Siria: conflicto internacional

r2d2rigo

#4379 pero no te quedes con las partes que te gustan hombre, todo esto viene de las decenas de miles de asesinatos que cometio Assad en 2011 por el simple hecho de que la gente salio a manifestarse.

Defender a un monstruo dictador, completamente esperable de uno de los nostalgicos que pululan el foro.

1 respuesta
A

pero no te quedes con las partes que te gustan hombre, todo esto viene de las decenas de miles de asesinatos que cometio Assad en 2011

Ya que te gusta tirar de hemeroteca y de refugiados, supongo que no pasarás por alto que parte de la crisis que sufrió siria fue por los 1.5 mill de refugiados que llegaron de la guerra de EEUU en Irak.

Según los datos publicados por un partido local, la cifra anterior al conflicto, entre el 8 y el 10%, ha bajado actualmente al 3%. Fuente de AsiaNews: no hay estadísticas oficiales, pero la reducción es evidente "sobre todo entre los jóvenes". El peligro de un nuevo éxodo si Europa y Canadá "abren las puertas a la inmigración". Intento de unidad entre los partidos cristianos.

https://www.asianews.it/noticias-es/Siria,-dr%C3%A1stico-descenso-de-la-poblaci%C3%B3n-cristiana-tras-una-d%C3%A9cada-de-guerra-y-sanciones-53854.html

Y se van a liar de nuevo con los kurdos cuando termien de tomar el país.

Pero como eres tan zoquete que únicamente vas con los musulmanes porque hacen de contrapeso a los conservadores de occidente, pues no te enteras ni de la mitad de la misa de lo que se va a convertir (de nuevo) ese país.

Y me guardo el post anterior donde afirmas que el problema del país lo van a solucionar islamistas fundamentalistas, para que todo el mundo sepa de que pie cojeas:

1 respuesta
r2d2rigo

#4382 fuente: asianews.it.

De verdad que me gustaria saber de donde sacais estas webs, por curiosidad mas que nada de las burbujas de eco en las que os moveis.

1 respuesta
A

#4383 Niegas que haya habido una reducción de cristianos en Siria en la última década a raíz de los rebeldes "moderados" y el DAESH? Claro, sería muy extraño viniendo de los zumbados que se dedicaban a grabar y exponer torturas con música Nasheed de fondo.

Toma, otra fuente, y este medio seguro que te gusta más: https://www.publico.es/internacional/siria-cristianos-sirios-temen-guerra-les-lleve-desaparicion-irak.html

Antes de que estallara el conflicto en 2011, un 10% de la población de Siria era cristiana, unos 2,2 millones. En la capital vivían una buena parte de ellos, y también en Alepo y en otras ciudades, puesto que los cristianos son más urbanos que los musulmanes. Hoy no hay datos fehacientes, aunque probablemente muchos cristianos han emigrado y se han marchado para siempre.

Primero te pintan la cara en el hilo de UK y ahora vienes a este. No te cansas de hacer el ridículo?

Por otro lado, en este hilo hay gente pro-EEUU/OTAN y otros pro-Rusia, hasta ahí todo ok. Pero zumbados que apoyen directamente el islamismo radical aclamando que igual es la solución que necesita al país y niegue las matanzas a minorías étnicas y religiosas sólo estás tú. Espero que moderación tome nota y pase la escoba.

1 respuesta
Tritoman

#4330 eso me ha recordado al bueno de abu hajaar siendo carne para los peshmerga yendo a pecho palomo

4
r2d2rigo

#4384 "Los cristianos sirios temen que la guerra les lleve a la desaparición como en Irak" > ctrl + f > "genocidio" > 0 resultados.

A ver si dejamos de informarnos a traves de la conferencia episcopal.

1 respuesta
A

#4386 Quien habla de genocidio a cristianos? Aquí hablamos de reducción de población cristiana a manos de los que tú consideras que son la solución a Siria, zumbado. La población cristiana en Siria se ha reducido, es una realidad que no lo dice la conferencia episcopal, sino fuentes como corresponsables en el país que tienen contactos con las comunidades de la región y pueden acceder a los censos.

Quizas el problema lo tienes tú al importarte 0 que millones de personas hayan muerto o se hayan tenido que desplazar simplemente porque son cristianos y tu animadversión al cristianismo te hace deshumanizarlos.

