Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
F

#52826 los ucranianos ni se molestan en tapar las minas y aun asi rusia....

11 1 respuesta
elsabio

#52826 esta vez que etnia están intentando erradicar los rusos? Porque no tiene sentido chocarse otra vez con el mismo muro si no es por algo en concreto

1 respuesta
S

1-Putin dice que los misiles ATACMS suministrados a Kiev son una "amenaza adicional".
2-Putin afianza relaciones con Xi Jinping en una reunión en Pekín.
3-Al menos dos muertos en un ataque con misiles rusos en Zaporiyia.
4-Rusia confirma la destrucción de 28 drones ucranianos en distintas zonas.
5-Moscú baja la frecuencia de sus ataques en Avdivka y gana terreno en Kúpiansk

Fuente: https://www.elconfidencial.com/mundo/2023-10-18/guerra-ucrania-rusia-putin-directo_3756433/

1 2 respuestas
Srednuht

Imagina celebrar 2 muertos y 28 drones

3 3 respuestas
robolution

#52834 Despues de perder 60 y tantos vehiculos mas los de hoy, pues algo tiene que celebrar Putoin xD

1
Don_Verde
1 2 respuestas
jos8

#52832 Que va, esta gente no llega a tanto, el amado líder ha exigido tener la iniciativa y ellos lanzan todo lo que tienen al yolo porque tienen "iniciativa".

Don_Verde

#52833 Te ha faltado este derribo

6
Kaiserlau

Diario de la guerra: Putin dice que, Rusia afirma lo otro..

Bendito periodismo. xD

1 1 respuesta
Divaka

Me imagino que estarías hablando de estos "avances" en Kupiansk.

Yo creo que se han equivocado de dirección...

5 2 respuestas
gebimelo
#52834Srednuht:

Imagina celebrar 2 muertos y 28 drones

Y contando con que eso siquiera sea verdad xD

kraqen

A 200-10000 euros el dron, seguro que eso compensa las pérdidas en helicópteros, aviones y tanques de estos días.

Don_Verde
4 1 respuesta
StkR

#52843 Qatar sustituyendo a la ONU en mecanismos de salvaguarda de los DDHH. Te tienes que reír con este mundo.

9 1 respuesta
CAFE-OLE

Como se oposita pa entrar a trabajar a la ONU?

Troyer

#52831 se tiene muy poca visión del suelo cuando vas en tanque y si el comandante va en la torreta tampoco tiene ángulo para ver el suelo.

Mirad como explota un T90 cuando le dan con un misil AT:

2 2 respuestas
Divaka

Ya me dirás que se ve en estos tanques...

2 respuestas
Troyer

#52847 tienen cámaras de puta madre pero están diseñadas para ver a distancia o ángulos que no apuntan al suelo, por eso no hace falta tapar las minas.

Matan a compi que iba a tirar una granada en el agujero:

Rush sneaky a la trinchera:

1 1 respuesta
stukz

8
Zelmete

#52846 que bonito en verdá

Es flipa la poca supervivencia de estos tanques

clethaw

#52847 #52848 Cuando se hace el reconocimiento previo, todas las zonas de minas al descubierto se delimitan y se organizan las rutas en base a lo que se ve, y se planifican rutas alternativas por lo que no se ve. Si vas de misión, sabes antes de ir donde están todas las posiciones y defensas antes de lanzarte, sin contar con lo que no sabes o no ves.

Creo que estos rusos la parte del briefing se la saltaron.

El de la granada en realidad va porque supuestamente se va a rendir el de dentro, lo dice en ucraniano creo, está por ahí el video subtitulado. Obviamente su compañero no va a volver a hacer ningún prisionero más después de esto, como es lógico.
[media]https://www.reddit.com/r/UkraineWarVideoReport/s/qxtGbFZiGS[/media]
[media]https://www.reddit.com/r/UkraineWarVideoReport/s/QIwqNu44qU[/media]

DarkKonum

#52836 Es como el gag ese que rula por ahi "No esperaran que hagamos lo mismo una 19ª vez...."

2
skarXa

#52840 Son actos de buena fe

r2d2rigo

#52829 perrosanxe esta dejando a España a un nivel increíble en el panorama internacional comparado con los mindundis que nos han gobernado hasta ahora.

A llorar a la lloreria, voxemita.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#52854 ya ves, solo ha enfadado por segunda vez a nuestros aliados en un tema importantísimo.

Primero dejó vendido a un portaviones en el estrecho de Ormuz y ahora sus ministras andan dando alas a un enemigo.

23 2 respuestas
Srednuht

#52855 Lo de las ministras solo importa para consumo interno y tener entretenida a la gente, al final lo que importa es el dinero/ayuda que sale (o entra) y hacia donde

2 1 respuesta
ferayear

Como indicaba #52840 Los rusos atacaron en Kupyansk para apoyar la ofensiva de Avdivka y no solo no han ganado terrero, si no que lo han perdido con pérdidas catastróficas. Por cierto, los vehículos destruidos son BMDs, solo los usa la VDV. Pocos de estos deben quedar ya.

4
pIJAS

Cuanto queda para que la infantería vaya en grupos de dos uno con el rifle y el otro con cargadores como en la WWII ?

1 respuesta
Hobbes

#52815 Pon también las pérdidas ucranianas para dar una perspectiva, de este modo se vé que pierden y en que. En este caso se puede ver que es una estampada:

PD: por lo que hay en la lista, puede ser que sí hayan cruzado el dnipro, pero no sé si han conseguido establecer una cabeza de puente.

#52858 Hay más balas y fusiles que personas en Rusia.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#52856 no es verdad. Están sacando todo el rato a una de ellas en Al Jazeera y eso al final tiene sus consecuencias.

2 1 respuesta