Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
allmy

#18807 entonces cuál es el problema para recuperarlo? El derecho de veto?

1 respuesta
Ninja-Killer

#18811 Pues que no les sale de los cojones, no hay más. ¿Qué hacemos a parte de quejarnos? ¿Lo invadimos?

WinnieSirPo

habeis visto como fue el cumple de Putin? tenia eso una pinta a funeral que tira para atras xD, aqui teneis un fragmento:

4
Ilirio

¿Que ha pasado en el puente de Crimea? xD
Parece que hay un tren en llamas y una parte ha colapsado...

15 3 respuestas
ChaRliFuM

#18814 Esto sí puede ser realmente gordo... Ahora mismo la logística de todo el frente sur y el abastecimiento de Crimea dependen de este puente

khaxal

Según los rusos, fue un vagón de combustible al final de un tren; el resto del tren fue llevado a la estación y los soportes del puente no fueron afectados.

Esto sin embargo no explica tener una de las dos carrereras colapsada.

En algunos sitios se comentaba que atacar este puente puede ir contra los intereses de Ucrania, ya que los rusos quedarían dependientes entonces de la zona de Mariupol para abastecer el sur, con lo que la reforzarían.

Por otro lado, viendo que los ucranianos de Bakhmut empiezan a ceder lentamente, quizás reventando el puente obligan a congestionar la logística de la zona este para aprovisionar también al sur, frenando un poco el empuje ruso.

EDIT: algo en el mar ardiendo también

Personalmente creo que esto es el regalo de cumpleaños a Putin de Ucrania.

1 2 respuestas
Kaiserlau

#18814 Flipo el tio ahí andando con todas esas cisternas tirando fuego, esas que no corro hasta siberia si hace falta xd

#18816khaxal:

Por otro lado, viendo que los ucranianos de Bakhmut empiezan a ceder lentamente, quizás reventando el puente obligan a congestionar la logística de la zona este para aprovisionar también al sur, frenando un poco el empuje ruso.

Puede ser, pero sobre todo el puente hace daño a la zona de Kherson, y zapo, el resto entra por el sur desde Shajty/Rostov. Lo que mas les importa a los rusos de ese puente es la linea férrea. Y el puente por ahora sigue en pie.

Yo he leído por ahí que lo que seria casi imposible reparar, por tiempo, es un poco mas adelante en lo que es el puente (por donde pasan los barcos) no el viaducto.

1 respuesta
khaxal

#18817 Aquí se aprecian bien los daños:

Tres secciones de una de las dos calzadas al agua, habrá que ver cómo afecta el fuego a la vía férrea, pero en principio no será nada catastrófico.

Con lo de la congestión me refiero a que si tienen que dedicar lo que abastece al este, a también abastecer Jersón y Zaporiya, puede que esto frene el empuje en Bakhmut al tensarse aún más la logística, ya que los nudos ferroviarios son los que son.

3 1 respuesta
Kaiserlau

#18818 Si eso sigue ardiendo sin control pues quedara en la merde xd

#18816 lo que arde en el agua puede ser petroleo o la mierda que este soltando eso.

Si si, si esta claro que ahora van a tener que darle hard al transport_tycoon.exe

1
khaxal

Han sido los anglos de nuevo

9
ChaRliFuM

El calor que genera una cisterna llena de combustible ardiendo... eso revienta estructuralmente no solo la vía férrea sino el puente en sí mismo.

Por otro lado... Si es la versión rusa de que ha sido una cisterna de un tren... ¿Cómo se explica que un trozo de carretera haya colapsado literalmente hacia el mar? Porque todos sabemos que los trenes cisterna arden espontáneamente todos los días del año en cualquier lugar del mundo xdddddd

WolfoO

Estos últimos días me estuve preguntando lo siguiente

Sería posible que Bielo/Rusia ataquen de nuevo Kiev ahora que el grueso de las ucrofuerzas están a tomar por culo reconquistando?

Me imagino que con la ayuda satélite de otan se lo podrán ver venir pero aún así...tendría algún interés estratégico volver al plan iniciar para petarse al zelenksy y hundir la moral?

1 respuesta
Kaiserlau

Si ha sido un misilazo a pegado justo en mitad de ese pilote, hoyo en uno y justo cuando pasaba el tren xd. Y si no, ha sido sabotaje nivel dios. Se ve como ha volado el quitamiedos justo a la altura de ese pilote, y se ve como quemado. La otra sección supongo que bajaría al no tener apoyo suficiente o por desplazamiento de la otra que ha caído. De todas formas yo me la juego que ha sido sabotaje, esperar al tren y darle al botón de la Mascleta. En cualquier caso queda una carretera y el puente del tren pues muy dañado.

2.0

21
khaxal

#18822 He leído un par de tweets comentando que el gobierno ucraniano sabe de al menos 20 drones suicidas iraníes llevados a Bielorrusia.

Así que por lo menos tocarán un poco lo huevos con esto, igual que sus lanzamientos de misiles cuando les apetece.

jotaesp92

Hacia tiempo no me despertaba tan feliz.

11
Kaiserlau

Cuando se levanten los bots, los bañoskys de la navedeleco, y las anarosas, ya vereis jaja, va a ser partyhard

7 1 respuesta
khaxal

#18826 Dirán que es una rampa para el Moskva.

5
aNNFFF
2 respuestas
GaN2

#18828 el video será fake pero el puente está en llamas

7
chiptune

Esto es gordo, veremos como responde Rusia. Seguramente más amenazas nucleares.

#18828 Ese vídeo en concreto, que nadie ha compartido aquí, es fake. El puente está en llamas de verdad.

1 respuesta
aNNFFF

#18830 No creo, se puede usar el ferry hasta que se repare.

4 respuestas
B

Declaración de intenciones?

clethaw

#18831 Como en Kherson no? Una lástima que haya una extraña moda en convertir ferrys y barcazas en submarinos.

Reparar dice xdddddd ayyyyyyyyy

jotaesp92
24
ChaRliFuM

#18831 sí, en el ferry puedes cargar vagones cisterna y material pesado xddd.

Buenos días por cierto

2
Kaiserlau

Parece que ha sido un camión el que ha explotado. O justo cuando pasaba han apretado el botón o le ha caído el hit.

1
chiptune

#18831 El ferry es muchísimo menos eficiente que disponer de una vía ferrea, y ya veremos como ha quedado la vía, pero dudo que la puedan reparar en una semanita. Está el puente en llamas y de momento ni siquiera han intentado apagarlo.

1 respuesta
aNNFFF

#18837 Si, pero lo que te ralentiza a reparar el puente es mano de obra y tienen mucha. Y de material de ingenieros tienen. Repararan la via ferrea primero y los civiles usaran el ferry mientras tanto.
Relentiza, pero tampoco es un drama.

2 respuestas
jbtwist92

De esa forma tan virulenta peta un simple camión de combustible? Eso para mí que llevaba carga explosiva dentro más que solo combustible

1 respuesta
Shikoku

Pues por el ultimo video, yo apostaria a misilazo. Ese chisporroteo que sale los segundos despues me suena a himars :sunglasses: