Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
gebimelo

#18098 Eso y que el principal barco de lanzamiento de dichos misiles al principio de la guerra era el buque principal de crucero lanzamisiles Moskva, el cual Ucrania mandó al fondo del mar...

Asique entre que tienen menos medios y losq ue tienen no quieren arriesgarlos para que les pase lo mismo que al moskva, no lanzaran apenas nada.

1 respuesta
B

Leyendo lo de la reducción de los Spetnaz a 1/3, más todo el esperpento operativo que ha sido Ucrania para los rusos, me pregunto: ¿el nuevo orden mundial es Estados Unidos/OTAN y China repartiéndose Rusia?

Edit:

• ¿Qué va a pasar cuando termine esta guerra y Rusia sea militarmente más fácil de lo que ya está viéndose?
  • ¿Cuántos enemigos plausibles pueden intentar hincarle el diente?
  • ¿Se pondrá China del lado de OTAN/Estados Unidos y esperarán a tener una excusa de alguna agresión rusa (incluso falsa bandera) para hacer con Rusia algo similar al reparto que hicieron los vencedores de la 2GM con Alemania?
4 respuestas
clethaw

#18152 Algo así, si.

2
jotaesp92
#18151gebimelo:

entre que muchas veces se cargaban civiles en lugar de objetivos militares importantes,

Pero de donde saliis? Si llevan con ese modus-operandi desde el inicio de la invasión y les suda tres cojones.

Que les hundieran su buque insignia entre otras decenas de patrulleras que tenían por Crimea y desde entonces -> #18113 no tendrá nada que ver, no?

1 respuesta
Canox
12
richmonde

#18152 No descarto una división de Rusia como las RFA Alemana post WWII (cuando ocurra, que tardara mas o menos, pero pasara).

La parte Europea, y la parte Asiatica. El como se divida, supongo que ya se verá. Pero que la RUS se va a desintegrar tal y como la conocemos, es un hecho.

3 2 respuestas
WinnieSirPo

#18126 propaganda de que? Si tuvieras un minimo de empatia entenderias la situacion de mucha de gente de alli que son arrastrados al frente para que los subnormales que les meten al draft hagan un "check" al numero de gente que tienen que enviar al frente.
Ahora te pongo en la situacion: Aunque seas apolitico, tu gobierno te manda el panfleto de reclutamiento, tu no le haces caso, te pillan por la calle y te meten a la furgo para consultar tus datos, ven que tienes que pasar por el centro de reclutamiento, te llevan contra tu voluntad alli donde no pasas ningun reconocimiento medico, te dan un petate de la epoca sovietica, unas raciones caducadas y te dicen que le pidas a tu madre unos tampones que van a servir para metertelos en el agujero de bala que posiblemente te lleves para parar la hemorragia.
Sin siquiera dejarte despedir de los tuyos te meten a un bus con otros tantos como tu (con suerte, ya que la mayoria como has visto son alcoholicos que parecen sacados de las calles), te llevan a un avion donde vas como ganado, llegas a nosedonde y con suerte puedes dormir debajo de un techo aunque en el suelo (la cama por lo que se ve alli es un lujo).
No tienes entrenamiento militar, nisiquiera te visten acorde, no has disparado en tu puta vida un arma y tus superiores son de esos que dicen: "venga, pal frente a luchar por la patria contra los ukronazis" mientras ellos estan (con suerte, muchos directamente les dejan a su suerte y se retiran a territorio aun ocupado.
Estas tu con un grupo de iguales como tu donde la decision esta entre:

• morir de frio
  • morir de hambre
  • que te caiga una granada con metralla y te deje invalido de 1 miembro (o morir si no tienes los tampones de tu madre contigo)
  • que te maten los soldados (herida de bala, tiro en la cabeza,...)
  • que te caiga la artilleria encima (la mejor de todas porque en 1 segundo pasas de ser a no ser)

Y todo esto mientras te vas haciendo preguntas de donde cojones han ido a parar tus putos impuestos, donde estan esos putos Armata que eran top mundiales, donde estan los famosos cazas, y donde estan todos esos supersoldados que parecian sacados de una pelicula de heroes que desfilan cada anyo en verano.

Yo no se tu, pero yo me iria como rehen y en mi puta vida volveria a pisar "mi tierra".

21 1 respuesta
espikiller

#18147 a cazar!

Prava

La propaganda de la rata chepuda y de otras alimañanas como él está calando en cierto sector de la población en España.

¿No me viene mi madre con el discurso de que "tiene que acabar el sufrimiendo" y que, para eso, lo mejor es que "el conflicto hubiera terminado a las 3 semanas"?

Estoy flipando, de verdad.

14
espikiller

#18156 Se han hecho un rush vs 5 y han perdido el match

CaLaTa

#18157 relax que yo en ningún momento he dicho que no haría eso. No sé por qué sacas la 'carta de la no-empatía'.

Solo he dicho que el video, grabado por los ucranianos, es en plan propaganda de lo del telegram para que se expanda entre los nuevos 'reclutas' y haya rendición generalizada. Solo digo que yo si deserto diría: ala, ya he desertado pero a mi no me hagáis ponerme delante de la cámara que como lo vean en Rusia van a por toda mi familia por traidor a la patria.

1 2 respuestas
Lexor

🫣🫣🫣🫣🫣

2 2 respuestas
nic098765

¿Qué va a pasar cuando termine esta guerra y Rusia sea militarmente más fácil de lo que ya está viéndose?

