Como votante de izquierdas (No Psoe, al que no he votado nunca) dudo que jamás vote a un partido de derechas, tendría que salir algún partido nuevo con una propuesta diferente a lo que ha habido en España para plantearmelo. Porque al final hay aspectos que para mi son esenciales que para esas formaciones son el demonio y viceversa.
No es sólo una cuestión de autocrítica, creo yo. Aunque esta es imprescindible, al final si yo no creo que en libre mercado sea la solución a muchos problemas, no voy a votar a partidos cuya idea de unos servicios públicos es que son un gasto de dinero absurdo (como la UME en Valencia), que el mercado se regula solo y que la meritocracia existe. No se si ves por donde voy.
Sí que, por ejemplo, jamás votaré a PSOE porque es una basura y me da igual que digan ser de izquierdas, porque a la hora de la verdad sus políticas no me lo parecen realmente. Los demás partidos de izquierda que han resultado ser un fiasco, se les vota y cuando demuestran no saber hacer la O con un canuto se les retira el voto, y así sucesivamente.
Dicho de paso, la derecha en este país, aunque en este foro tenga un montón de adeptos son todos unos inútiles que en cuanto toquen poder empezarán a desmantelar servicios esenciales en pos de una mayor eficiencia económica (ya lo han hecho en la comunidad valenciana, y por lo tanto también tienen las manos manchadas de sangre, igual que PSOE).
¿Hará la derecha autocrítica o se dedicará a llamar asesino a Pedro Sánchez (Ellos no, claro) y votará en cuanto tenga ocasión a PP y Vox, partidos que han demostrado ser basura y parte del problema?
Porque, aunque no soy adivino y, viendo que mis conocidos de derechas están todos publicando en sus redes que la culpa es del PSOE (del PP no es tampoco), estoy seguro que la gente, según su sesgo ideológico repartirá culpas como le convenga y votará a los de su signo y no lo hará a algún partido nuevo, si no que votarán a los de siempre.