Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Nuvok

#20460 Rusia después de no tomar Kiev ha jugado la carta de joder a Europa con el gas en invierno y no le ha salido, todo lo que le queda es huida hacia delante y que sea lo que dios quiera.

zeTman

#20460 No creo que USA afloje tan rápido y menos ahora q tiene el sarten por el mango

cabron

USA ha dicho abiertamente que no va a permitir que Rusia gane esta guerra, ya que consideran que sentaría un precedente muy peligroso, y que van a apoyar a Ucrania hasta que Rusia pierda, así tal cual lo dijo el tío en la rueda de prensa que dieron después de los fake referendums.

Que luego cuando empiezan los problemas todo puede cambiar, pero ahora mismo eso es lo que hay.

Mirtor

La desescalada pasa por dos sitios: O que Rusia dé su brazo a torcer o que Ucrania se rinda completamente, con todo lo que ello conlleva. Ahora mismo Rusia quiere la anexión de múltiples territorios y al menos un control parcial sobre el gobierno de Kiev, con como mínimo una neutralidad forzada, es decir, una Ucrania no totalmente independiente. Eso es algo que vemos claramente que el pueblo ucraniano no está ni muchísimo menos dispuesto a aceptar. Y con razón, sabiendo lo que les espera al otro lado de ese tratado. Y ya que Rusia no lo está pudiendo imponer por la fuerza, solo quedan los caminos de que Rusia ceda o haya más escalada.

Dicho de otra forma: si pides desescalada, o le pides al gobierno ruso que sea razonable y no quiera lo que no es suyo, y por tanto, mientras eso no suceda, habrá que apoyar a Ucrania, o le pides al pueblo ucraniano que salte al foso de los leones. Yo tengo claro la opción que quiero y la que no quiero. Terceras opciones, ahora mismo, no veo.

Kaiserlau

No os comáis la cabeza, Ucrania no va a negociar en base a ceder territorio ucraniano, y punto, no se cuantas veces lo van a tener que repetir. Ademas el gobierno Ruso no tiene ninguna posición de fuerza para que eso suceda. Gastar tiempo discutiendo algo así es perder el tiempo.

Habéis visto últimamente como esta operando la artillería Ucraniana? hoy he visto dos tiros, dos cañones autopropulsados destruidos. Ese es el ritmo de perdidas de Rusia ahora mismo. Ningún ejercito puede mantener ese nivel de perdidas. Es imposible que el ejercito ruso perpetué el conflicto el tiempo que quiera, eso es terraplanismo puro. Y la intensidad no lo marcan ellos. Estaria bueno que seria precisamente el ejercito invasor quien marque la intensidad del defensor, en que mundo vive esa gente? mucha tonteria de youtuber bobo y de narcisista de twitter.

Todo este runrun, y ruido que si negociaciones que si cesiones y tal y gilipolleces de escaladas, que se ha visto en twitter a ciertos personajes, sobre todo ahora que el ritmo del ejercito ucraniano a subido enteros, solo beneficia al gobierno Ruso. Así que ya sabéis de donde viene esa sincronía. Y ademas alguno veladamente le ha dado legitimidad a los putos referendums, eso es de ser un puto enfermo con fosas comunes todavia calientes en esos territorios.. en fin.

Asi que parafraseando al diplomático Ucraniano, Fuck Off.

30 2 respuestas
Mariox93

#20456 Pues hay muchos intereses, yo diría que los principales son los de Rusia y EEUU/OTAN (aunque esto es menos importante que los intereses de EEUU en mi opinión). Rusia quiere recuperar parte de su área de influencia antigua donde Ucrania juega un papel importante. Por otra parte la OTAN quiere tener la mayor influencia posible en la zona para tener a Rusia controlada y que esta sea lo menos poderosa posible.

Por otra parte Ucrania tiene varios intereses dependiendo de la zona. En gran parte del país se quiere tirar hacia Europa/occidente y en otra parte (sobre todo la parte más cercana a Rusia), gran parte de la población quiere unirse a Rusia y dejar de ser parte de Ucrania y no unirse a Europa.

