Sánchez empieza a pensar en controlar el dinero privado

_Snatch_

Podemos invertir en puntos violetas.

2
Nirfel

#30 No tiene sentido el Bitcoin mientras tengas que pagar en Euros.

En algún momento vas a tener que cambiar Bitcoin por Euros y allí es donde se meterá el Estado.

Tener dinero en Bitcoins en una cartera sin declarar es como si lo tuvieses en un paraíso fiscal. Cuando saques el dinero para X gastos o para retirarte, al pasarlo a tu banco, a Hacienda le saltarán alarmas, verán los movimientos de tu cartera de bitcoins y cuenta bancaria y suerte con las multas.

Quizás en el futuro exista una economía sumergida con Bitcoin, como lo existe con el dinero en efectivo, pero ya se encargará el Estado de minimizarlo.

1 respuesta
Christian2

#26 al rico proteccionismo. Se queja de la economía estadounidense y de los chinos y británicos que han estado una década comprando casas en España para pillar las visas nada, de que el gobierno va a hacer compras milmillonarias de F35, lanzamisiles israelíes... tampoco

El gobierno negocia con quien le salga del nepe pero la plebe a gastarse los cuartos en nuestros chiringuitos...

Entre esto, lo de tener que volcar la luz verde casi gratis, los "impuestos solidarios" y más medidas absurdas se nos está quedando un país genial para vivir y reembolsar al estado las decenas de miles de euros gastados en educación, sanidad, etc

BuLLeT_AZ

#29
No, lo que quiero es una igualdad efectiva de todos los ciudadanos y que no haya quien se crea por encima.

¿Algo que quieras ocultar? El que cumple no teme que lo supervisen.

2 respuestas
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#22 es el camino para darle el poder absoluto de tus vidas a los bancos. De hecho sería mas necesario tener una cuenta bancaria que el DNI con tu idea de bombero.

Claro que lo hará la izquierda. La izquierda no sirve para otra cosa que para hacer poderosas a las grandes empresas

#32 lo primero que nació con Bitcoin fue la economía sumergida.

7 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#36
Yo he dicho eliminación del cash, no el modelo que idealmente me gustaría. Y no, no pasaría por darles a la banca privada el monopolio porque hay otras opciones.

1 respuesta
B2MM

Por declaraciones como esas, también ponen aranceles a nuestros productos y servicios…

Cuesta abajo y sin frenos.

Soy_ZdRaVo

#37 Si, hay muchísimas opciones. Puedes ser bancos tradicionales o neobancos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#39
Si yo ya sé que lo estatal que garantice una alternativa a los privados nunca os gusta pero... ¿Que otra forma planteas para eliminar en la medida de lo posible la evasión de impuestos, el dinero en b, etc...?

Eliminar el cash tiene sus problemas, obvio, pero para mí el saldo sería positivo como sociedad. Y más viendo quienes son los que más se llevan las manos a la cabeza, olor a perro y no sanxe.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#40BuLLeT_AZ:

Si yo ya sé que lo estatal que garantice una alternativa a los privados nunca os gusta

Ah que tu idea es hacer algo estilo pajaporte o Cl@ve donde esté el dinero digital de todos los españoles sin que puedan elegir guardarlo en otro sitio.

pd: si piensas que a los delincuentes les preocupa acabar con el dinero en cash no tienes ni idea de cómo funciona el mundo. El cash es un problema serio para los grandes delincuentes

1 1 respuesta
S

Dudo mucho que el título del post se corresponda con la realidad. Ya me jodería tener que ver vídeos de éste señor para tener que hacer check de títulos pretenciosos.

1 4 respuestas
dkdvd

#42 si obligar a que consumas producto europeo y que inviertas tu dinero sólo en europa no es controlar el dinero privado... Entonces qué es?

Colgajo

Con esfuerzo, poco a poco vas guardando, acumulando e invirtiendo porque no te fías del sistema de pensiones y quieres tener una vejez digna. Dinero que por cierto ya ha soportado una carga impositiva para llegar a tus manos que no es poca cosa. Todo esto mientras ves a gente de tu mismo poder adquisitivo fundiéndose la pasta en gilipolleces, porque ya sabes, solo se vive una vez. Y ahora viene la panda del moco a encima pegarte el atraco por no haberte pegado la vida padre.

Todo bien.

37
Soy_ZdRaVo

#42 pues escucha las palabras de Pedro Sánchez y como sugiere que debe limitarse la posibilidad de invertir fuera de la UE.

