Los trabajadores que pagarán una ‘cuota solidaria’ a partir de 2025

M

#102 el 50% del presupuesto nacional está reservado con las pensiones, claro que hay que poner el puto foco en este ponci, nadie tiene que hipotecarse si para ello tiene que destinar la mitad de su presupuesto.

Cotizaban una miseria en época de miseria, las pensiones lamentablemente no fueron una hucha donde ahora cobrarían lo aportado, cobran un sueldo equivalente a la actual inflación y eso es una puta barbaridad.

Imagina una persona que pagaba de pensión 100 pesetas, lo que es al cambio de 2001 en euros 0,70 céntimos, hoy tiene un pensión de mínima de 300€ (que por cierto es una puta miseria) que en producto financiero un fondo de inversión a interés compuesto del 430%.

Eso NINGÚN producto financiero te ofrece un 430% y cuidado mis números no se pueden tomar en serio porque he hecho a bote pronto el tema, es sólo escandalizar un poco el tema de que “la solidaridad Inter generacional” tiene que arreglarse en algún punto y asumir la mochila austriaca.

1 respuesta
Seyriuu

Las jubilaciones se arreglarán cuando fallezca la generación del baby boom y esté el país ultra quebrado, entonces dirán "bueno ahora que los Millenials empiezan a jubilarse y son ellos uno de los menores grupos votantes es el momento de que nos carguemos las pensiones y que la chupen".

1 2 respuestas
Bowls

Por cierto, para ser positivo en un aspecto. Uno puede siempre marcharse. Yo asumí hace muchos años que esto no tiene solución. Y si un problema no tiene solución, lo mejor es no quedarse donde está ese problema.

España es como la pata de elefante en el sótano de Chernóbil, no te puedes quedar ahí porque te mata.

3 respuestas
MacCulkin

#121 invertido a 40 años en una cartera decente, puedes obtener esa rentabilidad. Los hijos de puta de cada momento han creído que esa cartera somos los mamandurrias que veníamos detrás. Si no te niego que lo de las pensiones sea un estercolero de mucho cuidado, pero si encima de que estamos escasos de pasta le vamos a sumar más gastos, pues normal que no aguante y que haya que recaudar más. Y concuerdo parcialmente con lo que dice #122, con la duda de cuándo será eso. Porque si yo ahora llevo 7 años cotizados, me joderá pero prefiero caer del guindo ahora que cuando lleve 20, y a ver si para entonces deciden dar patada pa'lante o qué.

#123 ¿a dónde se marcha uno que no tenga que sufrir este expolio y que se pueda ahorrar e invertir decentemente? pregunto por curiosidad

1 respuesta
Seyriuu

#123 Esto es absurdo, compañero.

¿Tengo que dejar mi trabajo estable y bien remunerado en España, mi familia y amigos (vale, lo de los amigos igual no me cuesta tanto), abandonar mi lengua y ponerme a aprender nuevas lenguas (porque la mayoría de sitios encima tienen dos) y mil historias?

Para la mayoría no es una opción.

1 1 respuesta
Bowls

#124 Yo me fui a Irlanda y tan contento. :- )

#125 No digo que sea fácil, si tienes una vida en España claro que te vas a quedar ahí. Yo bajo de vez en cuando, no me desconecto por completo. Pero hay que tener claro que te has quedado ahí voluntariamente, no digo que sea peor opción que marcharse en tu situación, pero la opción de marchar está ahí.

1 respuesta
Mastertitan

A mi me parece poca solidaridad.

Yo añadiría esa cuota a partir de los 15.000 anuales y les subiria otro 8.5% a las pensiones, tanto a mínimas como a las máximas.

Vayan a pasar hambre mis pensionistas o no poder irse de vacaciones.