EEUU también juega un papel muy importante ya que no le interesa que uno de sus enemigos históricos gane mas influencia y poder, a EEUU le interesa seguir siendo potencia única en el mundo como lo ha sido (sigue siendo pero no por mucho tiempo, en mi opinión). Ten por seguro que EEUU tiene mucho interés en esta guerra, igual que Rusia obviamente. En algún momento pasara algo parecido con China puesto que EEUU NECESITA hacer algo para no perder la situación de potencia única.

Hay muchos intereses en juego y algunos son irreconciliables o sea que habrá que ceder y negociar en ciertas cosas y marcar líneas rojas en otras.

1 respuesta
clethaw
1 2 respuestas
Mariox93

#20458 Personalmente creo que lo que va a pasar es que las fronteras se van a estancar, Ucrania no va a tener fuerza para recuperar la mayoría de los territorios conquistados y los va a ceder. Pero no creo que Rusia tenga la posición como para imponer a Ucrania la neutralidad y no va a aceptar la imposición de no unirse a la OTAN en un futuro.

1 respuesta
Lexor

#20431 fijate en la edad media de los trabajadores xddd

Josepelines

#20467 "10,000 Ukrainian servicemen of the second wave from training in Great Britain are returning back to Ukraine".

Pues si son 10.000 tios que han entrenado 6 meses eran? creo que alguien comento un dia algo de que entrenaban 6 meses, pues si es asi, son 10.000 tios bastante bien entrenados que van a venir muy bien.

1 respuesta
clethaw

#20468 Ucrania va a recuperar todos sus territorios, incluida Crimea si todo sigue así.

#20470 Si, si, esos van preparados a full. Dales 1 mes o 2 en el frente y ya tienes un Rambo.

1 respuesta
S3T3

#20467 10k más de vuelta, gl Rusia. Se van a comer los ucranianos lo que queda, que va a dar gusto.

Ahora mismo a Rusia solo le queda a la desesperada como el otro día.

2 1 respuesta
Mariox93

#20471 Lo dudo muchísimo aunque obviamente es una posibilidad, si eso pasa la escalada es irrefrenable.

Hay que tener en cuenta que Rusia sigue teniendo más potencial militar que Ucrania. Aunque haya quedado como ejército meme, en un momento dado puede utilizar armas nucleares, que Ucrania NO tiene.

2 respuestas
Xetroz

Imagínate que gente de otros países viniesen a decirte a ti que tienes que negociar con la gente que está invadiendo tu país y que dicen abiertamente que si hay que hacer un genocidio con tu gente se hace y ya está.

El chiste se cuenta solo.

1 1 respuesta
clethaw

#20473 Si ahora está avanzando Ucrania, imagínate en invierno a los rusos en deportivas, sin conocer el terreno, sin armamento pesado o muy limitado, sin munición, sin apoyo aéreo, con dudoso apoyo de artillería, con comunicaciones limitadas, con camuflaje verde y sin opticas térmicas ni visión nocturna

Que comience la masacre rusa. Una pena.

Ucrania si tiene armas nucleares, las de el resto del mundo. Ahora mismo el ejército ucraniano es muy superior, de manera aplastante además. Imagínate a un ejército entrenado y equipado a la última de la OTAN.

Rusia no va a tirar una mierda y le van a aplastar.

Mariox93

#20465 ¿Y te crees que Rusia se va a quedar sentada mientras les conquistan territorios que ya considera suyos, con todo lo que ha puesto encima de la mesa para conseguirlos? ¿No crees que eso significa una escalada automática, de darse?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#20476 y que va a hacer? Inventarse batallones mecanizados? Si están mandando a modernizar t-62 fabricados en 1960

2 1 respuesta
clethaw

#20476 Nadie va a tirar nada. Y si hay alguien sin miedo a contestar hasta el final es occidente, en Rusia están literalmente CAGADOS con la situación en la que están.

