Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
XEYN

#13887 Pues a mi me parece que van a seguir comiendo polla ucraniana durante muchos meses. 1 solo soldado ucraniano vale 20 borrachos yonkis rusos.

1 1 respuesta
RomanAbrazos

25
Shikoku

#13827 hostia el trailer de Rambo de 1980 🤔

Y

#13891 Pues no me salen los números.
Ucrania está en guerra con Rusia. Ha destinado el 100% de su capacidad productiva y humana a combatir a Rusia.
Enviando ya cerca del millón de soldados a la defensa del país.
Y EEUU ha aprobado ya desde hace meses paquetes de ayuda letal como ellos lo llaman, efectivo y comida por un valor bastante superior al presupuesto que destina Rusia al ejército entero. Eso incluye portaaviones, submarinos y todas las bases desde el este hasta el oeste del país más las que tienen fuera de Rusia.

Ucrania tiene a su disposición más del triple de soldados que Rusia mandó a Ucrania.
Según tus cuentas Zelensky debería andar cerca de Moscú a punto de anexionarse Crimea y por inercia media Rusia.

4 respuestas
Ilirio
7
Soy_ZdRaVo

#13894 como que portaviones? Si Rusia solo tiene uno. Por qué hablas en plural? Además tus cuentas son un poco raras. Absolutamente todo el personal del ejército ruso son tropas de combate? Curioso. Mis cálculos es que ha destinado ya el 85% de sus fuerzas profesionales y que la capacidad de luchar de estas ya es inexistente después de meses de duros reveses. Hablas de números como si estuviéramos en 1700 y las guerras se ganasen con números y no con tecnología

La cosa es que EEUU aún puede enviar mucho más . Lo dudas? Si sólo un grupo de combate de uno de sus portaviones (tiene 12) tiene más capacidad de combate real que todo el ejército ruso visto lo visto.

Que han perdido una guerra contra un país pobre como Ucrania en cuanto la OTAN les ha dado unas cuantas sobras…

Ahora toca hacer movilización y hacer fake referéndums para amenazar con que como Ucrania siga humillándoles usarán armas nucleares. Pero todos sabemos que no las van a usar porque forzarían que entrase la OTAN de verdad a pacificar la zona y la humillación acabaría en algo histórico como tuvieran que enfrentarse con ejércitos con material de 2020.

La realidad es que Rusia no ha podido conquistar el Donbas y no ha podido deponer al gobierno ucraniano. Ahora solo les queda alargar la guerra y desgastarse a niveles que nunca más podemos considerarlos una potencia egemonica. Occidente vuelve a ganar

29 2 respuestas
AceLucky

Enviando ya cerca del millón de soldados a la defensa del país.
Y EEUU ha aprobado ya desde hace meses paquetes de ayuda letal como ellos lo llaman, efectivo y comida por un valor bastante superior al presupuesto que destina Rusia al ejército entero. Eso incluye portaaviones, submarinos y todas las bases desde el este hasta el oeste del país más las que tienen fuera de Rusia.

¿Fuente de todo esto?

Porque el gasto militar de Rusia es de unos 70 mil millones en tiempos de paz, es logico pensar que este año se va a duplicar o triplicar. Eso es muuucho dinero para 16 HIMARS y compañia.

Ucrania tiene a su disposición más del triple de soldados que Rusia mandó a Ucrania.
Según tus cuentas Zelensky debería andar cerca de Moscú a punto de anexionarse Crimea y por inercia media Rusia.

Obviamente no se refiere al ejerctio profesional ruso, que ya esta reventado, sino a la panda de borrachos movilizados a la fuerza que se viene. Solo hay que ver lo que pasa cuando usas a antidisturbios como soldados, Kharkiv. Lo de los reservistas mal equipados va a ser espectacular.

1 respuesta
Shikoku

#13897 fuente? La Cibeles

Lleva ya rato inventándose cosas con tal de hacer "importante" la votacion

2
Tharsis

Menudo habéis traido al hilo.

RomanAbrazos

Perder 1200 tanques tmb es maskirofka, meh eran todos de instruccion, ahora vienen los buenos

RomanAbrazos

se comenta que hoy han derribado otro pajaro, pero vamos hasta que no salga una fuente mejor...

2 2 respuestas
B

#13894 Coño xD, ¿al Almirante Kuznetsov le han salido hermanitos?

3 1 respuesta
Denian

#13896 Es tal el ridiculo y lo lamentable que es tecnologicamente el ejercito ruso que yo a estas alturas de la peli ya me creo que incluso el ejercito Español es superior al Ruso.

robolution

#13902 Parece ser, y no solo eso, sino que ha empezado a funcionar por arte de magia. Ni que estuviera en dique seco hasta 2024, y ni que hayan pensado en directamente retirarlo ni nada de eso.

2
Uriel246

Ningun pais hace movilizacion hoy dia si no está contra las cuerdas.