Pero vamos, tus amigos rebana-cabezas, aka la solución a Siria, ya han cometido varias masacres y genocidios a minorías del país como cristianos, yazidíes, chiitas y alauitas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Sinyar

Resultado: captura de Sinyar, población masacrada y diezmada

12 000 yazidíes fueron asesinados o secuestrados por el EI

Masacre de Al-Shaitat (2014, Siria):Más de 900 personas fueron asesinadas, incluyendo ejecuciones públicas y decapitaciones.

Masacre de Latakia (2013): Muerte de al menos 190 civiles, incluidos mujeres y niños.

Sigo?

1 respuesta
Don_Verde

A todo esto, lo que sale en videos y fotos de Saydnaya es bestial. Gente que llevaba 40 años o así entre rejas.

1 respuesta
r2d2rigo
#4376Aloxor:

#4365 tú estás prefiriendo a un grupo de islamistas que hicieron varios genocidios simplemente porque son musulmanes. Así que sí, este es el nivel.

#4387 por la boca muere el pez.

Pero vamos que estas ahora mismo estas extrapolando cosas que pasaron en Irak a Siria, contra este movimiento de porterias no puedo competir.

1 respuesta
Dieter

#4388 imagina salir del maco y que aquello se convierta en talibandland 2.

1 1 respuesta
Don_Verde

#4390 Esta tarde leí de uno que le daba las gracias a las tropas de Sadam de haberlo liberado de la cárcel...imagina...

2 1 respuesta
A

Te lo voy a pegar en la frente en cada página si hace falta.

Pero vamos que estas ahora mismo estas extrapolando cosas que pasaron en Irak a Siria

No estoy extrapolando nada, te estoy explicando que Siria entró en crisis en 2011 por varias razones y una de ellas fueron los millones de refugiados que fueron a su país a raíz de la guerra de Irak. Pero eres tan ignorante que no tienes ni idea de que los países sufren situaciones multifactoriales.

contra este movimiento de porterias no puedo competir.

Lo dicho, huida hacia adelante y otro ridículo más como en el hilo de UK. A ver cual es el siguiente.

1 respuesta
Dieter

#4391 empiezas a echar la vista atras y todo empezo con la tormenta del desierto. vaya estropicio geopolitico.

1 respuesta
Don_Verde

#4393 Si nos ponemos así, todo empieza con el reparto de aquello tras la Primera Guerra Mundial.

2 respuestas
Dieter

#4394 soy de la opinion de que acabar con el baazismo por encargo de las petrodictaduras no ha salido como deberia.

1 respuesta
Don_Verde

#4395 También no fue la mejor decisión de Saddam de intentar invadir Kuwait por los loles, la verdad.

FUNnn

#4394 La mejor decisión de occidente abandonar esa zona “Oriente Mierda” y que se las arreglen como quieran.

España que salió sin mirar atrás de países colonizados, muchos no son capaces de crear una gran economía. Pero no son esa mierda de cultura que no hacen más que pegarse entre etnias que además adoran el mismo libro

r2d2rigo

Syrian revolution

Caused by

• Government corruption
  • Unemployment
  • Aftermath of 1970s Islamist uprising in Syria and 1982 Hama massacre
  • Totalitarian rule
  • Political repression
  • State sponsored sectarianism
  • Clampdown on Damascus Spring
  • Nepotism of ruling elites
  • Discrimination of ethnic minorities
  • Torture and death of children in one of Daraa's prisons
  • Killing and mutilation of Hamza Ali Al-Khateeb

Hay que buscar mejores fuentes de informacion eh.

1 respuesta
A

Tras la invasión de Irak en 2003, Siria acogió a una significativa cantidad de refugiados iraquíes que huían de la violencia y la inestabilidad en su país. Las estimaciones sobre el número exacto de refugiados varían:

El gobierno sirio ha afirmado que en Siria viven 1,6 millones de iraquíes.

https://www.amnesty.org/es/wp-content/uploads/sites/4/2021/07/mde140102008spa.pdf?utm_source=chatgpt.com

Y yo, a diferencia de ti, sí pongo las fuentes.

Discrimination of ethnic minorities

Se puede acusar de muchas cosas al regimen de Al Assad, pero esa no es una de ellas dentro del contexto de Oriente Medio. Las minorías religiosas como los cristianos y los drusos han tenido cierto grado de protección bajo el régimen de Assad. Pero si a discriminación étnica te refieres a poner mano dura a los Hermanos Musulmanes en Hama en 1982, bajo Hafez al-Assad, organización islamista cuyo objetivo principal era: "inculcar el Corán y la Sunna como el único punto de referencia para ordenar la vida de la familia musulmana, el individuo, la comunidad y el Estado"." Pues ya me imagino que clase de fuentes islamistas sacas.

