Resultado de elecciones en Venezuela - 2024

Fireternal

Como siempre suelo plantearme en casos similares, creéis que Maduro es realmente el que mueve los hilos de toda su pantomima o es solo un títere ignorante y totalmente fuera de la realidad que es manejado por otras manos?

Al fin y al cabo, si alguien aprende que el cielo es rojo, le dicen en todo circulo cercano que el cielo es rojo, le dan informes falsos que aseguran que el cielo es rojo, va a defender a capa y espada que el cielo es rojo. Me explico?

1 respuesta
RafaelXZA

#1861 Esta clarísimo que Maduro no controla nada, solo es el muñeco que suben a la tarima y le indican lo que tiene que decir. Ignorante no creo que sea, estará tan metido en la mierda como el resto de su partido, pero no es quien da las ordenes, es mucho más probable que el patrón del cartel sea Diosdado Cabello.

Por eso siempre repito que las fantasías de hacerle un Kennedy a Maduro no resolverían nada totalmente, hasta podrían complicar las cosas ya que lo volverían un mártir.

1 1 respuesta
ElChuache

#1862 Eso mismo he pensado. Cabello debe de tener más contactos que Tony Montana con narcos de toda Latinoamérica y Padrino y demás militares deben de estar hasta el cuello con estos temas también.

DarkSamus

Estas 3 semanas de protestas, mejor dicho, de bailoterapias y entrevistas vergonzosas con tiktokers e influencers descebrados que fingen interes en Venezuela como la Divaza, Sherry Rubio o Lele Pons me han convencido de que Maduro y su combo no saldran nunca, asi de sencillo. La comunidad internacional es tan inutil y negligente con el regimen chavista, asi como Estados Unidos no les interesa meter las manos por estas tierras de Mordor. Al chavismo no le interesa si estan cometiendo violaciones de derechos humanos, mientras tengan al ejercito de su lado, tengan a sus aliados de su parte y a Russia y China dando luz verde a sus fechorias, haran lo que sea necesario para mantenerse en el poder, asi sea matando a media poblacion para lograrlo.

Asi que la unica forma de sacar a esos HDP del poder es que la poblacion Civil ,y hablo de todos los estados del pais, no solamente Caracas, porque he leido y escuchado de gente que asume que Caracas es quien debe responsabilizarse de la toma de Miraflores, tomen las armas y seamos los que tumben al chavismo, no hay otra. Lastimosamente habra muchos muertos de nuestro lado, pero tambien ellos tendran a sus muertos, porque a la hora de la verdad, si no pasara nada, las detenciones y asesinatos por parte del regimen seguiran transcurriendo ya que ahora el regimen se ha ensañado mas que nunca contra la poblacion. Somos casi 30 millones de habitantes, y es imposible que el regimen pueda lidiar con esa cantidad de gente. Pero mientras que el venezolano siga esperando como guebon (y hablo como venezolano) a que la solucion llega magicamente en forma de Donald Trump bajando del cielo en su caballo blanco con el ejercito gringo detras, Maduro seguira gobernando hasta que se muera y otro chavista tome su lugar

2 3 respuestas
zeTman

#1864 Tremenda pelicula te montaste, y de cuales armas estamos hablando? seguro que tu tienes y vas a salir a que te maten seguro

2 respuestas
DarkSamus

#1865 Entonces que hacemos? seguir esperando sentados como bobolongos esperando que ocurra un milagro? Vuelvo y repito, un gobierno no podra con 30 millones de habitantes. Y de armas cualquier cosa que pueda hacer daño a esos HDP.

1
RafaelXZA

#1864 Las entrevistas con influencers tienen un propósito claro, no se trata de si te caen bien o se preocupan realmente, es sencillamente por esto:

Por mucho que algunos quieran armarle una guerra violenta al gobierno, lo cierto es que es una solución muy voluble, sin apoyo internacional eso fácilmente termina con ciertos de muertos/encarcelados que el gobierno maquille diciendo que eran fascistas o algo, con esa excusa se defienden ellos y los pocos políticos extranjeros que les apoyan, los demás mandan sus "deep concerned" y ahí acaba todo, con los supervivientes sin moral alguna.