Si ya perder terreno en multiples ocasiones es una clara señal de lo mal que estaba Rusia, esta movilización es otra señal aún más grande y clara.

El referendum es un intento de pantalla de humo.

Las piruetas que se hacen los rusobots para explicarlas ya no convencen a nadie.

Encima en vez de centrar a las fuerzas en reforzar el frente y montar unas lineas defensivas medio en condiciones y que no se vuelva a repetir lo visto en Jersón, con trincheras a medio terminar y mal orientadas, campamentos dignos de poblados chaboleros etc, se ponen a montar un circo mediatico que no engaña a nadie salvo a los mismos de siempre.

De mientras ya llevan mas de un mes chocandose contra Bakhmut.

1 respuesta
CAFE-OLE

asique tu te crees que el presupuesto en defensa de rusia para este año va a ser el mismo que en tiempos de paz?
pero de que guindo te has caido colega?

wdaoajw

#13905 el referéndum no es más que un movimiento político. Ahora podrán decir que Europa está ayudando a Ucrania a atacar la madre patria y justificar sus mierdas de puertas adentro

Y

Según tengo entendido en castellano portaviones (o con doble a "portaaviones") termina en la letra S y no lo hace plural por ello.

Pero míratelo en wikipedia si tal.

Respecto a la hipotética humillación de la que hablas supongo que se puede entender al contrario.

Rusia es muchísimo más pequeña y ahí está, que en unos días va a expandir sus fronteras 100.000km² más y en contra de lo que quiere la OTAN.

4 respuestas
Kessittown
8
CAFE-OLE

no sabes ni lo que es el GDP, rusia tiene el segundo presupuesto en defensa del planeta, su GDP es irrelevante en este caso.
Luego mira donde queda el GDP de ukrania, y su presupuesto en defensa.

Al margen de que omitas conscientemente datos tan relevantes para sostener ese discurso victorioso, me resulta curioso que lleva a una persona a posicionarse con un regimen totalitario invandiando a su pais vecino, tienes diagnosticada alguna sociopatia?

https://www.globalfirepower.com/countries-comparison-detail.php?country1=russia&country2=ukraine

Eres consciente de que es ridiculo, que el segundo ejercito del planeta, no sea ni capaz de invadir un pais con el que comparte fronteras, y con la complacencia de un tercer pais para atacar su capital desde una distancia de 150km, y ni aun asi ser capaz de llegar?

Tus idolos cagan blando. Asumelo

Solo 16 HIMARS, piensa en ello.

3
Soy_ZdRaVo

#13908 pero que Rusia no está luchando contra la OTAN. Lucha contra uno de los países más pobres de europa a los que la OTAN le han dado excedentes y material de guerra almacenando x

Y no ha podido contra ellos. Tanto que Azerbaiyán, Tayikistan etc ya no le consideran una potencia y hacen y deshacen sin preguntarle

27
B

De verdad hay gente que defiende el referendum? primero ves como bombardean tu ciudad, matan civiles, a otros se los llevan, vas a votar y me vais a decir que ninguno tiene miedo de que lo ejecuten si vota por Ucrania, y aunque así fuera (que no lo es) las personas que quisieran votar tendrían miedo lógicamente de votar lo que quieran.

Y lo de eliminar previamente a las personas que están en contra tuya es muy democrático también, no se donde lo habré visto antes

#13908 y que lo tengan que hacer invadiendo un país, porque ni ellos que culturalmente comparten más entre ellos que con nosotros quieren pertenecer a Rusia, no te dice nada? o aquí la opinión de los ucranianos no importa? se os ve el plumero

1
Tamabestgirl

Sí, en 3 días Rusia va a expandir sus fronteras, los 3 días más largos de la historia, creo que vamos aún por el primer día

Otton

#13887 pues esperemos que no considere Putin a España como Rusía, a ver como se levanta. Mañana le hago un referendum a mi vecino y me quedo con la casa que cojones....

1
Hobbes

#13908 Te das cuenta, que cuando termine la guerra, Rusia va a tener que pagar con soberania parte de su deuda...

ferayear

Tremendo HIMARS O´Clock el de anoche.

4
Kessittown
ManKorR

#13901 eso es de ayer, se puso 3 veces xd queremos videos del 2 o 3 pájaro que dicen que han tirado

Kaiserlau

#13829 interesante que? XD menudo mierdolo de charleta.

Putin ya no puede cantar victoria de ninguna de las maneras. Ya no existe esa posibilidad, ni tampoco el término victoria en este conflicto para ellos.

Los únicos que pueden declarar una victoria, y un objetivo claro para esta, militarmente hablando, son los ucranianos.

Ahora los rusos solo pueden, o retirarse, o seguir desangrando a su pueblo de manera completamente inútil intentando perseguir alguna posición de fuerza para imponer condiciones puramente políticas a Ucrania que en ningun caso va a desaparecer del mapa.

Es simplemente terrible.

1 respuesta
ferayear

Hasta Odessa.

#13901 ¿Qué dice la banderita?

1 respuesta