Buenas a todos.
Es por todos conocido que el foro de Streaming, en general, tiene a bastantes personas descontentas, entre las cuales me incluyo. Eso no significa que haya algo mal en Streaming en si (O más bien, no tiene porqué ser el caso) pero sí que puede implicar bastantes cosas.
Cabe decir por adelantado, que este hilo va a leerse por completo por la moderación y voy a ser especialmente estricto con él. Los comentarios que se salten las normas o busquen la línea gris serán todos punisheados y además borrados para no ensuciar el hilo, sin excepciones.
Voy a empezar un poco por mi mismo, como el único moderador que hay (Y ha habido por ahora) en Streaming. La verdad es que la situación que hay ahora mismo a nivel personal me quema mucho, hasta el punto de plantearme bajarme de la moderación y dejarle el trabajo a otro. Tengo que admitir que está siendo la labor altruista más poco agradecida (Por decirlo de alguna manera) que he hecho en mi vida. Insultos, amenazas, quejas de muy malas formas, y leer constantemente el odio de otros usuarios en el foro son algo con lo que semanalmente me toca lidiar como moderador, pese a que intento ser lo más correcto posible con los usuarios durante mis funciones y en general intentar hacer mi labor lo mejor posible dentro de la idea de que soy humano y me equivoco como todo el mundo. Hay usuarios que pueden corroborar que hasta he emitido disculpas cuando han venido con quejas fundadas, he dado explicaciones cuando incluso no me las han pedido, y contesto al modmail sin excepciones intentando ayudar lo máximo posible a los usuarios.
Todo y con esas, parece que hay gente que no está contenta con mi labor en general, así que quiero hacer unas preguntas a streaming sobre mi función como moderador para que podáis dar vuestro feedback, tanto positivo como negativo, sobre mis funciones y ver si hay cosas que se podrían mejorar por mi parte. No lo haré como una encuesta porque considero que obligar a los usuarios a postear hará que sea más productivo.
¿Consideráis que la labor como moderador que estoy realizando es correcta? En caso de que no, sentiros libres de decir donde, cuando, o como, siempre de una forma constructiva que pueda dejarme ver qué está ocurriendo.
Dicho esto, paso a otro tema que también afecta en gran medida (O eso creo) a Streaming: El hate.
Aquí ya sabéis todos por donde voy. Hay algo que entiendo perfectamente, y es que todos tengamos unos gustos. A algunos les gusta un streamer, y a otros no. Eso está genial y es completamente respetable. La parte donde Streaming a mi ver se convierte en un auténtico pozo insufrible es en que por alguna razón, hay gente que necesita ventilar su odio hacia ciertas personas de forma constante e ininterrumpida, además de formas en general bastante destructivas. Supongo que cada uno tendrá sus razones y su vida para tener esas necesidades o querer invertir el tiempo, y yo en eso no voy a entrar porque no es un tema que nos concierna a nadie ya que es algo personal (Aunque si alguien considera que hace esto que comento y quiere comentar porqué lo hace, quizás nos haga tener más perspectiva), pero sí que es cierto que acaba convirtiendo ciertos hilos en auténticos pozos infectos de odio hacia el streamer, hacia los seguidores, hacia los que odian, y también de paso hacia mi por intentar poner orden ya que estamos.
A esto le he estado dando vueltas bastante tiempo, y se me han ocurrido ideas, algunas mejores que otras, que expondré a continuación. Lo que sí tengo claro es que voy a aplicar alguna (Que no tiene porqué estar en la lista inicial si durante el debate sale otra cosa mejor) ya que la situación al menos para mi es insostenible. Las ideas no están puestas en ningún orden y no voy a opinar sobre ellas para no influir en nadie, al menos no por ahora hasta que la gente postee un poco.
Crear un hilo como Desahógate y vete, pero versión Streaming. Aquí la gente podría venir, ventilar el odio que tenga por el streamer que sea y largarse, quedándose tranquilo. Sería un hilo donde no se contestaría/mencionaría a ningún usuario de forma directa o indirecta (Bajo pena de machetazo directo) y con ciertas normas para asegurarse de que no hay ataques indirectos, y que el hilo sigue su función y es para lo que es. Esto también implicaría que los hilos de streaming se limpien de comentarios agresivos/destructivos hacia los streamers, los cuales podríais reportar para que yo punishee adecuadamente (Sí, he dicho punishear, no moderar).
Dividir los hilos grandes de streamers en hilos de hate e hilos "normales". Si hay usuarios que quieren hatear, tienen su hilo para hacerlo, ser destructivos con el streamer, y quedarse agusto si así lo prefieren con la gente que necesita también ventilar su odio hacia esos streamers. Los usuarios que quieran disfrutar o les guste el streamer, pueden hacerlo en el otro hilo. Al estar separados, estos dos polos opuestos no se molestan los unos a los otros y el postear una cosa que iría en el otro hilo iría con castigo directo, tanto si es para meterse en el hilo de los haters a provocarlos, como si te metes en el hilo "normal" a hacer lo mismo.
Seguro que hay más ideas que se puedan plantear, pero estas dos son las únicas que por ahora se me han ocurrido y propongo al resto de usuarios. Recordad ser respetuosos en este hilo y si no tenéis algo que aportar (O no queréis aportar) sentíos libres de no hacerlo, que nadie os recriminará nada.
No utilicéis este hilo para empezar a ventilar vuestras cruzadas personales, vuestro odio hacia ciertos users (O hacia mi como moderador) o derivados. Este hilo se mantendrá civilizado, o se moderará todo hasta el punto que me canse, lo cierre, y decida que la democracia aquí no funciona y se convierta en una dictadura de forma permanente no revisable. Avisados estáis.