5
Clive

Cuota solidaria :rofl:

MacCulkin

#126 tengo entendido que ahí los impuestos al capital sobre las inversiones son una barbaridad. Si no recuerdo mal, 41% cada 8 años sobre las ganancias, incluso las no realizadas. Ni Españita se ha atrevido a tanto (aún) y eso es lo que me tira para atrás :/

1 respuesta
Prava
#64Sphere:

Al final esto es muy simple: si me obligan a poner parte de mis ingresos en una caja, prometiéndome que si cumplo condiciones draconianas (37 años y 9 meses de cotización y tener una media de cotización superior a la máxima durante los últimos 25 años de vida laboral) me lo van a devolver ajustado a inflación, si el estado cambia las reglas del juego y me quita la mitad del dinero de la caja me voy a radicalizar

¿Ajustado a inflación? Los jubilados actuales están recibiendo como mínimo el doble, ajustado a la inflación, del dinero que nunca pagaron. Y eso suponiendo que vivan alrededor de 80 años.

Los sistemas de reparto NO FUNCIONAN, porque literalmente son sistemas piramidales y todos sabemos lo buenos que son.

Lo ideal es que con lo que se genera se pague como se pueda. Y si no da, pues a bajar las putas pensiones. Y luego qué decir de las no contributivas y de la paguita universal y de todos esos otros robos a la clase trabajadora.

En definitiva: las arcas del estado no necesitan más dinero sino necesitan gestionarse mejor. Ahora tenemos 22 millones de cotizantes que pagan la fiesta de 50 millones de personas. Y ni siquiera 22 millones cuando hay mucho funci y esos no producen ergo no pagan en términos netos. No tiene puto sentido.

#75D10X:

El problema de la vivienda en este pais tiene un nombre propio, q es la edificabilidad. Y eso depende única y exclusivamente de los ayuntamientos. Y no se mejora por incapacidad absoluta en la gestión del territorio de esos propios ayuntamientos, en muchs casos, por la propia deficiencia que arrastran del gobierno del estado

No tiene nada que ver con los ayuntamientos. Nada. Es un tema nacional, porque se prohibe construir en todos sitios salvo ley contraria cuando el resto del mundo es alrevés.

2 respuestas
D10X

#130 Tienes un monton de terreno edificable, y en vez hacer edificios grandes, estas haciendo 4 alturas o minipisos porque la parcela no permite mas.

Tengo dos casas en PAUs, una en la periferia de Madrid y otra en un barrió de Madrid. En ambos casos, llevan rodeadas de parcelas sin construir mas de 10 años.

No es un problema de no tener terrenos, el terreno existe, y a puñados.

1 respuesta
vincen

Me he puesto a revisar numeros y la verdad, me he cabreado bastante. Es increíble que, después de mi esfuerzo para que me suban el sueldo por mis propios méritos, el 46% de cada euro extra que gano se lo quede Hacienda. Y por si fuera poco, ahora encima tengo que soltar más pasta con la mierda esta.

A veces me dan ganas de pasar de todo y vivir de las ayudas del Estado. Porque, sinceramente, es muy desmotivador ver que, por mucho que crezca profesionalmente, al final acabo ganando casi lo mismo.

Con toda esta historia nueva, el proximo año acabo perdiendo unos 2.000 más de lo que ya pago a Hacienda. Y lo peor es que, con el buen sueldo que tengo, ni siquiera puedo permitirme comprar una casa ( soltero ). Si a mí me cuesta, no quiero ni imaginar cómo lo hacen los que ganan menos. Parece que al final nos quieren fastidiar a todos, ganemos lo que ganemos.

Que nadie pueda tener nada en propiedad, no vaya a ser..

3 4 respuestas
Odercra

#132 La mayoría de pensionistas tienen casa en propiedad. La mayoría de boomers tiene casa en propiedad.
El mayor grupo de votantes del país ya tiene vivienda, normal que se impida por todos los medios que el valor de la vivienda baje, que se pongan todas las trabas habidas y por haber para construír más vivienda más barata etc.

No tendrás casa y te parasitan el sueldo para pagar unas pensiones que nunca recibirás (algo te darán pero será una mierda en comparación a lo que te roban). Algo me dice también que aunque nos pasemos la vida ahorrando e invirtiendo para suplementar esa pensión, se buscarán una manera de robar de ahí y llamarnos de todo para extraer esa riqueza también.

Me decía mi padre "vais a ser la primera generación en mucho tiempo que viva peor que sus padres", y tenía razón.
Ojalá que haya un cambio de tendencia y empiecen a racionalizar el gasto, porque si no, nos espera una buena

1
challenger

#16 Tiene tantos asesores que si ve 1 por día no le tocaría hablar con él de nuevo hasta un año y pico después.

