Si Siria y el Líbano no pueden ser cristianos pues que sean judíos, es lo que han querido y tenemos que respetarlo.
Lo Kurdos yo los tengo por buenos combatientes, los que están retorciendo son las SDF si no me equivoco.
#4476 creo haber leído en Twitter que también han estado acomodados, y parece que las milicias turcas están muy bien preparadas, habrá que ver si EEUU da un toque de atención o que porque van hacia Deir Zor.
#4478 seguro que los fundamentalistas que tomen el poder ahora torturan un poquito menos...
Vivís en los mundos de yuppie y solo os interesa tener razón. Cuando Siria sea una especie de mad max sin reglas en la que nadie pueda vivir a salvo y la barbarie sea la tónica habitual, ninguno volveréis a opinar de la situación.
Pero bueno, tampoco me sorprende a estas alturas de la película. La revolución de salón de toda la vida.
Ahora ¡Por fin! Podrán retirar a la mujer del trabajo e impedir que hablen en público.
Que paz se respira desde que hay islam y no hay un malvado dictador que toleraba la diversidad religiosa.
#4479 lo importante es que la media luna ondee libremente, el resto es baladí
#4481 y la que les espera a la pobre gente que sigue viviendo en siria con los musulmanes de la luz.
#4478 Es repugnante, pero los islamistas integristas del DAESH quemaban viva a gente en jaulas o los bañaban en bañeras con aceite de coche hirviendo varios minutos mientras lo grababan en 4k para usarlo como herramienta de difusión por internet.
Aquí nadie es un santo, pero en connotaciones de estabilidad yo abogo partiendo de una realidad de poder en esa zona al régimen de Ásad que a una balcanización de Siria y potencial agujero de insurgencia salafistas en futuros grupos y que se enquiste por 40 años.
Si cambia la tesitura política a estabilidad en los próximos años no se me va caer los anillos para reconocerlo para que te quede claro.
El tema del hilo:
Israel era evidente que el interés en Siria es por el control de flujo logístico para Hezbollah. Siria es un estado pivote geopolítico importante, ha sido el camino de entrada para la logística de Hezbollah desde Iran, ahora se corta beneficiando profundamente a Israel. Con la debilidad de Hezbollah descabezada estos meses y Rusia sin peso en la región es lógico aunque no me guste Israel que actúen de esta manera es el momento y lo tenían previsto, yo actuaria de la misma manera si fuera Netanyahu.
Los vencedores son Turquía e Israel y Rusia esta en el peor momento geopolíticamente de su historia, no van a recuperar ser un agente con peso importante en la región en décadas, ya queda lejos esas 40 salidas diarias de operaciones de bombardeo a salafistas que hacían las fuerzas aéreas rusas. Recordar que Israel se mantenía neutral entre comillas con Ucrania por no tener tensiones regionales.
#4481 la fe es lo último que se pierde y aún hay esperanzas de que Bibi se quede con todo el territorio y pueda haber libertad religiosa
#4481 ¿De lo que hacen y hacían los nuevos libertadores con los kurdos no te interesa mucho? Y eso que son, con diferencia, los único de la zona que respetan las libertades de cada uno, religiosas y políticas.
Pero bueno, supongo que harás como en el hilo cuando USA reconoció la anexión marroquí del Sáhara, los kurdos y saharauis son kafir supongo.
#4481 Supongo que estarás deseando que Israel haga incursión y se quede el Pais. Porque o es eso o la islamizacion 100 veces peor que lo que has puesto
#4487 Yo solo espero que tanto USA como Israel les convenga tener a los kurdos como zona de interés y no los dejen tirados. Porque la que van a liar los "moderados" y los turcos allí...
Ha caído Manbij. Más simbolico que eso solo están Deir Ezzor y Raqqa. Felicidades a los pro-jihadis.
#4489 Dependerá de que les ofrezcan a cambio, piensa que llevan años explotando los pozos petrolíferos de la zona. *Hablando de USA.
#4489 Controlan los campos petrolíferos del Dayr Az Zawir y Al Hasakah los Kurdos, incluso con la tirada del primer mandato Trump seguían bajo tutela, en cuanto se vean que peligran va actuar EEUU.
No creo que dejen el poder económico ni energético en manos de HTS ni de afiliares turcos, espero.
#4490 No van a aguantar mucho más en Deir ez-Zor, la mayoría de la población es suni no kurda y ya han demostrado que no quieren a las SDF. De hecho, el avance hacia la ciudad viene de los sectores árabes dentro de las SDF que querían aprovechar la situación de debilidad de Assad y de paso impedir la llegada de la ayuda iraní. La cosa es que nadie esperaba la caída tan repentina del régimen y ahora tienen tropas y recursos extendidos de más mientras los turcos y sus barbudos atacan por el norte.
De hecho, de ciudades míticas de la guerra contra el Daesh, ya están planeando atacar Kobane.
#4492 Creo que el rercurso más importante que tienen los kurdos no es el petroleo, son las decenas de miles de presos del Daesh, occidentales incluídos. Porque si de HTS no te puedes fiar, si llegan a los campos de prisioneros del Daesh y estos salen de allí, podemos estar todos convencidos de que Siria va a ser Afganistán o Somalia.
Igual Europa debería moverse y estabilizar aquello, porque el el hervidero que se viene es cojonudo.
Ah no que están Deeplyes
#4495 con qué lo estabilizamos? no creo ni que tengamos capacidades para proyectar fuerza allí.
#4496 No tenemos capacidades militares o de influencia? pues si que estamos bien, me voy dejando barba.
#4497 A lo primero, nope nuestras sociedades no quieren hacer el esfuerzo que conlleva una guerra. Y lo segundo... poca.