Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
jmdw12

Rusia se ha arrinconado a sí misma y lo único que pueden aceptar es una capitulacion de Ucrania.

Ucrania no puede aceptar ningún acuerdo que ponga en riesgo la paz futura.

El único posible desenlace es que cambie el estatus en Rusia que permita algo menos que una victoria total o que occidente garantice una paz permanente.

Kaiserlau

#64138 Lo que llegan necesitando es que les llegue la ayuda prometida, sobre todo artillera. Lo que cede ucrania en la zona de Doneks son zonas súper saturadas que ya no merece/se puede defender. Y son palmos llenos de rusos reventados.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#64142Kaiserlau:

Lo que llegan necesitando es que les llegue la ayuda prometida, sobre todo artillera

Es que occidente sacó unos power points super chulos sobre aumentar producción y ahí se ha quedado la cosa xd

#64132 En realidad no puede, son dependientes para cosas basiquísimas como combustible, munición etc.

2 respuestas
Kaiserlau

#64143 Tienen suerte porque los tubos que usan los rusos son pura mierda. En el fondo lo que necesitan es munición para hacer contrabatería, y es ahí donde los himmars o sistemas parecidos son mejores coste/efectividad, no necesitas mover un millon de cartuchos por media Europa. Pero si te los dan a cuentagotas y tienes a unos llorones firmando peticiones para bloquearles pues.. es difícil.

Pero vamos que solo es cuestión de tiempo que o ellos lo desarrollen o otro país les de lo que necesitan en ese terreno. (a este paso lo primero claro)

kraqen

#64142 Esa es otra.

Querer centrarse luego en la actuación ucraniana cuando se critican los resultados, pero se obvia que esta actuación está condicionada e influenciada por unos aliados que han prometido unos recursos a cambio de tener voz y voto sobre el desarrollo de la guerra, pero luego se han quedado atrás en promesas y dejan vendidos los planes que ellos mismos empujan.

Lo que dijo hace unos meses el que es ahora el enviado de Trump a Ucrania y Rusia:

Kellogg: (...) Let’s say a year and a half ago the Russians turn their heels and if the West had provided the equipment that [Ukrainian] President [Volodymyr] Zelenskyy asked for, then you probably could have finished the job. You could have gotten into the Sea of Azov through Kherson, splitting them in half, and that is what you wanted to do. So, I blame this administration and the West to a degree for not supporting Ukraine when they should have.

VOA: The Biden administration is saying that they want to put Ukraine in the position of strength before it can negotiate with Russia. You are suggesting pretty much the same, right?

Kellogg: No, that’s a false statement. Have the United States given Ukraine a support of F-16s? No. Did we provide long-range fires early for the Ukrainians to shoot in Russians? No. Did we provide permission for them to shoot deep into Russia? No. Did the United States provide them the armored capabilities they needed? We gave 31 tanks. Thirty-one tanks is not even a battalion in the United States army. So, they talk about it, but it didn't really happen.

#64143 No puede hacer la guerra que han querido que hicieran los americanos porque depende de tener recursos que no tienen, otra cosa es que no puedan mantener guerra alguna.

1 respuesta
Kaiserlau

#64145 Pues ya podrían empezar mandando lo prometido. Pero que llegue al menos lo suficiente para que los rusos no puedan reventar pueblos a placer y que cada cohete que ha caído en Jarkov desde el inicio de la invasión lo paguen muy caro.

1 1 respuesta
espikiller

#64146 Europa mandar? Están Deeply concerned.

Kosovar

No puedo esperar el dia que Rusia deje de tocar los huevos... Lo se de muy buena mano (exp propia) que es una absoluta pesadilla levantarte a las 4am para ir a un metro a dormir por que Rusia decide lanzar ballistic y drones..

1
CAFE-OLE

Me imagino que la ruptura por el oblast de kheeson ya es imposible del todo a estas alturas no?
El movimiento que podría dar jaque al ejercito ruso y que curiosamente se compartió en redes antes del ataque

abath666

Veo más posible que Ucrania vuelva a hacer una incursión en Rusia para ocupar terreno e intentar intercambiarlo. Que recuperar territorio ucraniano superando las defensas rusas.

clethaw

Joder la que se está liando en Siria. Los ruskies y tropas de Al-Assad están pillando pero bien, se ha ido a Moscú. Dicen que han empezado ya a tomar Aleppo.

¿Alguien tiene más info?¿No hay hilo o estoy ciego?

Ontopic related:

1 2 respuestas
khaxal

#64151 No hay hilo, yo lo pondría en Neo Guerra Fría, o haría nigromancia con el antiguo: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/siria-conflicto-internacional-544886

1 respuesta
Arnius-Fox

#64151 Una pena, yo estoy con Bashar al-Ásad.

Todo lo que sea gasear salafistas como hizo tiene mi respeto.

bicho0

Al final estará rusia metiendo caña o que

1 respuesta
clethaw

#64152 Necrooooo

#64154 Si, es la campaña de bombardeos a civiles e infraestructuras civiles prenavidades. Todos los años ocurre.

jotaesp92

Creo que no se ha comentado pero ayer pasó esto:

1 respuesta
Hades13

#64156 Vivo en España y ayer a mí se me cayó el Netflix en la tele unos segundos.
Malditos rusos.

1 respuesta
jotaesp92

#64157 Quizás tenga que ver que cierto barco chino-ruso corte unos cables, que ahora haya una corveta Rusa por la zona entre Dinamarca y Suecia...

Nadie ha dicho que haya sido Rusia, pero si el rio suena...

Casualidades muy casuales.

ManKorR

Pues pum

1 respuesta
Hades13

#64159 deletos

1
Kaiserlau

Esto si que es pum tras pum. Esta peña va directa contra campos de minas a lo yolo.

9 1 respuesta
Kenderr

#64161 Usan material de los 80-90 con tacticas de la 1ª guerra mundial.

Genius

1 respuesta
Arnius-Fox

#64162 El material bien usado de esa década es eficiente.

Lo que no es eficiente es la doctrina rusa.

1
sonorc
11
abath666

Ucranianos probando diferentes armas y municiones para derribar los drones FPV.

1
clethaw
5
Overwatch

#64116 En Barcelona se roban móviles, en Moscú mantequilla JAJAJA

chiptune

🇬🇪🔥 The Parliament building is on fire in Georgia.

https://bsky.app/profile/maks23.bsky.social/post/3lc6v52sl7c2s

En Georgia llevan días protestando contra el tongo ruso de las elecciones, y la cosa se está poniendo cada vez más calentita.

(¿Sería posible añadir soporte para incrustar posts de BlueSky, porfa?)

Aeron

¿Como es el resumen de lo de Siria?

Al Dictador lo apoyaba Rusia que sin recursos y con el rublo bajo mínimos saca todo lo que tiene de ahi y los Turcos apoyan a un grupo extremista sunni

O que onda

2 respuestas
Gamito

7