanto no existen, pues vuelvo a argumentar que las cifras son como mínimo dudosas.
Y lo que va por descontado es que tanto al gobierno central como al autonómico, les interesa que la cifra no crezca demasiado.
Por todas estas razones, creo que es sano dudar. Y la cosa no va de ser morboso ni de querer más muertos. Va de no creerse lo primero que nos dice una panda de gentuza que hacen fortuna de su profesión que es mentir como forma de vida.
#7502 Todos los muertos que han aparecido en sótonaos, parkings, descampados, albufera, playas, etc se han considerado por la DANA. Os estáis inventando una historia de que los muertos se atribuyen a otros motivos. Cuando Marlaska lo que dijo fue que hasta que un desaparecido no aparece, no se puede confirmar que está muerto. Y que era complicado los primeros días concretar un número de desaparecidos.
Lo primero porq hasta que los cuerpos no aparezcan, no se podían contabilizar como muertos . Lo segundo, porq los primeros días había muchísimos desaparecidos por falta de señal móvil que si aparecieron. A día de hoy, si podemos asegurar que todos ellos están muertos, obvio. Pero vamos, no se donde quieres llegar. Crees que hay cadáveres que se están escondiendo o muertos que se declaran y otros que se esconden? en base a qué? Te parecen pocos muertos unos 230?
De dónde sale la idea de que algunos cadáveres que siguen apareciendo se contabilizan y otros se esconden? confirmamos lo de miami me lo confirmó?
#7449 La seguridad que tengo yo que han escondido números de muertos como escondieron los del COVID
#7505 No, de un documento sellado del CNI no te jode….claro que lo digo yo, es mi opinión no es un dato que podamos contrastar ya que la opacidad es uno de los puntos de este Gobierno
#7503 no me estoy inventando nada. Mis dos padres murieron por COVID, y en el caso de mi madre tengo dudas, pero en el de mi padre te aseguro que no se le contabilizó como víctima del virus.
Creo que está más que justificado dudar.
#7507 siento mucho lo de tus padres, pero no se que tiene que ver con esto, la verdad. Si me dijeras que en la generalitat gobierna el PSOE, todavía.
#7509 hay que estar muy ciego o ser muy facil de engañar para no darte cuenta de cosas tan obvias
No los esconden los dos, lo esconde el gobierno central que es quien los tiene, pero como ambos tienen responsabildad por su inaccion a ambos les conviene que nadie de las cifras reales, como ya hicieron con el COVID vaya, donde la gente se moria a decenas por "insuficiencia respiratoria" en lugar de COVID, porque como decia marlaska, es que no se puede saber si ha muerto por COVID
Es un insulto a cualquiera con 2 dedos de frente y media neurona
#7511 tío, te lo digo de corazón, que no puedas si quiera plantearte ciertos razonamientos solo índica o disonancia cognitiva o malicia por tu parte.
Nadie está hablando de que estén ocultando 1800 cadáveres. Se está hablando de que existe un interes general en los puestos de poder porque la cifra no engorde. Y es muy fácil de entender, a mayor la cifra mayor el enfado y mayor el descontento con los cargos políticos, más exigencias y más responsabilidades.
Simplemente suma a los números oficiales la gente que no tiene a nadie en la vida o en el país que les pueda echar de menos. Que no creo que sean otros 200, pero por estadística alguno habrá.
#7512 aguanta intelectual.
#7513 obviamente que alguna cifra pudiera cambiar. Qué tiene que ver eso con lo que estábamos hablando? que era de medios, influencers y bulos sobre intención de esconder cientos de muertos? Se hablaba en algunos sitios de 2.000 personas. Que tendrá que ver eso con que en lugar de 230 haya 240? pues si, obviamente eso podría ser.
#7486damned71:Hay abiertos varios procesos judiciales contra el gobierno por su inacción, imaginate que se demuestra que la responsabilidad era del gobierno central,
Que el gobierno central tenía responsabilidad no es algo que se tenga que demostrar, al igual que tampoco se tiene que demostrar que el gobierno de Mazón también tenía responsabilidad. Para que se entienda:
Llegas a urgencias con una hemorragia en la femoral, en la sala hay 2 médicos que se llevan fatal entre sí:
Te mueres.
¿De quién es la culpa?
#7514 gran aporte, como siempre en tu linea
#7515 Según el gobierno tuya por montarte en bicicleta y hacerte la herida probablemente
no es cuestion de que se demuestre responsabilidad o no, ya sabemos que ambos gobiernos la tienen, la cuestion es que mientras mas pequeña sea la cifra menos repercusion tendra en medios y sociedad, asi que les conviene cambiar las estadisticas para favorecer el relato que les venga bien en cada ocasion
mira que hacen con el CIS y demas instituciones del Estado, todo esta para acompañar el relato del gobierno, y si la realidad no les corrobora se encargan ellos de moldearla
basicamente no tiene la misma pena matar 1 persona que a 500, asi que les beneficia que haya pocas
#7516 lo siento, no pierdo el tiempo con multis de niños.
#7515 el problema aquí será demostrar que dijo cada uno en aquellos minutos, yo no tengo mucha fe en las comisiones de investigación de este país, pero según dicen, no hay nada registrado, asiq suerte. Mazón en sus primeras declaraciones dijo que no era tiempo de buscar responsables, que llegaría el momento y que estaba todo registrado. Pero parece ser que no, no hay una mierda.
A mi me gustaría saber que dijo cada alto mando de todos los cuerpos que conformaban el cecopi y lo que las personas del la generalitat/gobierno decidieron hacer en base a esas opiniones.
#7517 Spoiler y OJALÁ ME EQUIVOQUE pero:
No va a haber responsabilidades penales ni judiciales para ningún político implicado, la Administración es un entramado tremendamente complejo de burocracia, cargos políticos puestos a dedo y funcionarios que la de trabajar no se la saben.
Entre todo ese entramado se van a diluir las responsabilidades que pudiera haber y en caso de que a alguien le metan el puro gordo va a ser seguramente a algún funcionario que pasaba por allí. Igual que ha pasado en España en otras ocasiones (véase el accidente del AVE, el lo del Yak-42. etc)
Ya os podéis ir concienciando de que si queremos que haya responsables vamos a tener que salir a la calle para cazarlos.
#7517 Lo que no tienes es argumentos, por eso te dedicas a lanzar chanzas y provocaciones en lugar de contra argumentar mi comentario
#7518 Cualquiera que se informe en este pais y no sea un radical fanatico sabe que es lo que va a pasar 100%
Como muchisimo pondran un cabeza de turco al que luego daran un puestito, propina por los servicios prestado o sueldo nescafe, como hacen siempre
#7518 tristemente, va a ser tal cual. Como mucho caerá algún peón y a seguir viviendo la vida privilegiada a nuestra costa.
#7433 El río magro no tiene conexión con el barranco del poyo, es la línea que están siguiendo los PPeros para echarle las culpas al gobierno central.
Tengo una pregunta, cuando llegó la alerta a Letur? Es que hay media docena de muertos y aún no se sabe porque mazon no alertó a este pueblo de Castilla la Mancha.
#7497 cualquier cosa que sale por internet, son bulos, la realidad solo es lo que los medios oficiales, al servicio del gobierno, dicen.
Así que si, es mucho más fácil de hacer de lo que parece.