Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Josepelines

#18897 Toda la pinta de que antes de que acabe el mes han intentado recuperar toda la parte sur invadida.

1 respuesta
khaxal
1 respuesta
B

#18899 ¿sabemos si el invierno en Crimea es duro? Esperemos que tengan suficiente gas natural para calentar sus casas y tal, mientras en España estaremos calentitos y llenando el depósito de gasolina 😊 Yo creo que no han pensado bien en Crimea que esta guerra va en contra de sus intereses, no deberían estar siguiendo el dictado de Rusia si quieren estar cómodos este invierno.

Don_Verde

Los choteos de los ucranianos empiezan XD

#18901 Lo que estoy seguro es que los controladores de drones y los que manejan los HIMARS se van a poner las botas con los camiones que tengan que ir por el puente de tierra a Crimea.

7 1 respuesta
Josepelines

#18902 Si es el camion, que pasa, que el tio era un suicida? Porque me extraña que el camion fuera controlado remotamente :rofl:

#18904 Lo dicho, esta gente estan deseando que le de una venada a Putin y tiren algun pepo nuclear donde sea para que se meta la OTAN de cabeza y encima le den mas la espalda los pocos paises que ahora mismo estan en modo neutral.

1 respuesta
Don_Verde

77 2 respuestas
chiptune

Como Ucrania consiga montar una ofensiva exitosa en la dirección de melitopol o mariupol, sería simplemente cuestión de un poco de paciencia para recuperar las regiones de Kherson y Crimea al completo.

Don_Verde

3
Josepelines

En unas semanitas te entran asi a piñon y te encierran a todo dios de Kherson, y lo veo factible porque no creo que tengan muchas tropas por esas zonas.

ChaRliFuM

Si Ucrania recupera Mariupol va a ser una humillación que ni la de Alemania en el tratado de Versalles xd

Contractor
2 respuestas
pezukero

Pero uno de los dos carriles del puente bajo sigue en pie no? Solo ha caído un carril

1 respuesta
Josepelines

#18911 Si os fijais en el video del puente, en el segundo dos aparecen olas en la parte derecha debajo del puente antes de la explosion, asique me creo que es el barquito ese.

1 respuesta
RomanAbrazos

Esto si que ha sido un derrail y no lo del hilo, happy birthday Putain.

ya está reunido el comité de expertos

4
Von_Valiar

#18886 Con armamento americano. Lo mismo que con nordstream 2.

1 respuesta
Kaiserlau

#18912 un carril y el puente ferroviario dañado por el fuego del tren

#18911 no apunta a nada el segundo video, yo tambien lo creia pero no se ve una mierda

#18913 puede ser, pero la explosión es en el otro lado y al otro lado se ve cero

2 respuestas
RomanAbrazos

#18915 pues no me extrñaría que fuese un guiño de la OTAN, en respuesta a lo de los gasoductos

1
chiptune

Están atacando también la otra vía de tren con acceso a Kherson, es una zona enorme la que se queda, al menos temporalmente, sin suministros por tren.

2
pezukero

#18916 Pero el otro carril sigue operativo entiendo, por lo que pueden seguir cruzando logística

1 respuesta
Dralions

#18906 Yo esta mañana con mi mujer literal.

1
Josepelines

#18916 Normalmente las olas que crea un barco van hacia los laterales, yo es lo que veo, que si te pones ya paranoico y te metes fumada pueden ser olas del tio que ha saltado del camion :rofl: :rofl: :rofl:

1 respuesta
XxandrimaxX

#18905 No ea necesario, seguramente el del camión no sabía lo que llevaba

RomanAbrazos

#18919 La logística militar rusa está totalmente basada en ferrocarriles, oblígales tu ahora a los 3-4 enchufados corruptos que se están encargado del transporte, de rediseñar temporalmente la via de suministros, va ser un drama, obviamente seguiran transportando material, pero en bastante menor cantidad durante un tiempo, sumale a eso la inseguridad de que no te lo revienten otra vez etc.

1 respuesta
Thouy
#18923RomanAbrazos:

de rediseñar temporalmente la via de suministros

Ni puta idea de cómo funciona esto en el tema militar, pero en otros ámbitos la planificación de nuevas rutas logísticas es algo que se puede hacer en 2 minutos con programas de GIS. Otra cosa es que los rusos tengan preparada la flota y la infraestructura necesaria para esta clase de eventualidades, y ya hemos visto que no xd

1 respuesta
RomanAbrazos

#18924 el problema está en que la burocracia militar de rusia siempre ha sido un puto infierno de la ineficiencia

1 respuesta
Divaka

El video de ayer de Yago tiene mucha verdad. Si quieren hacer realmente daño y aprovechar el tiempo antes de que lleguen los refuerzos rusos al frente, se debe intentar hacer una ofensiva nueva. Esta semana veremos si será verdad. Según los bombardeos y los lugares de amasamiento, se podrá intuir si habrá una ofensiva dura o se seguirá con los 2 flancos abiertos.

1 respuesta
M

Ya mismo viene un tactical nuke para empezar a marcar territorio, ese puente esta en "territorio ruso".

4 respuestas
clethaw

#18927 jejejeje

PD No.

6
Contractor

Camión, bote… ambos?

1 respuesta
Thouy

#18925 Además, la capacidad portuaria por la costa que tiene crimea en el mar de Azov está algo limitada, no? Seguramente para mantener la logística desde Sebastopol tengan que tirar de rutas por el mar negro, que también tienen una exposición bonita

Me imagino a los barcos rusos tal que así:

1