1 respuesta
Denian

#20473 Rusia no tiene nada con lo que escalar, y no va a usar nukes, la linea roja que ponia con la amenaza de usar nukes se ha ido sobrepasando mil veces en este conflicto, y nunca los tiran, llevan desde marzo amenazando con nukes. Son un pais ridiculo con un dictador ridiculo y estan haciendo el que? pues el ridiculo, cuando mas amenazan con nukes es que mas cerca estan del limite para no poder continuar la guerra, y no les quedara mas remedio que irse a casita con el rabo entre las piernas y siendo repudiados por el mundo occidental durante bastantes años.

1 respuesta
zeTman
#20466Mariox93:

y en otra parte (sobre todo la parte más cercana a Rusia), gran parte de la población quiere unirse a Rusia y

Asi fue el comienzo de este gran lio con ese bulo, los rusos llevan años colando a pro-rusos en esas zonas para después decir que eso, si no preguntale a todos los paises que son vecinos de Rusia si quieren tener algo que ver con ese shithole xd

2 respuestas
Kaiserlau

#20476 y que van hacer? nukear una ciudad? en que mundo vives xd nukear una trinchera, para que?. Para que hasta las moscas del Serengeti les cancelen?. Menos los botardos claro, los comidos por dentro.

1 respuesta
clethaw

No las tiraron en la guerra fría, ni en el 60,ni en el 70, ni en los 80, ni en los 90... Las van a tirar ahora, venga va.

PD no.

PD2 y si quieren que las tiren, la aniquilación del 100% de occidente no está asegurada. La de Rusia si, y su sueño de la nova rosiya en el fondo del mar negro.

Nos van a matar con esto:

Mariox93

Doblepost

Mariox93

#20481 #20479 #20478 #20477 Puede ser... O puede que no, si el pulso sale mal, a lo mejor acaba todo peor de lo que pensamos.

Yo tampoco creo que Rusia vaya a tirar una bomba nuclear, pero no pondría la mano en el fuego, sinceramente. Y si llegan a hacerlo tampoco tengo claro que la respuesta de la OTAN fuese tan contundente cómo se dice.

#20480 Colados o no es la realidad actual de la zona...

2 respuestas
Kaiserlau

(si alguien encuentra la secuencia original sin loquendo mejor)

#20484 Nadie esta poniendo la mano en el fuego. Pero no van a detener nada, estratégicamente no van a ganar nada, todo lo contrario. y geopolíticamente seria el final para los Rusos, ya estan solos tirando de su unico semialiado con t72s de hace 45 añazos. Y los ucranianos no van a parar, llevan siendo amenazados con nukes desde el dia 1 y la amenaza sigue siendo exactamente la misma, y como ya han dicho no van a parar en ningún caso, y cuantas mas barbaridades desentierran menos.

4
Ilore

2
allmy

Y ahora empiezan a llegar remesas de soldados entrenados con la OTAN.
El frio todavía no ha llegado

Gráfico de temperatura en Melitopol:

Leyenda

https://weatherspark.com/y/99398/Average-Weather-in-Melitopol%E2%80%99-Ukraine-Year-Round

En Donetsk y en Luhansk empieza a hacer frio <0 en Noviembre

2
jmdw12

.

Kaiserlau

En fin me pone de muy mala leche cuando algun youtuber ahora se le llena la boca con escaladas con fotos de nukes en la miniatura, a puro puto clikbait, no han visto dos putas columnas kilométricas de tanques dirección a kiev? bombardeos con bombas de racimo en practicamente toda ciudad? miles de civiles muertos por el camino? entonces no había escalada o que ostias pasa.

Lo que pasa es que ahora la dominación ucraniana empieza a ser mas que evidente, y le hacen caso a la enésima brabata de Putin, monetizando como hijos de puta estan full con la propaganda. Que les jodan, ya se pueden meter su cámara de eco del miedo por donde quieran.

14
Soy_ZdRaVo

#20484 y si lanza una bomba nuclear que pasa? No cambia nada en el campo de batalla.

4 1 respuesta