la liga les hablaba de unos 15k de media general de la jornada entre todos (liga y presis).
Eso yo no me lo creo. Cualquiera de los que están ahí (salvo los que tu comentas) ya tenían esas cifras y superiores.
#9052 Yo me pregunto si los viewers que se ven en los canales de la kings actualmente no estarán generando dudas en los presidentes y patrocinadores de las nuevas ligas. Como proyecto a largo plazo y que ocupa buena parte del año.
#9061 Es que simplemente Ibai por muy poco que tenga rara vez baja de los 25-30k el solo. Son milongas que estan vendiendo o les han vendido a los presidentes para que no se bajen del barco o al menos para que no la dejen de lado.
#9063 Coincido contigo.
Aunque la kings no dependa directamente de los viewers/subs de twitch, ya que depende de los anunciantes... Los anunciantes dependen de los viewers.
Y un anunciante no va a pagar lo mismo si por cada jornada estima que lo van a ver 250,000 personas (como era antes) o lo van a ver 25,000 como es ahora.
Por no hablar todo el dinero que cuesta cada jornada de kings entre el alquiler del pabellón y los salarios de todos los jugadores + staff + realización + servicios médicos + seguros + personal de Kosmos etc etc etc.
Cualquier streamer grande que está ahí (Ibai, Grefg, DJMario...) estoy convencido que el proyecto no les compensa economicamente. No digo que pierdan dinero, pero si ese tiempo lo dedicasen a otra cosa, ganarían más. Y se ve porque todos ya apenas "crean contenido" de la kings en sus directos salvo dar el partido y como mucho aparecer en el programa. Y fin. Y antes no era así, Ibai no solo hacía muchos directos hablando de la kings, los fichajes, entraba en llamada con otra gente etc etc etc y ya eso se acabó.
El que se crea que esperaban tener 15-20k viewers sumando el canal oficial y el de los presidentes tiene un problema muy serio xdd
#9065 Es que eso supondría por ejemplo que a Ibai le habrían dicho que el pasaría de tener 60,000 personas en el stream haciendo cualquier mierda a tener...10,000? personas cuando diese la kings.
Es decir, que se supone que aceptó un proyecto que le bajaría los viewers de su canal en un 70/80%? xD
#9060 Yo creo que donde más notan que han pinchado es en LATAM. Por proximidad cultural, teniendo ya espectadores de LATAM consumiendo la KL española, se supone que iba a ser un salto fácil a un nuevo mercado, pero se han topado con un rechazo feroz.
El propio Coscu ha dicho que no entró en la KL cuando se lo propusieron porque en Argentina la KL está muy mal vista, como si fuese un insulto para el fútbol, con lo que el fútbol significa en Argentina. De hecho, Coscu dice que entró a este Mundial engañado por el Kun, que nunca le dijo que sería algo de la KL, se lo vendió como un Mundial de streamers. Parecía muy interesado en dejar claro que a él ese formato de fútbol con cartas y dados no le va porque no es fútbol tradicional, como se consume en Argentina.
Tengo bastantes ganas de ver cómo funciona en otros países como Brasil o Italia, a ver cómo la reciben. Pero la experiencia con LATAM ha sido, hasta ahora, bastante, bastante mala. Y sobre el papel debería ser más fácil entrar en LATAM que en Italia, pero igual nos llevamos una sorpresa.
Madre mía, siempre que pongo la Kings League Américas, me encuentro un espectáculo dantesco a nivel de producción.
Me meto ayer en el canal de WestCol, y la imagen del partido iba con lag, congelándose cada pocos segundos, y WestCol con 100K diciéndole a la gente "Parce gonorrea vayan al canal de Twitch de la Kings League si lo quieren ver bien". Lo peor es que WestCol no estaba en Colombia, sino que estaba en la cabina de la cancha y chutó penalti presidente, o sea que no había la excusa de que entre México y Colombia la señal llegara mal. Total, que WestCol le volvió a echar la culpa a Kick.
Pero es que hoy me meto en el canal de Alana, que también está allí en la cabina, y como siempre, el audio va mal y además la imagen del partido también se ve con lag. Y en este caso ya no queda ninguna excusa, porque Alana no está en Kick.
Y cada semana lo mismo, da igual la hora en que lo pongas, el canal que mires o si el presidente está a 5 metros de la cancha o a 3000 km.
Yo creo que no lo arreglan porque para los estándares latinoamericanos ya está bien, porque otra explicación no veo. Para ellos es un trabajo bien hecho y punto.
¿Qué puto sentido ha tenido el partido de Giles Vidal?
Veo que nadie se pronuncia. Acabo de verlo pasándolo rápido.
Que salvajada. Creo que es la mayor carrileada jamás vista en estos 2 años.
Viendo los numeros en el canal oficial (en twitch):
19,000 espectadores de media.
La semana pasada fueron 20,000.
La jornada más baja fue hace 2, con 18,000.
Pero si decís que Ibai no ha dado el partido, la cifra de hoy del canal principal está hinchada. Es decir, que si hubiera dado el partido ibai en su canal, en el principal la media sería la minima de la historia de la kings.
Esto hace ya meses que va cuesta abajo y sin frenos. El que no lo quiera ver, que no lo vea.
Por compararlo con la queens, que ya nació muerta: En la jornada 1 de este split (el split menos visto de toda la queens), tuvieron 20,000 espectadores de media.
La kings (en noviembre, jornada 7) tiene menos números que la queens (en septiembre, jornada 1)
Siempre podrán poner la excusa de que esperaban 500 espectadores de media y tener más que eso ya es un éxito.
#9080 Quien ha dicho que los que comentamos en este foro veamos la kings?
A algunos fanáticos os sienta mal que os digan las cosas claras, como si al resto nos fuese la vida en ello si la kings fuera bien o mal.
Aquí solo analizamos los datos. Ahora bien, si quieres ponerte la bufanda en los ojos y pensar que la kings en cuanto a espectadores va genial, por mi no hay problema.
En el momento que haces un mundial con equipos de varios países y leyendas como Totti o Falcao es obvio que a la gente le va a dar pereza el enésimo split que no sirve para nada y ver a Edgar Alvaro o Pelaz
Por eso se inventaron el mundial de selecciones y ahí subirán de nuevo los números, supongo que el futuro de esto será reducirlo a eventos tochos y eliminar las ligas y demás competiciones que sólo sirvieron para atraer patrocinadores y arrancar la máquina