La situación de Venezuela es deprimente. Hay un sector muy importante de la población que no tiene garantizada la alimentación y viven principalmente de las remesas que les llegan de otros países.
El destino de muchos inmigrantes es el de la precariedad en terceros países porque, al tener estado social muy débil, no pueden darles un mínimo de condiciones. Por ejemplo, Colombia está haciendo un esfuerzo enorme y más con ser un país que tiene las huellas del conflicto armado.
Pero el que considere que esto es un debate entre socialismo vs liberalismo es miope. En Hispanoamérica han existido un conjunto de élites que se han dedicado a extraer recursos y a dejar a la población en la más absoluta miseria.
La situación de Venezuela ha ocurrido en países de alrededor y es como la sensación de que todo se repite una y otra vez.
Si no existe un una democracia sólida, un Estado de derecho y un régimen jurídico que respete la propiedad privada, esto será lo que esté a la orden del día.
No sé de economía ni mucho menos, pero las sanciones no han funcionado y se han utilizado de una manera perversa para hacer que un régimen colapse, pero los principales afectados han sido los propios ciudadanos.
Las imágenes de Monedero bailando y haciendo el papel de bufón demuestra lo corrupto que es España. Cuando hasta otros gobiernos de izquierda se han distanciado porque saben que es indefendible someter a gente a pasar hambre.