Lo mismo hay que trabajar la comprensión en vez de ir de policía de la verdad sin entender las consecuencias de los discursos de los políticos.

2 1 respuesta
Diegacho

Neoliberalismo en su máximo esplendor. Poniendo toda la maquinaria del Estado a funcionar para que el capital fluya hacia donde debe, en una sola dirección.

1 respuesta
Dase

Vaya sorpreson de mod, quien lo iba a decir.

3
BuLLeT_AZ

#41
Mira que ni he dicho como y ya de las tres que te has imaginado pero no son te han dado para ponerte mad XD

Si los delincuentes de verdad no van a ser los más llorones, esos buscarán como seguir a lo suyo. Ahora, ciertos grupos de este país como constructores, hosteleros, rentistas... En lo de como apañar el escaqueo igual no llegamos a acuerdo, pero no me jodas que no van siendo horas en pleno 2024 de empezar a poner coto a cosas que todos sabemos.

1 respuesta
M

#42 Si tienes algo que decirme, dímelo a la cara o baneame de una vez, pero si tu aportación al hilo es hacer un derrail del hilo sin ver ni su contenido ni mi opinión, eres un miserable que se oculta en una cuenta secundaria.

3
khaxal

#34

¿Algo que quieras ocultar? El que cumple no teme que lo supervisen.

Jajaja por favor dime que estás tirando el anzuelo.

eryane

Este va a calzón quitado el mayor hijo de puta que ha pasado por este país, nunca pensé que alguien me iba a generar mas violencia que rajoy pues este tío lo ha conseguido

1 comentario moderado
Overwatch

Vaya cada vez más cerca de un país comunista... JAJAJA

Venga a seguir votando a la PSOE que os vais a quedar hasta sin vuestros ahorros y os obligaran a meterlos en las empresas del BEGOÑO y el hermano del perro.

No fallan los de siempre diciendo que son fake news o que perro sanxe no ha dicho eso.

3
Juni
#42Senador:

Dudo mucho que el título del post se corresponda con la realidad

No lo es, pero como la gran mayoría de hilos que se crean sólo para crispar.

Overwatch

#36 Y cuando hagan realidad eso de que desaparezca el dinero en efectivo y todo el mundo esté obligado a pasar por un banco... las comisiones van a ser brutales.

Bonito futuro nos espera.
De verdad alucino con los votantes del PSOE que les parece bien que cada vez estemos más controlados y tengamos menos libertades.
Pero en sus cabezas están parando a la ultra derecha con estas medidas.

1 respuesta
rlp89

A ver si invertiis vuestros ahorros fuera Pedro no puede usaparlo . Recordad vuestros impuestos (dinero robado) va a los ERE, Begoña, hermano de Sánchez, Falcon , puntos morados....¿Como se va a pagar esto si no??? ¿Es que nadie piensa en los niños????

SuperMatute

Ya no nos dejan ahorrar tranquilos, que será lo próximo? paguitas para todos?

porrofreak

#48 el coto ya se pone, el dinero efectivo está más limitado que nunca a 999€, (y lo seguirán bajando claro) y cada vez tienen más trabas los negocios para hacerte dobles facturas de material pa poder pagar en efectivo.
No se, has intentado pagar algo de +1k últimamente en efectivo? Te afecta en algo que yo vaya al Mercadona y pague con 50 euros en vez de con la tarjeta?

Ponme un ejemplo, tienes 30 mil euros en metálico, ¿donde los gastas? Porque yo el efectivo lo uso pa hacer la compra y salir de fiesta, y muchas veces acabas tirando de tarjeta. Si acaso en un coche reventao de 3 mil euros de una venta entre particulares, hoy en dia no puedes comprar nada gordo con el dinero B, las peliculas que te montas de tratos mafiosos de paco el albañil comprando pisos en negro se terminaron en el año 2004

aren-pulid0

#22 uno aquí que no tiene ni idea

Clive

#34

No, lo que quiero es una igualdad efectiva de todos los ciudadanos y que no haya quien se crea por encima.

Hay muchos tipos de igualdad. Yo defiendo la igualdad de derechos, la igualdad ante la ley. Tú qué igualdad defiendes?

¿Algo que quieras ocultar? El que cumple no teme que lo supervisen.

Dime que las paredes de tu casa son transparentes.

#46 Neoliberalismo que el Estado le diga a las personas dónde deben invertir su dinero?