#6 Este chaval es de mi ciudad, y sin conocerle nada más que de vista creía que era el típico posturetas de viajes e instagram. Me ví un podcast suyo que salía de invitado en JordiWild y me quedé las 3 horas sin pestañear, muy agradable de escuchar y bastante cercano el chico.
Entonces me puse con sus videos de Youtube y la verdad que de fake no tiene nada, el chaval me recuerda mucho a Jon Sistiaga en cierto modo, todo lo que documenta lo hace de una forma neutral y sin mayores tapujos.
Ha sido el primero en visitar (junto a otro par de youtubers) el Cecot (Centro contra el terrorismo en El Salvador) donde están recluidos de por vida todos los detenidos de las Maras, ha visitado los centros Judíos más ultraortodoxos en Jerusalen, islas recónditas con tribus antiguas y sus costumbres extravagantes, cordilleras en sudamérica donde la vida vale menos que una planta del camino, poblados africanos mostrando a sus gentes y los conflictos que tienen, la zona de la franja de Gaza (si no recuerdo mal), y más videos que me quedan por ver, etc etc.
La verdad que me quito el sombrero ante este chaval y su equipo, unos cojones como balones en ciertas zonas y circunstancias. Le deseo lo mejor y que siga documentando otras muchas cosas. En cuanto lo vea por mi ciudad si puedo me acerco a presentarle mi admiración y brindarle mi enhorabuena.
Gracias @Lyn por compartir el video, lo tenía en favs para verlo esta tarde.
Por cierto le han puesto como Conductor de una serie documental en RTVE "Destino Antártida"
https://www.rtve.es/playz/20240528/lethal-crysis-youtuber-viajes-extremos-destino-antartida/16112349.shtml#::text=Rub%C3%A9n%20D%C3%ADez%2C%20m%C3%A1s%20conocido%20como,lugares%20remotos%20y%20poco%20conocidos.