#330 Sí, pero si tú pones un precio de 100, para ganar 50, y yo pongo un precio de 70, porque me contento con ganar 20, tú no hueles ni un cliente. O bajas el precio, o me los quedo todos yo. Por tanto, bajarás el precio a 70 o incluso por debajo de 70 para quitarme a mí los clientes. Y como tú y como yo, puede que haya otro que esté dispuesto a ganar menos dinero con tal de quedarse con todos los clientes, y ponga un precio de 60.
Vamos, lo que viene siendo la competencia de toda la vida. Te explico cómo funciona una subasta y cómo el precio de lo subastado sube sin necesidad siquiera de que esté presente el vendedor, solo por la concurrencia de múltiples potenciales compradores que compiten entre sí?
Pero sí, buena idea dándole todo el poder al Estado para que este disponga por el bien común. Porque claro, los empresarios buscan maximizar su beneficio, pero los líderes de ese Estado comunista no, ellos son ángeles, muy distintos de la raza humana, alejados de sus vicios.
#331 No no, el trabajador simplemente pagará a la SS un 37% de lo que le pague la empresa, más el IRPF. Y no hace falta que haga absolutamente nada, tanto la SS como Hacienda pueden cobrarse las cotizaciones y el IRPF de forma automática con un cargo en cuenta bancaria.
Además, lo que se paga a la seguridad social no es exclusivo para un trabajador, es para TODOS, es solidario, cosa que trasladada al sueldo ya no lo sería.
Nada cambia a lo que hay ahora, nada. Simplemente, es el trabajador el que recibe todo el dinero y luego paga la misma parte al Estado, para solidaridad y esas cosas.
Por lo que las situaciones no son comparables, a mí por ejemplo me vendría cojonudo, pero al trabajador del McDonald's lo estarías reventando vivo.
Insisto, nada cambia. Tanto tú como el trabajador del McDonalds pagáis el mismo % de vuestro salario.