Clive

#132 España es un país en el que en cuanto asciendes un poco, solo un poco, el Estado te devora.

Un amigo mío supera los 60.000 anuales, más bonus, echando eso sí 12 horas diarias en un trabajo que le está costando la salud física y mental. El Estado se queda literalmente con la mitad de lo que gana, únicamente entre IRPF y SS. Es un atraco perpetrado por una clase política paleta e inútil con sueldos que están al alcance del 1% de la población y que actúa como una auténtica mafia.

5
Nerviosillo
#114HybR:

pero vender activos es una de las mejores alternativas que hay precisamente porque debilita al Estado

#114HybR:

es parte de la construcción del mito que nos intenta mantener bajo su bota

#114HybR:

"Diferentes países matándose por tener un ápice del legado cultural que tenemos". ¿De verdad no lo ves? Hablas el idioma del Estado.

Que perezote dais xD
Estáis al mismo nivel que quien llama "camarada" a otros porque tiene El Capital metido por el recto xD

2
Prava

#131 todo el sistema español de construcción se basa en previsiones y necesidades.

Es decir, el ayto no puede recalificar terrenos porque potato. Tiene que crear un marco urbanístico que prevea un crecimiento de población y que debido a eso haga falta edificar. Como se tardan décadas en montarlo todo para cuando está publicado ya está anticuado. Y vuelta a empezar.

En el resto del mundo las leyes crean las restricciones o prohibiciones de construir. Aquí por defecto está prohibido salvo ley que lo permita.

1 respuesta
K

#132 Corre a vivir de las ayudas, que te vas a llevar una sorpresa.

M

Estamos en manos de verdaderos psicopatas 😆

4 1 respuesta
Sinso

#122 Guay, solo tenemos que esperar 50 años entonces xD

1 respuesta
Seyriuu

#140 50 agoniosos años

CAFE-OLE

#130
te voy a decir de primera mano como percibe la realidad una persona de izquierdas, en el asunto que nos atañe:
Ellos no ven los 400 pavazos que salen de su trabajo mensual para el estado, ellos literalmente se creen que todos estos esfuerzos fiscales le estan rascando el bolsillo a las empresas del ibex, a roig y a amancio ortega, la redistribucion lo llaman

1 respuesta
D10X

#137 Pero el ayuntamiento si puede cambiar la edificabilidad de una parcela. Y tiene miles de parcelas ya recalificadas.

1 respuesta
HybR
4 1 respuesta
Vaginesil

Yo pago con mis impuestos anuales poco mas de medio año a un mena, decian q salia a 52k/año cada uno. IVA aparte.

¿Para pagar pensiones o para pagar intereses de deuda?. Mas control de gasto por Dios que estais locos los zurdos.

¿La invasion habra q pagarla tambien no?.

TripyLSD

#123 No se.
Yo tal y como estoy ahora no me planteo ni de coña irme a otro país por mucho que me paguen pensando en el resto de handicaps que tendría que tragar por ello.

YokeseS

#139

CAFE-OLE

#144 el panorama es desolador, pero al menos no gobierna el trifachito

Leoshito

#142 Eso es una gilipollez, pero entiendo que es lo que os dicen a los que creéis que sois de derechas.

Alguien de izquierdas entiende que con sus 400€ está pagandose las calles pavimentadas, la seguridad, el médico, el paro, y otro millón de cosas, incluida encima ayudar a personas más necesitadas. Un puto chollo.

Lo que una persona de izquierdas también ve es que los ricos no sólo le roban el fruto del trabajo sino que encima son tan hijos de puta que no quieren ni devolver un poco de lo robado. Así de avariciosos son.

Y todo eso sin entrar en los despilfarros, robos y mamandurrias.

4 respuestas
Quinientos

De 100 que se van al norte de europa(uk, alemania, holanda..) a currar van a volver 90 en pocos años, otros 5 haran relaciones con locales y cuando se acaben volverán al verse sin familia, y como mucho 5 se adaptaran y se quedarán los suficientes años para crear su identidad en torno a su terruño del que se fueron y volver cada vez que puedan soñando con jubilarse en españa xD

Duro pero cierto.

1 respuesta