La oposición esta haciendo lo mejor que puede, no les es posible decirle al pueblo que salgan a las armas porque dejarían de tener apoyo internacional y el gobierno tendría excusa para encarcelarlos. Es un situación demasiado complicada y solo podemos esperar a que MCM tenga una buena jugada bajo la manga, ella no es una Guaido, ni una Capriles ni una López.

1 1 respuesta
DarkSamus

#1867 "Sin apoyo internacional" Y desde cuando eso ha servido de algo en estos 25 años de chavismo? eso impidio que Chavez modificara el sistema de gobierno a su antojo para que acataran a todo lo que el y Fidel Castro dictaban? Eso freno que hubo despidos en masa en el paro petrolero del 2002? O que cuando se gano el referendo del 2007 (aparte que Chavez nos mento la madre en plena cadena nacional) este igual se pasara por el culo la voluntad del ciudadano a la NO modificacion de la Constitusion? O me diras si eso sirvio cuando Maduro y su combo secuestro, torturo y asesino a cientos de estudiantes en las protestas del 2014 y 2017? En que quedo? En nada. Aunado a eso, una oposicion que ya fue desenmascarada que estan aliados con el gobierno. Asi que disculpame que no le tenga fe a unos organismo internacionales que solo son unos buenos para nada que solo saben calentar sillas en sus curules de cuero.

Ademas desde cuando dije que la salida violenta iba a ser facil? Es obvio que ellos tienen la ventaja de las armas, mientras que la nuestra es el numero. Y vuelvo y repito, el gobierno por muy armado que este no puede contener a millones de personas si estos atacasen a la cupula de poder del chavismo (Caracas) Que habra muchas muertes de parte nuestra? Si, pero ellos tambien tendran sus muertos. Pero esto que digo es un escenario imposible, porque sencillamente el venezolano espera milagros sentados sin hacer nada.

1
aka97

#1864 #1865
Tuvimos ese mismo dilema mis compañeros y yo de la universidad en las guarimbas del 2017. Por una parte tenemos la opción de que todo el pueblo salga en las calles para intentar derrocar al régimen, pero acaso somos capaces de sacrificar nuestras vidas? Porque también debemos de tomar en cuenta que sin importar el número de personas que estén dispuestas a encarar el peligro, terminarían como carne cañón ante las fuerzas armadas. Y es triste saber que al final, esos sacrificios sean en vano.

Es difícil decir que es correcto o no, pero creo que todos estamos de acuerdo que en este punto está dictadura no caerá de forma pacífica, JAMÁS. El pueblo solo no tiene la suficiente fuerza para enfrentar a los militares, muchos de nosotros sabemos eso y no queremos perder nuestras familias, amigos, ni mucho menos la vida de forma violenta. Pero no despreciaría la voluntad de algunos venezolanos por cambiar las cosas de una puta vez, formando peo contra el régimen para luchar por el futuro de sus hijos. Es muy impotente la situación.

Todavía me acuerdo la reunión entre los estudiantes de mi universidad. Por un lado, teníamos al bando que deseaba salir a las calles, y el otro que no quería meterse en peos. El primero llamaba "cobardes" a los segundos, y éstos últimos les respondían a los primeros con "idealistas ciegos". Yo no tome partido porque sabían que ambos tenían sus propias razones. Ahora adivinen cuantos de esos carajitos (nisiquiera mayores de 22 años) que fueron a esas guarimbas están muertos, y pregúntales a los tipos que se quedaron en sus casas en el 2017 no tienen resentimientos por continuar viviendo en esta pocilga y desearon detener a sus amigos o acompañarlos a la lucha. Lo dicho, situación impotente en su máxima expresión.

6 2 respuestas
SilentMike

#1869 Sin armas con las que combatir poco se puede hacer. Aquí en España en el 36 estalló la guerra civil porque todo dios estaba armado, cualquiera tenía en casa un fusil o una escopeta. Otro gallo cantaría allí si todos estuvieran armados.

