En los videojuegos no sé porque no juego a tantas cosas, pero en series y pelis se ha convertido en una enfermedad.
La última verdaderamente sangrante que recuerdo es este mismo año con la adaptación de Netflix de El problema de los 3 cuerpos. Fui absolutamente incapaz de pasar del primer capítulo.
Te ponen a dos investigadoras en un bar. Son lesbianas. Una es asiática y la otra latina. Se les acerca un macho heteronormativo, es decir, el mismísimo demonio, y ellas lo despachan diciéndole que son empresarias, investigadoras de cosas mucomplicadas y demás.
Nunca he apagado la tele tan rápido.
El clip en cuestión: https://www.youtube.com/shorts/Jw3ef1dK19I
Como dicen otros, no tengo ningún problema con las minorías ni con las mujeres ni con nada de eso. Tengo problemas con las cosas forzadísimas y que se nota que son forzadísimas porque te sacan de la historia. Se ponen a construir la narración desde una perspectiva activista y se olvidan de hacer algo interesante y emocionante.
Una de mis películas favoritas de los últimos años es Retrato de una mujer en llamas, por si eso les vale de algo a los progres.