Me parecia interesante abrir un tema general para hablar de ciertos temas recurrentes o polemicos en el subforo. Sentios libres de dar vuestra opinion, quejas y sugerencias.
No se puede hablar de Carmen.
Repito: Se ha cerrado un hilo donde se estaban validando afirmaciones y teorias de dudosa procedencia que generan una ola de hate/toxicidad sobre una persona que ademas intenta ser anonima y estar fuera de la exposicion publica. Si hubiese informacion real o fuese un tema relevante, podriamos defender el hilo, pero es que ni eso, al final se convirtio en un tema para meter mierda gratuitamente a una persona que ni siquiera se ha pronunciado. Entiendo que como cae mal, la gente aplaude, pero desde la moderacion hay que tener cierta objetividad y poner limites.
Sobreproteccion a Carmen, Chio, mujeres, hashtag solosiesi.
Carmen literalmente tenia 2 hilos con casi 800 posts recibiendo hate y Chio diria que llego a miles y todos ellos super criticos con su mierda de actitud. Si hay algun white knight por aqui, desde luego no hace muy bien su trabajo. Solo nos falta organizarnos para ir a meterles una paliza.
Permisividad en ciertos hilos
Es cierto que en la mayoria de hilos no se permite lo mismo que podemos ver en el de Xokas o Viviendoenlacalle. Esto pasa en hilos de creadoras o creadores, por ejemplo en el de Knekro, Illojuan, Alexelcapo o Ibai se suele ser estricto y las gilipolleces se cortan de raiz. La explicacion es sencilla, en la medida de lo posible se intenta tener hilos "limpios", que eso lamentablemente no ocurra en alguno, no implica que todos tengan que ser un pozo donde la gente puede ir a vomitar hate, insultos o gilipolleces de forma gratuita.
Xokas
Evidentemente es un hilo polemico y con exceso de toxicidad, aunque creo que ha mejorado y el tono actual es mas por los memes. Considero positivo que la moderacion tenga en cuenta el contexto y que a partir de ahi se pueda ser mas permisivo. En este caso es un streamer que busca la polemica y utiliza un lenguaje mas agresivo, con faltadas continuas, etc. Hasta cierto punto se entiende que los usuarios reaccionen y respondan poniendose al mismo nivel.
Si tuviesemos que aplicar a rajatabla los mismos limites, la mayoria os ibais baneados y el tema estaria cerrado. Entiendo que no es lo ideal y lo que se pretende evitar.
Viviendoenlacalle
El peor hilo del subforo y el que mas castigos y moderacion tiene. Personalmente me da verguenza ajena y sin duda hay motivos para cerrarlo (ya lo hice en su dia). No creo que tenga solucion, podemos mantenerlo abierto y asumir que es una basura o cerrarlo y joder a los usuarios que no tienen culpa.