Recuerdo también unas palabras de un señor de Europa del este, durante las revueltas en Cataluña montaron una barriada con neumáticos en llamas en la carretera, el tío se bajó del coche y cogió uno de los neumáticos y lo apartó de la carretera como si nada y les dijo a los que estaban allí algo así "os vais a enterar cuando os empiecen a repartir armas"

Si alguna potencia extranjera quisiera que allí estallara una guerra civil, empezarían a armar a la población.

1
Pelunarez

#1869 Me da una rabia terrible saber de primera mano que hay estas situaciones en vuestro país. No creo que en MV nadie pueda daros consejos sobre qué hacer o no hacer, pero desde luego tenéis (hablo por mi) todo mi apoyo moral. Ojalá y algún día se pueda eliminar a ese hijo de la gran puta, por las buenas o por las malas, y viváis como os merecéis.

Que no sirve de nada decirte esto y queda muy de comentario de Facebook, lo sé, pero al menos si un necio patrio se me pone delante a intentar defender a Maduro tendré una razón de peso para argumentarle y mandarlo a tomar por culo.

Las victorias políticas de hoy empiezan por la sutil expansión de un mensaje a nivel de ciudadanía; pues al menos eso, sin miedo.

1
ElChuache

4 3 respuestas
RocKst3aDy

#1872 a Chavez tambien le funcionaban estas tacticas

SilentMike

#1872

1
zeTman

#1872

1 respuesta
ElChuache
2 1 respuesta
Otton

#1876 me dan un asco los tipicos videos en youtube o tiktok de "nadie te habia contado" "el secreto que no sabias", etc..... que seguramente el 90% sea mentira y el 10% de los videos que sean verdad me dan igual porque me da asco que me quieran captar con tal titular

2 respuestas
ElChuache

#1877 Si así es 🙄

NeB1

#1877 100%. Puto asco de clickbaits

Tharsis

#1854 Es por tu bien, para proteger al pueblo venezolano de Elon Mots.

2
RocKst3aDy

#1875 jajajaj como dice otro tweet, no lo quiere ni el diablo

zeTman

Ojala se de

6 2 respuestas
kAm1

#1882 Aprovechado! Hijo puta cabron!!

DarkSamus

De pana que deseo con todas mis fuerzas, que le revienten las dos piernas a Guaido. Que maldito miserable.

SilentMike

Hallan muerta a Daniela Larreal, la atleta olímpica venezolana que denunció la corrupción de Maduro

Ahogada en un hotel de Las Vegas, donde trabajaba después de dejar el deporte profesional. Larreal se unió en el año 2018 a la plataforma Vente Venezuela, el movimiento político de la líder opositora María Corina Machado. De hecho, tan solo unos días antes de su muerte publicó un vídeo mostrando su apoyo a Machado: «Cuenta conmigo para en un futuro regresar a nuestra patria y recuperar lo que la dictadura destruyó». Denunció que el gobierno utiliza el deporte para traficar con drogas y divisas, llevan a ciudadanos agradecidos a darse un paseo, no a deportistas, y las maletas cargadas.

5 1 respuesta
Pelunarez

#1882 sería gracioso que al final fuese un tipo como Jordi Wild el que impulsase de verdad a nivel social un relato y un apoyo a la oposición que desencadenase una réplica en la politica nacional y luego europea que finalmente obligase a tomar medidas reales contra el dictador.

Elon Mots aproves mi propuesta.

No, en serio, no subestimemos la influencia de un podcast con más de 5M de subs.

1 1 respuesta
zeTman

#1886 Ella esta yendo ha todos los podcast mas vistos de Venezuela y seria muy bueno que lo hiciera con el de España y de los mas visto de la habla española

Gamito

#1885 agentes venezolanos asesinando en territorio americano? Uy

2 respuestas
zeTman

#1888 La encontraron ahogada con restos de comida en la garganta, a saber.

No han dicho si hay rastros de violencia

1 respuesta
SilentMike

#1889 #1888 A ver, no han dicho nada de si ha sido un asesinato, vete a saber, que a lo mejor se ha atragantado, o a lo mejor a alguien le ha sentado mal que hablen de sus negocios de narcotráfico, yo no descarto ni una cosa ni la otra.