No es la primera vez que veo a islamistas llorar de "racismo", "discriminación" e "islamofobia" cuando se topan contrapesos que les impiden imponer su sistema basado en la Sharia en todo el califato.

1 respuesta
r2d2rigo

In 2012–13, as a Syrian civil war intensified, many Iraqi refugees fled the rising violence. Fewer than 200,000 Iraqis remained in Syria in 2012

https://en.wikipedia.org/wiki/Refugees_of_Iraq#Syria

Informacion mas actualizada que el informe de 2008 que has enlazado.

utm_source=chatgpt.com

Ah espera que le estas pidiendo a ChatGPT que te responda las preguntas que tienes, jajajaj con razon tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza.

1 1 respuesta
A

#4400 Pero por Dios, si vas a poner wikipedia al menos cita la fuente... Y aún así, ahí dice lo mismo que digo yo:

Syria has historically offered assistance to Iraqi refugees.[22] At the beginning of 2007, the UNHCR estimated that the number of Iraqi refugees in Syria was over 1.2 million.[1][22]

Ves como no se te puede tomar en serio?

Informacion mas actualizada que el informe de 2008 que has enlazado.

Pero vamos a ver, qué sentido tiene poner los refugiados iraquíes en plena guerra cuando yo estoy hablando de los desencadenantes PREVIOS (a ver si así en mayúsculas lo entiendes) de la crisis económica y política que sufrió Siria que POSTERIORMENTE desencadenó las primaveras árabes. Ya en 2006 empezaron a tener problemas económicos a raíz de las sequías. En 2007 fue cuando más refugiados llegaron a Siria. Lo que tú pones es durante la guerra, donde lógicamente los refugiados iraquíes se piraron porque para que estar viviendo en otro país en guerra que ni siquiera es el suyo?

Si es que no tiene ni pies ni cabeza la forma de pensar que tienes. Yo te pongo un informe que habla de los refugiados iraquíes que había en 2007-2008, para mostrar como fueron una de las causas de la crisis económica del país previa a la guerra y tú me pones los refugiados que había en 2012-213 en pleno meollo y me dices que tu informe tiene más valor porque es más actual cuando está hablando de lo que ocurre posteriormente a la crisis económica del país.

Ah espera que le estas pidiendo a ChatGPT que te responda las preguntas que tienes, jajajaj con razon tus argumentos no tienen ni pies ni cabeza.

Informe de Iraq del 2008 escrito por ChatGPT en el delorean.

De verdad, no sé que pretendes pero te están saliendo todos los tiros por la culata... Deja de quotearme porque ya cansas.

Nooire

https://es.euronews.com/2024/12/08/mohammed-al-golani-el-ex-yihadista-que-se-volvio-moderado-y-derroco-a-assad

Los nuevos islamistas moderados 😂

4 1 respuesta
allmy

Pasas de querer cortar cabezas de infieles porque llega el fin del mundo a moderadito.

3
A

#4402 Aquí el del avatar del emoti dice que son la solución a Siria:

El país de Oriente Medio alberga muchas comunidades étnicas y religiosas. El régimen de Assad y los años de guerra han creado divisiones entre ellos, y muchos están

Si no hay muchas comunidades étnicas y religiosas no puede haber divisiones entre ellos :new_moon_with_face:

En medio de todo esto, se despojó de su uniforme insurgente islamista de línea dura y se puso trajes para entrevistas con los medios en las que habló de construir instituciones estatales y descentralizar el poder para adaptarse mejor a la diversidad de Siria. "Siria merece un sistema de Gobierno que sea institucional,

Es un rebranding de cara a la galeria, y lo que ocurra dentro procurarán de taparlo bien, como ocurre en Afganistán. Y por supouesto se viene campañita blanqueadora. Os acordáis de los famosos cascos blancos?

Hades13

#4371 Que hay gente que sí sabe llevar a cabo una operación especial militar de 3 días. Eso ha pasado.

11
Jetxot

Los Kurdos van a proclamar su republica o que? Nadie habla de ellos.

1 respuesta
lxn_

Menudo estómago algunos de entablar debate con los cuñados que el jueves no sabían situar Siria en un mapa

1
Aeron

Se viene Libia 2.0

Zatis

A saber cómo son los de ahora, mismo perro con distinto collar

morlop

A ver, estoy alucinando hoy de muchos medios como que ha llegado el salvador y resulta que es un exlíder de al qaeda, no me jodas xD
Es basura igual, a ver si ahora nos gustan los de al qaeda porque este no es amigo de putin y el otro sí...

13 1 respuesta