Me leí varios artículos sobre el delito de revelación de secretos y el tipo penal mixto alternativo de la misma y dudo mucho qué la denunciante sea la ciega ya qué no hay delito alguno, creo qué es lo qué el líder se cree, creo qué tiene que ver con violar la LOPD y los dos siguientes subtipos del delito de revelación de secretos:
Revelación o grabación de imágenes audiovisuales:
Se refiere este delito a la difusión, revelación o cesión a terceros sin consentimiento de imágenes o grabaciones audiovisuales de una persona obtenidas con su consentimiento en un domicilio, cuando su difusión atente gravemente a la intimidad de esa persona.
En este caso, la pena se agravará si los hechos son cometidos por el cónyuge, si la víctima es menor de edad o una persona con discapacidad necesitada de especial protección, o los hechos se hayan realizado con un fin lucrativo.
Aquí todos fuimos testigos de como se la pelaba grabar conversaciones de los clientes durante semanas sin modulador de voz, sin cortar el audio cuando muchas veces revelaban info personal y , como sabe qué es la ciega? Por el nombre? Por qué tiene nombre de mujer? mujer igual qué la del vídeo de la droga no? y muchas otras personas.
Secreto profesional:
Aquí se castiga a aquél que revele secretos ajenos, de los que tenga conocimiento en virtud de su oficio o sus relaciones laborales.
En este caso, a diferencia de los anteriores (en los que, normalmente, el sujeto activo tiene acceso a un contenido secreto de una forma ilícita), el sujeto activo conoce el secreto lícitamente, siendo típica la conducta de revelación o divulgación.
Supone un agravante el hecho de que el profesional que los revela, está obligado a guardar secreto profesional, incumplimiento así su obligación de confidencialidad o reserva. Se incluye aquí el delito de revelación de secretos de empresa.
Y esto ultimo y sus últimos movimientos ''sospechosos'' cuando decidió no hacer directos con el bolt + supuestamente abrirle cuenta a su trabajador con app de Uber cuando según el líder le llego la denuncia.
Sinceramente no creo qué sea la ciega quién la denuncio y debió ser algún cliente seguro.