Dudo que haya ningún interés por parte de la OTAN o Ucrania por ocupar ningún territorio reconocido internacionalmente como ruso, creo que no será muy diferente a la primera guerra de Irak, cuando Irak invade Kuwait, tras terminar el conflicto al agresor se le obligará a aceptar algunas condiciones pero no se le ocupará territorio.

¿Cuántos enemigos plausibles pueden intentar hincarle el diente?

Militarmente ninguno, a nivel económico todo el mundo, Rusia ha arruinado su reputación internacional, por lo que si quiere vender su gas de nuevo en Occidente va a tener que venderlo tan barato que su comprador se atreva a comprarlo, Rusia tiene una gran cantidad de recursos naturales que le interesan a todo el mundo, las relaciones con países occidentales no serán muy buenas pero China va a hacer neocolonialismo con ellos.
El gas que están vendiendo ahora a precio descontado a China y India lo van a tener que seguir vendiendo más barato aún cuando se termine la guerra.

¿Se pondrá China del lado de OTAN/Estados Unidos y esperarán a tener una excusa de alguna agresión rusa (incluso falsa bandera) para hacer con Rusia algo similar al reparto que hicieron los vencedores de la 2GM con Alemania?

¿Para qué invadir cuando pueden simplemente aprovecharse de su situación económica en la ruina? Ocupar un país sale caro, y además si China ocupara X parte de Rusia perdería acceso a los recursos del resto de Rusia, mientras que si simplemente se dedican a sobornar a los oligarcas que tomen el poder tras que Putin se vaya (o el mismo Putin si aguanta la derrota en Ucrania) tendrán acceso a esos recursos tirados de precio que es lo único que les interesa realmente de Rusia, China ya tiene suficiente gente y territorio.

China tiene un casus belli ultra-nacionalista si quiere para ocupar las partes de Siberia que Rusia ocupó de China en el siglo XIX, pero sigo sin ver que le fuera a salir rentable invadir un país pudiendo controlarlo por medios económicos.

3
Don_Verde
12 2 respuestas
Santys

#18164 os reís, pero ya veréis cuando aparezca Hulk a los mandos del Armata

8
Rayalz

#18162 Esa señora es un campo de oro. Es ver la paranoia personificada.

Arnius-Fox

#18152 China dudo mucho que se ponga del lado de la OTAN.

Mira qué pasó con la congresista que visitó Taiwán hace poco. Su principal objetivo para China es Taiwán.

1 respuesta
Lexor

#18156 yo ahora pienso (como si fuera una partida de un juego de estrategia) que lo más goloso sería evitar la atomización de la federación; poner puppets europeas y transformar el país desde dentro.

Pero no veo claro cómo conseguirlo sin que se volvieran otro estado autoritario

1
Perico97

#18164 Los robarían en alguna papelería como hacían durante los primeros meses.

1
Atrus

#18167 China no se va a alinear con la OTAN, va a esperar hasta que Rusia esté lo suficientemente débil para parasitarla. Es su modus operandi.

Brewder

El avance Ucraniano no es normal, se deben estar inyectando todo tipo de drogas para mantenerse tan activos e ir al frente de forma constante y desenfrenada, cómo los Alemanes.

Mejor que sigan reconquistando en una guerra relámpago, porque con el paso del tiempo se van a caer física y mentalmente, el cuerpo no aguanta tantos días en estado de frenesí.

6 respuestas
WinnieSirPo

#18161 hombre, pues claro, estan usando las mismas herramientas que usan los Ruzos pero de una manera inteligente. Tienes entrevistas donde los rehenes aunque esten controlados no estan atados, les dan de comer (no como los rusos con los prisioneros ucranianos) y esto es para que los que van ha ser mandados a la picadora entiendan a donde les can a mandar, como les van a mandar y en que condiciones logisticas van ha estar.

WinnieSirPo

vaya por dios, llego el relevo.

5
cabron

¿qué cansancio y que drogas se necesitan para conducir por una carretera? Muchos de los pueblos liberados es simplemente que el ejercito Ruso ha retrocedido, no que lo hayan hecho por la fuerza.

Cada posición que sí ganan en una batalla probablemente les de control suficiente de la zona como para obligar a los rusos a reagruparse, igual que les pasó a ellos cuando era Rusia quien iba capturando terreno, es más de hecho Rusia capturo toda esa zona en bastantes menos días que el tiempo que les está llevando recuperarla, aunque bueno a lo mejor tu teoría es cierta y los Rusos iban drogados para conseguir ese avance y por eso ahora están en la mierda y les echan de forma tan fácil

ManKorR

#18171 che boludo, querés unos pesos para comprarte la pastishita azul?

Están a tope los bots rusos hoy

Also

2 1 respuesta
Skiz

#18171 Eso son los biolaboratorios que han dado sus frutos y ahora cada ucraniano es 7 veces más fuerte que un humano normal, como David el Gnomo.

3
Soy_ZdRaVo

#18171 estarán haciendo invocaciones demoniacas para subirse la barra de maná. Eso a la larga pasa factura

5
Culebrazo

dramatizacion de brewder preocupandose por los soldados ucranianos XD

ManKorR

Unos tiktoks

Y Putin quiere su central nuclear

Fornax

Todo el dinero que no se gastan en entrenamiento de tropas se lo están gastando en bots